Nuevo enchufe Z-Wave Plus de Z-Wave.Me con control de consumo

    • Z-Wave.Me ha presentado un nuevo enchufe dentro de su catálogo basado en el IP20 de Düwi, pero al que han añadido certificado Z-Wave Plus más eficiente.

    A la hora de realizar nuestra instalación domótica doméstica, uno de los primeros módulos con los que contamos, después de haber elegido el centro de control que mejor se adapte a nuestras necesidades, son los enchufes Z-Wave inteligentes. Estos enchufes son muy sencillos de instalar y las posibilidades que nos ofrecen son muchas a la hora de controlar aparatos eléctricos desde cualquier lugar, realizar programaciones y adaptar los encendidos y apagados de lamparas o electrodomésticos a nuestro antojo.

    Con un enchufe controlable desde nuestra instalación domótica se abren las puertas a muchísimas posibilidades tanto en nuestras casas como en nuestros negocios. Conscientes de ello la empresa Z-Wave.Me ha lanzando al mercado un nuevo enchufe que tiene la característica principal de tener el nuevo certificado Z-Wave Plus, lo más avanzado del mercado en este momento en el protocolo Z-Wave que además nos ofrece el control de consumo de los aparatos que hayamos conectado.

    Enchufe_ZWaveMe_00

    El enchufe Z-Wave.Me es bastante plano, con un LED en la parte superior que nos informará del estado de este enchufe, y un botón un poco más abajo que nos servirá para incluirlo en nuestro centro de control Z-Wave y también lo utilizaremos para encender o apagar el enchufe en modo local.

    La instalación del mismo es muy sencilla, ya que tan sólo tenemos que conectarlo en cualquier toma con corriente, poner nuestro centro de control en modo inclusión o modo lectura y pulsar rápidamente repetidas veces sobre el botón central para que quede incluido en nuestro sistema domótico. Ahora podremos ponerle un nombre y asociarlo a una habitación de nuestra casa de una forma u otra, dependiendo del centro de control que tengamos instalado.

    Una vez incluido, podremos ver el consumo eléctrico de lo que enchufemos en este módulo Z-Wave.Me de una forma u otra, dependiendo del centro de control en el que lo instalemos.

    Enchufe_ZWaveMe_02

    Si alguno de vosotros ya está familiarizado con los enchufes Z-Wave, estamos seguros de que este nuevo enchufe Z-Wave.Me que acabamos de presentar, le resultará muy familiar. Así es, este enchufe de la empresa Z-Wave.Me es exactamente igual a los enchufes de Düwi, pero sólo por fuera, ya que el chip que lo comanda es mucho más avanzado.

    En la siguiente imagen podemos observar a la izquierda un enchufe de Düwi y a la derecha el enchufe de Z-Wave.Me. La única diferencia que podemos observar en cuanto a estos dos enchufes, es que sobre la etiqueta del enchufe ahora se ha pegado una pegatina de la empresa Z-Wave.Me para adquirir los derechos de este enchufe. Por lo demás, toda la carcasa es exactamente igual en uno que en otro.

    Enchufe_ZWaveMe_06

    Este enchufe Z-Wave.Me podremos encenderlo y apagarlo desde cualquier lugar a través de nuestro centro de control Z-Wave y al haber sido certificado como Z-Wave Plus, es mucho más eficiente, rápido y actualizado que el resto de los equipos normales. Puedes consultar las características que tienen los módulos Z-Wave Plus en este enlace.

    Ya tenemos la posibilidad de adquirir este nuevo enchufe Z-Wave.Me con certificación Z-Wave Plus para nuestras instalaciones domóticas a través de la tienda de nuestro partner oficial domboo.es. Para comprarlo al mejor precio del mercado, tan sólo tienes que pulsar sobre el botón comprar en la siguiente imagen:

    Comprar enchufe Z-Wave.Me

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    2 Respuestas

    1. Felipe dice:

      Hola buenas. Compre este enchufe el mismo día que se publico este articulo. Tengo un controlador Hometroller Zee de homeseer que viene con un adaptador USB para captar las ondas Zwave (es el Aeon Labs Z-Stick Series 2).

      El caso es que no consigo incluir el enchufe en mi red y me estoy volviendo loco.

      Es necesario que el adaptador sea para Zwave plus???
      Como había leído que tenia retro compatibilidad pensaba que con el adaptador que tengo valdría.

      O por el contrario es posible que no sea compatible con homeseer??

      Os agradecería una ayuda ya que es mi primer dispositivo Zwave (tengo todo X10) y estoy un poco perdido ya que de no ser compatible me tocaría devolverlo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *