Nuevo anemómetro de netatmo para la estación meteorológica

    • El nuevo producto de la empresa francesa es el anemómetro de netatmo, muy demandado por los usuarios de la estación meteorológica después del pluviómetro.

    En domótica doméstica somos muy fans de los productos de netatmo, así teníamos que decirlo antes de presentar lo último que pudimos ver en el CES celebrado en Las Vegas a primeros de este mes de enero. Hace unos días os contamos el lanzamiento de una nueva cámara HD con una estética muy similar a las líneas de la estación meteorológica y ahora os enseñamos la última novedad, el anemómetro de netatmo.

    netatmo es una empresa francesa que trabaja en los objetos conectados para nuestro hogar, comenzando con el termostato de netatmo que ya conocemos a través de este artículo y también con la estación meteorológica que tantos usuarios está acaparando día tras día. Posteriormente sacaron módulos adicionales para esa estación y por último el año pasado pudimos ver el pluviómetro completando así más datos para los usuarios de esta estación.

    Anemómetro de netatmo

    Si todos estábamos esperando un medidor de viento habitual tipo veleta nos hemos equivocado de pleno, ya que este anemómetro de netatmo pierde ese aspecto al que estamos acostumbrados y toma el diseño de un cilindro que está abierto en su parte central, como acabamos de ver en la anterior imagen. Se parece mucho más ahora al pluviómetro que netatmo presentó el año pasado y que tanto éxito sigue cosechando todavía a día de hoy. Pero la velocidad del viento es una característica que la mayoría de las estaciones meteorológicas nos ofrece como valor, así que netatmo no podría ser menos y da esta opción a sus usuarios a través de este anemómetro.

    Productos actuales de netatmo

    A través de ese espacio abierto, el anemómetro de netatmo será capaz de medir la velocidad del viento a través de un sistema muy sofisticado de ultrasonidos que nos ofrecerá los datos sobre esta velocidad y sobre las rachas de viento de forma muy precisa. Sólo tendremos que colocarlo en un lugar apropiado que no esté al resguardo al lado de una pared para que los resultados sean los más exactos posibles.

    También el anemómetro de netatmo nos va a ofrecer la dirección desde la que está soplando el viento. Esto es muy interesante de conocer para los aficionados a la meteorología y así poder predecir mejor los datos climatológicos que pueden darse en los días posteriores. Para ello sólo tendremos que colocar este anemómetro de netatmo de forma correcta poniendo una marca que lleva en la parte superior orientada perfectamente hacia el norte.

    Aplicación de netatmo con el anemómetro

    Utiliza pilas que suelen durar aproximadamente 24 meses con un uso normal y los datos del anemómetro de netatmo se trasladan de forma totalmente inalámbrica hasta la estación meteorológica para indicarnos estos valores de forma instantánea a través de su aplicación móvil. Por lo tanto el anemómetro de netatmo no funciona de forma independiente sino que hay que comprarlo como accesorio a la estación y se espera que salga esta primavera y que tenga un precio en torno a los 100€.

    Comprar Anemómetro de Netatmo en domboo

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    2 Respuestas

    1. Jesús Manuel dice:

      Buenas tardes, tengo una estación meteorológica netatmo y me gustaría poder instalar el pluviometro y el anemómetro, pero no lo encuentro por ningún lado el anemómetro claro, el pluviometro si lo tengo localizado.
      Me gustaría me informarán gracias.
      Un saludo.

      • Philippe dice:

        Buenos días Jesús. El anemómetro no está disponible aún. Se ha retrasado mucho su venta, ya debería estar disponible pero hay retraso. No creo que tarde mucho más ya pero….

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *