Nuevo enchufe de Philio con control de consumo eléctrico PAN11

    • La empresa Philio ha presentado su nueva gama de enchufes capaces de controlar el consumo eléctrico de los dispositivos que tengamos conectados.

    Uno de los mejores enchufes que podemos encontrar en el mercado, es el Wall Plug de Fibaro, que podemos comprar desde este enlace, pero en el mercado de productos Z-Wave hay otro tipo de dispositivos que nos van a permitir las mismas funcionalidades y con los que además podremos ahorrar unos euros, a pesar de no ser estéticamente tan bien diseñados como el enchufe de Fibaro.

    Philio también ha apostado por unos enchufes controlables desde nuestros sistemas domóticos, al igual que la mayoría de los fabricantes, enchufes que también tienen la capacidad de informarnos sobre el consumo eléctrico que se está produciendo con los dispositivos que tenemos conectados a ese enchufe y así, desde nuestro controlador Z-Wave obtener gráficas de consumos como información complementaria que muchas veces es muy interesante para ayudarnos a elegir en nuestras tarifas de luz y ahorrar dinero.

    Philio

    El enchufe PAN11 de Philio es totalmente compatible con cualquier red Z-Wave y está disponible hasta en 5 versiones diferentes, según el país para el que vaya dirigido. Además, por supuesto, se han hecho varios modelos dependiendo de la clavija para los diferentes países a los que vaya destinado este enchufe porque como sabemos no es lo mismo una clavija europea, que china o de Estados Unidos, por citar algunos ejemplos.

    Este enchufe reduce el tamaño con respecto a otros que conocemos como el de Everspring, que podemos adquirir en este link, por lo que es mucho más cómodo de instalar en lugares difíciles y no ocupa tanto espacio. Aunque como hemos dicho al comienzo del artículo, el que se lleva la palma en ese sentido es el enchufe de Fibaro, aunque también es el mas caro de todos.

    Philio PAN11

    Philio en el PAN11 incluye los últimos SDK disponibles y además es un dispositivo que soporta explorer frames, una tendencia a la que están virando todos los fabricantes, ya que permitirá tener una red mallada mucho más rápida, con mayor cobertura y potencia que las que forman los módulos de hace años o que no se están adaptando a esta nueva tecnología Z-Wave.

    En el frontal tenemos la clavija y un botón con una luz que nos permitirá saber si el enchufe está encendido o apagado. También si pulsamos sobre ese botón, tenemos la posibilidad de encender este enchufe de forma manual, por si acaso tenemos alguna duda sobre la configuración o problemas del encendido a través de la interface o aplicaciones que utilicemos para ello.

    Philio PAN11

    El control del consumo es otra de las características de este enchufe, que podremos ver en directo desde las aplicaciones o directamente también en las interface web de cada uno de los controladores que tengamos para nuestro sistema domótico. Con esto podemos saber si se ha utilizado el enchufe en un momento concreto, si nuestros hijos encienden la televisión, videoconsolas… y conocer cuanto tiempo ha estado conectado.Comprar Philio PAN11

    FICHA TÉCNICA Philio PAN11:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLIRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:

    Esclavo con capacidad de enrutamiento
    Sensor binario
    Sensor binario de enrutamiento
    Si
    No
    1.1
    6.1
    Si

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *