Nuevo termostato de netatmo para controlar la calefacción desde cualquier lugar a través del móvil

    • netatmo ha presentado hace unos días un nuevo termostato que nos permitirá controlar la temperatura de nuestra casa desde cualquier lugar con el teléfono.

    Tal y como se están poniendo los precios de los combustibles, tenemos que tener muy en cuenta el intentar ahorrar unos euros todos los meses con medidas muy sencillas de tomar. La electricidad, la calefacción o la gasolina de nuestros coches cada día ven incrementar sus precios, por lo que es necesario utilizar algún dispositivo que nos permita controlar y gestionar mejor estos gastos.

    Hoy vamos a ver un nuevo dispositivo de netatmo que ha sido presentado hace unas semanas y que nos ayudará a controlar la temperatura de nuestros hogares desde cualquier lugar del mundo. Además este termostato digital ha sido diseñado por Philippe Starck, que ha dedicado toda su vida al diseño, tanto de mobiliario como televisores e incluso participó en el de una moto Aprilia y ahora en el de este termostato de netatmo, obteniendo diferentes premios por su gran trayectoria en este campo.

    Termostato de netatmo

    Para controlar este termostato a distancia, tal y como nos advierte netatmo, será necesario que nos descarguemos una aplicación en nuestro teléfono móvil o tablet, aunque también puede ser gestionado desde cualquier tipo de ordenador, y así, mediante la conexión a internet que tengamos en nuestra casa, podremos seleccionar la temperatura que queramos para nuestra habitación de forma sencilla y muy intuitiva.

    Termostato de netatmo

    Además el termostato de netatmo es compatible con la mayoría de las calderas a gas, a gasoil o madera sustituyendo así a los termostatos analógicos o digitales que tengamos instalados en nuestro hogar de forma sencilla. De esta forma podremos ahorrar en calefacción, ya que sólo la encenderemos en los momentos que de verdad lo necesitemos.

    El ahorro con este termostato, según la página web de netatmo, podría ser superior al 25%, ya que la programación por horarios siempre tiene bastantes desajustes. Lo mejor es seleccionar la temperatura que queramos para nuestra casa unos minutos antes de ir a ella y de esta forma la calefacción sea del combustible que sea, no tendrá que trabajar nada más que cuando nosotros la necesitemos.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Instalación del termostato de netatmo

    Este sistema está compuesto por dos módulos, el módulo del termostato y un módulo de relé que será el encargado de comunicar con el termostato. Para instalar estos dos módulos existen diferentes configuraciones, siempre que queramos utilizar el termostato de forma inalámbrica en casa o a través de cable. Las opciones son las siguientes:

    • Instalación de un termostato de netatmo cableado. Manual en este enlace.
    • Instalación de un termostato inalámbrico. Manual en este enlace.
    • Primera instalación de un termostato de netatmo. Manual en este enlace.
    Imagen de previsualización de YouTube

    Ideas creativas

    Este termostato de netatmo está enfocado para todos aquellos que quieran controlar la temperatura de su casa de forma exclusiva y remota. Soluciones tenemos otras a través de sistemas domóticos como pudimos ver en este artículo mediante un termostato inalámbrico y un actuador, pero para ello necesitamos de un centro de control. También tenemos la estación con la que controlar el clima y la calidad del aire de nuestra casa, como pudimos ver hace unos días.

    Con el termostato de netatmo no necesitamos nada más que este producto y tras su instalación, podremos controlar la temperatura y el uso de nuestra calefacción, reduciendo así el consumo de la misma. Este termostato está disponible en amazon a través del siguiente enlace:

    Comprar netatmo termostato

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    68 Respuestas

    1. Iñigo Cañas dice:

      Gracias por el artículo, después de haber regalado estos reyes a mi padre la estación meteorológica de Netatno e investigando un poco más acerca del su termostato, y cada vez me gusta más. No obstante me entra unas series de dudas, estoy pensando en domotizar mi calefacción individual de caldera de gas, actualmente tengo dos programadores, uno por cada planta, con 7 programas diarios, y cada día de la semana se puede configurar por separado. Quisiera preguntaros, ¿Qué ventajas veis en este termostato contra cualquier otra combinación de módulo Zwave que mida la temperatura, como por ejemplo el multisensor de Fibaro o el sensor de temperatura de Everspring, combinado con el módulo FGS-221 programado en eedomus, teniendo en cuenta que ya poseo el controlador eedomus y dos multisensores Fibaro que podría usar, por lo que solo tendría que invertir en un módulo FGS-221?
      Y por otro lado, os pido que me comentéis que haríais vosotros en mi situación, puesto que por un lado creo que los programadores que tengo son “más o menos completos”, teniendo en cuenta que es la vivienda habitual y hoy por hoy tenemos unas costumbres más o menos claras y que los programadores están configuradas conforme ellas, y que al fin y al cabo no puedes andar con muchos cambios en la calefacción, pues vivo en Pamplona, donde en invierno hace frio y es largo y además hay que tener en cuenta que la calefacción no es como una bombilla que la enciendes y en el acto tienes luz, la calefacción la enciendes pero a veces le cuesta varios minutos llegar a la temperatura de confort, pues alguna vez que nos hemos ido una semana a esquiar, hemos apagado la calefacción y subir de 16 grados a 21 le cuesta un ratin?
      Saludos.

      • JaviFrechi dice:

        Hola Iñigo,

        Creo que la opción que comentas no pasa por poner un termostato de netatmo, pero tampoco a través de módulos FGS asociados con lectura de temperaturas a través de cualquier otro módulo. Yo en tu lugar pensaría en dos opciones principalmente:

        1. Instalación de cabezas termostáticas Z-Wave Danfoss en los radiadores de tu casa, así podrás controlar la temperatura en cada una de las habitaciones de la casa si esa es tu preocupación.
        2. Instalación de un actuador de caldera con un termotato Z-Wave como puede ser algún pack de Secure.

        Yo fui el primero en probar una sonda de temperatura asociada a mi caldera con un relé de un FGS y el resultado no es muy bueno, funciona, pero no de la forma tan eficiente como lo hace un termostato inteligente. Los termostatos netatmo, Momit o los SECURE son inteligentes, saben cuando tienen que pedir a tu caldera que se encienda o que se apague aprovechando los tiempos y acorde a la temperatura de consigna. Con un relé podrías estar encendiendo y apagando la caldera muchas veces en poco tiempo, lo que no sería bueno ni para la caldera ni para el consumo de la misma. Cuando se pone un termostato inteligente (como los que ya tienes) es por esa razón, entre otras.

        Espero haberte ayudado un poco. O liarte un poco más. xD

        • Iñigo Cañas dice:

          Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me ha servido para darme cuenta que el fin que busco es la comodidad y el ahorro, parece que la comodidad más o menos ya la tengo con los programadores-termostatos que tengo en mi casa, y en todo caso el ahorro de tener los termostatos domotizados, podría ser mínimo y tal vez no consiga amortizar la inversión del cambio de programadores en plazo de tiempo razonable.
          Por ahora, lo dejare como esta, otra cosa será que se me estropee un termostato y tenga que cambiarlo, en esa situación volveré a estudiar las alternativas que haya.
          Saludos.

    2. María Abad dice:

      Hola Javier:

      Nosotros queremos poner un programador en una casa de la Sierra donde no tenemos conexión telefónica. Sabes sie star solución funcionaría? Y sino conoces alguna? Muchas gracias!!!

      • Philippe dice:

        Para controlarlo a distancia, necesita una conexión a Internet. Si no tenéis en la casa, la solución sería instalar un router 3G. Así sí funcionaría. Un saludo.

      • JaviFrechi dice:

        María, para tener un control a distancia siempre necesitarás de una conexión a internet. Esto puede venir a través de una línea telefónica, ADSL, fibra, cable… o también puedes dar de alta una tarjeta telefónica con alguna compañia o OMV (que son más baratas) y tenerla como dice mi compañero Philippe en un router 3G para que el netatmo esté conectado a internet.
        Una vez conectado a internet puedes ver la temperatura de tu casa a través de tu teléfono móvil, tablet u ordenador sin ningún problema, crear programaciones o directamente activar la caldera el viernes por la mañana para que cuando llegues por la tarde tengas calor en tu casa.
        Mira, este router podría valerte: http://amzn.to/1ETnH02
        Y en este USB pones la tarjeta: http://amzn.to/1ETnH02

        Además así tendrías internet en tu casa de los fines de semana y saldría por menos de 10€ al mes. Es muy buena solución, que ahorrarías en combustible.

    3. sergio dice:

      Hola. .puede instalarse en una calefaccion central? Tengo un termostato con dos cables..

    4. sergio dice:

      Habéis encontrado por menos de ese precio?
      Es complicado el programarlo?

      • JaviFrechi dice:

        No hay que programar nada raro, es todo muy sencillo a través de la aplicacion.
        El precio es standard por lo que en todos los sitios vale igual. Si compras en ese enlace nos ayudas con el mantenimiento del blog.
        Gracias.

    5. sergio dice:

      Muchas gracias por todo….una ultima pregunta….el tema de garantía o reparación como va?

    6. Carlos dice:

      Muchas gracias por el artículo. Tengo una caldera individual con calefacción por suelo radiante y termostatos independientes para cada habitación. ¿Sabes si se pueden poner varios termostatos Netatmo funcionando con una sola cuenta y un solo relé?

      • Philippe dice:

        Pues no lo sé seguro pero creo que no. Por otra parte, el gasto en termostatos sería muy elevado. Para eso mejor optar por un sistema basado en un controlador domótico, sondas de temperatura y un relé.

    7. Alejandro gil dice:

      Hola, una duda como instalarlo en una caldera de gasoil que tiene 2 termostatos para diferenciar zonas y que ademas esta en un cuarto alejado del domicilio, por mas que busco no encuentro solucion alguna. Los termostatos estan en plantas diferentes.

      Por lo que entiendo al ver los manuales lleva dos componentes, un display y otra pieza que no identifico bien. Mi intencion es que todo sea por cable ya que es una vivienda con paredes de piedra muy anchas y lo del wifi no creo que funcione muy bien.

      Gracias por atender mi peticion

    8. Daniel Arranz castro dice:

      Hola, yo tengo en casa un sistema de calefacción por geotermia con suelo radiante de gran inercia y la tarifa eléctrica con discriminacion horaria. Por lo tanto hay unas horas del día en las que no conecto la calefacción porque es más caro. El termostato netatmo me sería útil con esta consideracion?

      • JaviFrechi dice:

        Todo es la programación que le hagas al termostato. Si le dices que sólo te encienda la calefacción a las horas que tú le marques, así lo hará.
        Además de eso, podrás encenderla en momentos puntuales cuando tú quieras de forma remota, que es uno de los fuertes de este termostato.

    9. Daniel arranz castro dice:

      Si la verdad es que esa funcion es muy util. Lo que dudo es que sea capaz de anticiparse a mis necesidades teniendo en cuenta que yo aprovecho la tarifa nocturna para calentar lo maximo podible la casa y luego solo enciendo si hace mucho frio. Aparte de que el suelo radiante tarda mucho en coger temperatura.
      Muchas gracias.

    10. alejandro dice:

      Hola!!! Buenas tardes!!!
      Me gustaría saber si puedo sustituir un termostato de ruleta de una calefacción de tarifa nocturna por este tipo de termostato.
      ¿Este termostato se conecta a internet?
      Espero su respuesta. Gracias

    11. Manuel dice:

      Sabéis si puedo usar el termostato desde dos móviles diferentes¿ un saludo

    12. Javier dice:

      Hola,

      Quería saber si es posible que varios termostatos Netatmo funcionen con un único relé wifi, o para cada termostato hay que conectar su propio relé wifi?

      Gracias,

      • Philippe dice:

        Hasta donde yo sé, un termostato netatmo tiene que ir siempre con un actuador (relé). Que yo sepa no puedes asociar dos termostatos con un relé.

        Saludos.

    13. Joa dice:

      Hola yo tengo una casa unifamiliar y con suelo radiante eléctrico con programador en cada habitacion cuatos de baño pasillos etc. En total 10 y quisiera controarlo todo por wifi. Sabes alguna solucion? Gracias

    14. Josep dice:

      Hola,
      Qusiera saber si es posible conectar el termostato Netatmo a una wifi pública.
      Es para una segunda residencia en un pueblecito del Pirineo donde h.ay wifi gratuita en todo el pueblo. Me iria muy bien poder encender la calefacción antes de mi llegada.
      Saludos.

    15. ALFREDO dice:

      Hola.

      Me gustaría saber si se puede bloquear la pantalla del termostato, por si tocan los niños…

      Gracias de antemano

      Saludos.

      • Philippe dice:

        Cuando lo probamos no se podía. No sé si con las actualizaciones que ha habido desde entonces ya es posible. En cualquier caso, es un producto que se suele instalar a una altura poco accesible para niños.

    16. Jose Antonio Sanz dice:

      quisiera saber si puedo sustituir un termostato de dos hilos por el netatmo,este termostato actua sobre unos contactores para poner en marcha unos radiadores electricos.

      • Philippe dice:

        Para calefacción eléctrica, puede que no valga. Mira en la web de Netatmo, tienen una herramienta que te va guiando para saber si tu instalación es compatible.

        Saludos.

    17. Ignacio dice:

      Hola!

      En mi caso tengo calefacción general. En el descansillo del edificio tengo una válvula electrónica que abre o cierra el paso de la calefacción en función del termostato de ruleta que tengo en la vivienda. Podría utilizar el Netatmo? o solo vale para conectarlo directamente a la caldera?

      Muchas gracias de antemano!

      • Philippe dice:

        Si a ese termostato que tiene actualmente le llegan dos hilos, casi seguro que le vale el termostato netatmo.

        • Oscar dice:

          Hola, yo tengo un caso similar, a mí termostato llegan 3 hilos, fase, neutro más el hilo que actúa sobre la válvula que está en el descansillo, y no sé qué cables conectar al netatmo, valdría en este caso?

          Muchas gracias.

          • Philippe dice:

            Si ese termostato es un relé normal, entonces sí. En ese caso esa fase y ese neutro solo sirven para alimentar el termostato. Los otros dos hilos son los que cierran el circuito de la caldera.

            • Marcial dice:

              Hola philippe, me ocurre lo.mismo q a oscar pero n mi caso tengo los 3 hilos mas 2 pilas AA q s la q alimenta el termostato, los 3 hilos x lo q e stado probando 1 es pa encender otro pa apagar y el 3 creo q s l d la caldera pero si pongo l d encendido y l de apagado no funciona, si pongo l.d la caldera cn l d encendido no se apaga y si pongo l d la caldera cn l de apagado no enciende, q puedo hacer? X mas q lo intento….

            • Philippe dice:

              Existen varios modos de instalación, según si el netatmo sustituye a un termostato preexistente o no, según donde instales el relé, etc. Consulta los videos de instalación que publica Netatmo en Youtube, son muy claros. Y sino, plantea la duda en nuestro foro, donde otros usuarios te podrán ayudar. Aquí en comentarios en más complicado, no se pueden poner capturas… Saludos.

    18. Ferran dice:

      Estoy buscando una solución para controlar mi caldera desde una app, necesito algo cómodo y una cronostato que esté preparado para ello. Quiero gestionar patrones por horas y ahorrar en calefacción eficiente.

      Gracias de antemano

    19. MARIO dice:

      Tengo una casa en la montaña en al que no hay internet pero sí cobertura 3G. Deseo poner un termostato accesible remotamente. Además de un router 3G y el propio termostato, ¿necesito algo más? ¿Podrían darme un presupuesto y plazo de entrega? Dispongo de una tarjeta multisimm con 2 Gb/mes.
      Saludos

    20. José Luis dice:

      Recientemente compré el termostato Netatmo, la pega que le encuentro es que si falta la corriente eléctrica se desconfigura el relé y hay que volver a meter los datos lo cual es una lata, para evitar esto lo tengo conectado continuamente a una bateria esto tenían que resolverlo colocándole una pila interna igual a como la lleva el termostato.

      • Philippe dice:

        Pues no es normal y no debería suceder eso, hasta donde sé. En caso de interrupción del suministro eléctrico o de la cobertura Wifi, cuando el termostato/relé recupera la conexión/suministro debe volver a conectarse por sí solo.

    21. gjim dice:

      Hola
      En los próximos días vamos a iniciar una reforma integral en un piso de 120 m2. Hemos diseñado la instalación de calefacción con una caldera de gas y radiadores en 3 habitaciones, 2 baños, pasillo, cocina y salón comedor distribuidos todos ellos de forma independiente. ¿Cuál sería la mejor solución para poder gestionar el sistema por habitaciones y desde una Tablet o centralita?
      Gracias

    22. esteban dice:

      instalacion correcta pero la app no funciona no encuentra el rele para controlar la caldera desde el movil alguna idea me estoy volviendo loco.por la web en el ordenador sin problemas pero desde la app imposible alguna solución pls.

    23. Javi dice:

      Buenos días

      Tengo una caldera Saunier Duval, modelo Semia Tek F24.

      Mi pregunta es donde conecto los cables azul y marrón del relé, ya que he leido que van a 220V y he visto que mi caldera pone 230V y no quisiera romper el aparato por sobretensión

      Entiendo que los cables gris y negro que salen del relé, tienen que ir conectados donde van ahora los cables marrón y negro de mi actual termostato. En tal caso, donde coloco los antiguos? Los cubro con cinta aislante y ya está? Entiendo que con eso vale, es que soy un poco patan para estas cosad jeje…

      En cuanto a los cables de alimentación del relé, no se si tienen que compartir agujero con los cables existentes, en tal caso creo que no entrarían porque el agujero es muy pequeño… Son 3 cables que entran en una especie de clema, que a su vez va conectada a un circuito electronico, pero van metidos como a presion, no hay ningun tornillo ni nada para aflojarlos… he intentado soltarlos pero está durisimo, no se si se pueden quitar, lo mismo no se puede y tengo que poner el relé a un enchufe por narices, pero me gustaria aprovechar la opción de portabilidad del termostato y poder llevarlo a cualquier habitación

      Gracias por anticipado

      SALUDOS

    24. Rita dice:

      Hola , buenas tardes, acabo de instalar el termostato netatmo, también tengo descargada la aplicación en mi iPhone, así que con el wifi de casa no tengo ningún problema. Sin embargo cuando estoy fuera de casa como es normal aparece la información que no estoy conectada a la red wifi y por lo tanto no puedo apagar o encender la calefacción . Que debería hacer, gracias.

    25. JESUS dice:

      Buenas tardes Philippe,

      Estoy teniendo problemas con mi Wifi y el termostato Netatmo. Este no mantiene una conexión constante con el relé. Por lo que he podido averiguar, es un problema que tiene este router (Jazztel) y que no pasa con todos los equipos. Se soluciona poniendo una IP FIJA al equipo, en este caso necesitaría saber si es posible poner una Ip Fija al termostato Netatmo. He estado mirando en la página de configuración, y desde luego yo no lo he visto por ninguna parte.

      A ver si me puedes ayudar.

      Gracias por adelantado.

      • Philippe dice:

        Aunque el termostato Netatmo no lo permita (no lo recuerdo ahora mismo), desde tu router puedes forzar una IP fija para que dispositivo que tu quieras, si el router lo permite (los router actuales lo permiten todos). Deberías hacerlo de esta manera.

        En cualquier caso, el problema de desconexión del termostato Netatmo es conocido y se da también en otras circunstancias. Igual el problema no es tu router. Consulta nuestro foro, hay información al respecto. Saludos.

    26. JESUS dice:

      Hola Philippe, miraré lo de poner la IP Fija, pero estoy convencido de que es el dichoso router, ya que me he traído el termostato al trabajo, lleva todo el día conectado y funcionando sin problemas de desconexión.

      Gracias una vez más.

      Un saludo.

    27. marta dice:

      Una pregunta: ¿se le podría poner una tarjeta de telemetría (M2M) en lugar de utilizar una conexion a internet? En mi caso es para una casa de pueblo a la que voy de forma esporádica y sin horarios definidos y no me interesa tener conexion a internet permanente.
      Existe algún otro dispositivo con el que pueda utilizar estas tarjetas?
      Gracias

      • Philippe dice:

        Me temo que no es posible. Los termostatos inteligentes en general necesitan conexión permanente a Internet, ya no solo para que puedas controlarlos a distancia siempre que lo necesites, sino porque además obtienen en Internet datos necesarios para sus algoritmos (humedad, tiempo en tu localidad, etc.). Están previstos para seguir funcionando en caso de interrupción momentánea de la conexión, pero no por largos períodos de tiempo. Saludos.

    28. juan moya dice:

      Hola
      Ahora llega el verano y desconectamos la caldera ¿Qué hacemos con nuestro Netatmo? ¿Quito el relé del enchufe? ¿Creo un horario de menor grados para todo el verano? ¿Pongo ausente? ¿Cuál es tu recomendación? Un saludo, muchas gracias

    29. Oscar dice:

      Buenas noches, tengo un piso en la montaña y voy mucho en época de sky , es calefacción central con termostato de dos hilos, poseo de wifi en la vvda , me valdría, es un bloque con 4 portales y una solo caldera, Gracias

    30. Pilar dice:

      Hola! Estoy pensando en comprar este termostato, pero leyendo las consultas anteriores, hay una que me interesa esoecialmente y no encuentro la respuesta: si el
      Termostato se controla desde el iphone (por ejemplo) a través de la red wifi de casa, cuando no estoy en casa, no estoy conectada a esa wifi, con lo qué…cómo se conecta? Cómo se controla desde fuera de casa? Siento la ignorancia por mi parte.

      • Philippe dice:

        Cuando estás fuera de casa lo puedes controlar igualmente, como si estuvieras dentro. El termostato se conecta a tu red wifi y a través de ésta a Internet y a los servidores de Netatmo. Cuando te conectas con el móvil, no te conectas directamente al termostato, sino que te conectas a ésta a través de los servidores de Netatmo. Por tanto, da igual donde te encuentres. Lo importante es que el termostato esté conectado a Internet y que tu móvil también.

    31. Pablo dice:

      Buenas tardes.
      He comprado e instalado este termostato en la caldera y no hay manera de que me encienda la calefacción. He seguido todos los pasos que marca el fabricante en la instalación, pero nada, que no se enciende. Que puede ser?
      Gracias.
      Un saludo.

      • Philippe dice:

        Sin datos más precisos es difícil ayudarte. Quizá debas plantear el problema en nuestro foro para que otros usuarios que tienen este termostato te puedan ayudar.

    32. lorenzo dice:

      El termostato se conecta a tu red wifi y a través de ésta a Internet y a los servidores de Netatmo……

      Mi pregunta es similar a de pilar..
      Es cierto que si yo estoy fuera de casa a 100km por ejemplo y quiero encender la caldera sin estar previamente programada lo puedo hacer desde el movil? se entiende que tengo internet con wifi en casa y el movil tambien con internet? o viceversa apagarla desde fuera de casa o incluso programarla?
      no esta muy claro en todo lo que he leido fuera de esta pagina qfue se pueda realizar, solo pone que dentro de casa con la red wifi del hogar
      necesito aclaracion porque sino se puede activar fuera de casa no me interesa
      gracias

    33. María dice:

      Buenos días, estoy muy interesada en adquirir un termostato Netatmo y me ha surgido una pregunta: Cómo se conecta el relé a una red wifi protegida (con una SSID y contraseña) La red tiene seguridad WPA2-PSK y filtrado MAC? La idea es igual que cuando conectas un móvil o un portátil a la red wifi de casa. Le tienes que meter al equipo esos parámetros para que los reconozca y quede integrado dentro de la red. También sería interesante saber cómo se obtiene el número MAC para realizar un filtrado en el router? Gracias y un saludo

      • Philippe dice:

        Se puede hacer sin problemas. La App con la que se configura y se usa el termostato, permite conectarlo a una red Wifi segura sin problemas. En cuanto a la MAC, si no recuerdo mal la App también la indica. Pero si no fuera así, con cualquier APP de escaneo de red Wifi se puede saber al instante, como con Fing por ejemplo (en iOS). Saludos.

    34. Justo dice:

      Buenos días:
      He adquirido hace dos días en Leroy, el cronotermostato. Despues de instalarlo correctamente, obsevo que pulsando el modulo que marca la temperatura, solo me funciona cuando pulso subir ésta, y no bajarla.
      Desconozco a que puede ser debido, ya que la caldera se enciende y se conecta al relé correctammente, si bien cuando pulso para bajar la temperatura, no funciona.
      Estoy preocupado, ya que de descambiarlo debo soltar todo y esto ya no es posible, dado que estan puestos los tacos y tornillos. Descnozco si me sustituirian solo el modulo del termostato, que es lo que al parecer me esta fallando.
      Gracias

    35. sergio dice:

      Hola buenos días, he comprado un termostato Netatmo y quería saber la distancia máxima entre el relé y el termostato inalámbrico. Lo comento porque la caldera esta en la terraza y el termostato inalámbrico va estar ubicado en la habitación más lejana.
      Gracias y saludos

    36. Sergio dice:

      Buenos dias, tengo un termostato Netatmo, quiero conectarlo a HomeKit de Apple, pero no me lo reconoce, tiene algo que ver la versión? Me lo compro al poco tiempo de salir… No se si habrá que actualizarlo… Muchas gracias de antemano

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *