Nuevo sensor de humos de Fibaro – Smoke Sensor FGSS-001

    • El sensor de humos de Fibaro llamado Smoke Sensor FGSS-001 detectará cualquier tipo de humo o incremento de temperatura informando a nuestros dispositivos.

    Si tenemos que definir en una palabra el sensor de humos de Fibaro, sin duda esta palabra sería diseño. Lo cierto es que todos los productos de la empresa polaca se caracterizan por su reducido tamaño, y por su diseño, como el nuevo Motion Sensor, pero quizá en este Smoke Sensor FGSS-001 es donde Fibaro ha innovado con mayor fuerza contra su competencia. Los detectores de humos que podemos ver en cualquier instalación eléctrica son realmente feos, porque lo más importante es la función, como es lógico, pero en Fibaro han conseguido todas las mejores funcionalidades con un diseño increible.

    Para nuestras instalaciones domóticas, el sensor de humos de Fibaro debería de ser uno de los dispositivos indispensables, si nos fijamos en su funcionalidad en relación con el precio. Un detector situado en la cocina o si tenemos una chimenea o estufa en alguna de las habitaciones sería de gran ayuda para detectar cualquier posible accidente y alertarnos lo antes posible para que se produzcan los menores daños en nuestra casa.

    Nuevo sensor de humos de Fibaro

    Además este sensor de humos tiene infinidad de opciones de configuración, pudiendo seleccionar la sensibilidad de este dispositivo dependiendo del lugar en el que lo hayamos instalado. No es lo mismo colocar este Smoke Sensor FGSS-001 en la cocina donde la temperatura y los humos pueden llegar a ser mayores que en el salón, donde no debería de haber ningún tipo de humo. De esta forma, con los mejores ajustes, podríamos evitar las falsas alarmas y que la protección de nuestra casa sea mayor.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Este sensor de humos, además de funcionar correctamente a través del protocolo Z-Wave, también puede ser instalado también en una central de alarmas vía cable. Con los sistemas de Fibaro, tenemos una verificación del dispositivo cada hora, para que estemos tranquilos y tengamos la certeza que el dispositivo funciona de forma correcta. Nuevo sensor de humos de Fibaro

    También el Smoke Sensor FGSS-001 incorpora un tamper para informarnos si el dispositivo está siendo saboteado o manipulado. Si se intenta robar o desconectar, emitirá una alarma a nuestros dispositivos para que conozcamos su estado de forma inmediata. También dispone de un botón central para comprobar el estado del dispositivo que manteniendo pulsado podemos saber si está todo correcto encendiéndose una luz en color verde sobre nuestra pulsación.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Pero las mayores ventajas de este sensor de humos incluido en nuestros sistemas domóticos Z-Wave son la cantidad de escenas que podemos configurar con la activación o alarma de este sensor. De esta forma tenemos la posibilidad de abrir puertas, activar sirenas, iluminar nuestras habitaciones, orientar mediante las luces en la evacuación, abrir persianas, puerta del garaje, desconectar enchufes… y todo aquello que se nos pueda ocurrir, como acabamos de ver en el video.

    Nuevo sensor de humos de Fibaro

    También a través de la interface de Fibaro o desde la aplicación para el iPad, podremos controlar cualquier tipo de variación que se produzca en nuestra casa sobre la existencia o no de humos, detectar si se ha fumado, a qué hora se ha cocinado, cuándo se ha encendido la chimenea… y todo de la forma más sencilla a través de interesantes gráficas hayamos creado la alarma o estando en reposo.

    Nuevo sensor de humos de Fibaro

    Cuando el sensor de humos de Fibaro ha detectado una señal de humos que previamente hemos calibrado para que active una alarma, seremos informados en nuestros dispositivos móviles, pero además el mismo sensor emitirá una señal acústica y luminosa para que, en el caso de tener más de uno de estos dispositivos, sepamos realmente la zona o el detector que ha sido activado y podamos realizar acciones de forma inmediata intentando así prevenir los incendios accidentales en nuestros hogares o negocios.

    Este Smoke Sensor FGSS-001 de Fibaro podemos encontrarlo en España en la tienda de Z-Wave España en el enlace que encontramos a continuación, y como decimos, es uno de los módulos que más recomendamos comprar ya que es una pequeña inversión en nuestros sistemas Z-Wave que podría hacernos ahorrar mucho dinero en caso de que se produzca un accidente o incendio en nuestra casa, al igual que también recomendamos el sensor de inundación de Fibaro.

    Comprar Fibaro Humo

    FICHA TÉCNICA Smoke Sensor FGSS-001:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLIRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Pilas:

    Esclavo con capacidad de enrutamiento
    Sensor de alarma
    Sensor de alarma con enrutamiento
    No
    No
    2.1
    4.55
    Si
    1 tipo CR123A

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    9 Respuestas

    1. Este sensor se humo ya funciona con Vera Lite / Vera 3 si se le pone una version Beta del UI 5 1.5.672
      Esta es la URL para instalar la beta (ojo inglés):
      http://download.mios.com/rt3662_betafirmware/rt3662_Luup_ui5-1.5.672-en-mios.squashfs

    2. Hugo dice:

      Hola,

      He montado recientemente este dispositivo. El alta ha sido muy fácil la verdad… Pero luego traté de verificar que detectaba y reaccionaba y aquí la verdad es que me costó. Le puse un papel quemándose que emitía bastante humo y no saltaba.. y luego lo hizo en otro momento .. Me dejó un poco con la duda de como regularlo. Ya que probé a tocar la sensibilidad y no vi mucho avance.
      Os ha pasado algo parecido?

      • Philippe dice:

        No tengo ese sensor pero lo que comentas quizá se deba a un mal ajuste de los parámetros de configuración. Evidentemente, un aviso por fuego se debe de transmitir inmediatamente al controlador domótico y si no es así sólo puede ser porque el sensor no va bien o el parámetro de configuración que permite ajustar el intervalo de tiempo en el cual el sensor reporta al controlador un cierto nivel de humo no está bien ajustado.

    3. @nubelium dice:

      ¿Funcionaría con Piper? ¿Alguien ha hecho la prueba?

    4. Jose dice:

      Aunque ha paso un tiempo desde este articulo, comentar por si alguien le interesa que no es compatible con EEDOMUS+. En general por mi experiencia con los productos FIBARO. Me explico, compatible como tal si que es, pero tal sido mi sorpresa que al detectar humo y dispararse, se queda en ese estado por el fin de los tiempos. Me puse en contacto con el soporte de eedomus y me dijeron que «era un error» conocido. El mismo ,esta en casa de mi madre, por lo que tendré que decir que coja una escalera para pulsar el botón B, tres veces. Sin comentario. Si envías un comando, tampoco (lease escaleras). Tengo más dispositivo a pilas y no necesito despertarlos.

    5. jose antonio dice:

      Sabeis sí es totakmente compatible con vera edge?? yo lo tengo instalado pero no consigo hacer una escena para hacer que suene la alarma.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *