Nuevos dispositivos de Elgato compatibles con Homekit de Apple

    • La compañía Elgato ha lanzado al mercado nuevos dispositivos para el control del hogar que son compatibles con el sistema de control Homekit para iOS.

    La domótica doméstica se puede concebir de muchas formas diferentes y hay infinidad de protocolos y de sistemas que nos ayudan a domotizar y automatizar nuestro hogar. De todos los apasionados de la domótica es conocido el Homekit de Apple con el que podemos disfrutar del control de diferentes dispositivos desde el ecosistema iOS de los de Cupertino.

    Una de las empresas que trabaja más mano a mano con Apple es sin duda Elgato, ya que todos los dispositivos que está lanzando desde hace unos meses hacia ahora, son compatibles con ese Homekit y por lo tanto controlables desde el iPhone a través de la aplicación destinada para ello, con la que podremos controlar muchos sistemas de nuestro hogar de forma muy sencilla e intuitiva.

    Elgato Eve Connected

    En una de las ferias más importantes sobre tecnología que se está celebrando actualmente en Berlín, el IFA 2017, Elgato ha presentado cinco nuevos dispositivos compatibles con el Homekit de Apple que algunos de ellos ya están disponibles en el mercado y otros podremos tener en breve espacio de tiempo a la venta para la automatización de nuestros hogares de forma rápida y sin necesidad de un centro de control como en otro tipo de tecnologías.

    Elgato eve thermo

    Elgato eve thermo

    Este dispositivo para nuestros hogares nos permitirá controlar la temperatura de cada uno de los radiadores que tenemos en nuestra casa. De esta forma y a través de Siri, seleccionaremos los grados en cada una de las estancias de la casa para tener la mejor temperatura de confort o también podremos crear grupos con varios radiadores o temperatura general de la casa

    Con Elgato eve thermo también tenemos la posibilidad de crear diferentes programaciones y horarios para que la regulación de la temperatura sea totalmente automática e incluso tiene una función para las vacaciones y así ahorrar en la factura de calefacción.

    Elgato eve aqua

    Elgato eve aqua

    El riego de las plantas de la casa o del césped del jardín va a poderse automatizar de forma inteligente mediante el nuevo Elgato eve aqua, que tendremos que instalar a forma de electroválvula en una toma de agua o directamente en uno de los grifos que tengamos disponibles para controlar así el riego y distribuir el regado cuando a nosotros más nos interese.

    A quién no le ha pasado que teniendo jardín ha llegado a casa tarde y ese día ha llovido, encontrando los aspersores funcionando sin necesidad. Ahora podremos evitar este gasto innecesario de agua con este nuevo sistema de Elgato.

    También dispone de diferentes programaciones horarias y diarias para poder poner el riego a las mismas horas y tener que despreocuparnos del mismo y así a nadie se le va a olvidar regar el jardín, el huerto, las plantas o lo que necesitemos.

    Elgato eve lock

    Elgato eve Lock

    Las cerraduras inteligentes son siempre tarea pendiente a la hora de domotizar nuestros hogares, sobre todo por la falta de confianza en los fabricantes y en la funcionalidad y sabotaje de las mismas. En domótica doméstica hemos realizado varios artículos sobre cerraduras y una de las más aconsejadas por nosotros ha sido la ENTR de TESA desarrollada por ASSA ABLOY.

    Pues del mismo fabricante y con un aspecto muy similar y funcionalidades casi idénticas, ahora Elgato va a poner a la venta su nueva cerradura de ASSA ABLOY que será compatible con el Homekit de Apple y por lo tanto, que podremos controlar mediante comandos de voz con Siri.

    Tan pronto como salgamos de casa, la nueva cerradura Elgato eve lock asegurará el cierre de la puerta de forma automática evitando así que nadie pueda entrar en nuestra casa. Incluso podremos crear visitantes desde Homekit o desde la aplicación de Elgato eve, para permitir el acceso a amigos, a la asistenta o a nuestros padres de forma cómoda y sencilla.

    Elgato eve smoke

    Elgato eve Smoke

    Como todo buen detector de humo, en caso de que se produzca un incendio en el lugar donde tengamos instalado Elgato eve smoke, recibiremos notificaciones de alarma en nuestro dispositivo móvil indicándonos que se está produciendo un incendio para poder así evitar males mayores.

    Además, este detector de incendio desarrollado por la prestigiosa empresa Hager, emitirá potentes señales sonoras para que todo el que se encuentre en casa pueda darse cuenta de que se hay una situación de riesgo y poder acudir al lugar lo antes posible.

    Elgato eve Smoke está desarrollado con una tecnología que le permite tener una autonomía aproximada de alrededor de 10 años sin necesidad de cambiar las baterías, siempre que el uso del mismo sea el normal.

    Elgato eve window guard

    Elgato eve window guard

    Con este nuevo dispositivo de Elgato instalado en las ventanas de nuestra casa, podremos conocer su estado en todo momento desde nuestro iPhone o iPad de Apple. Detectará si la ventana se encuentra abierta, si está cerrada y como novedad también podrá conocer incluso si la ventana es oscilobatiente, si ésta se encuentra inclinada.

    Tenemos la posibilidad de programar alertas para el cambio de estado de la ventana donde tengamos instalado este eve window guard de Elgato, y también así conocer si nos dejamos una ventana abierta al salir de casa para evitar así que nos puedan acceder a la misma.

    En diferentes modelos de ventana, este sensor de Elgato puede instalarse en el interior de la misma, evitando así que se vea el detector pasando totalmente desapercibido al encontrarse oculto.

    Diferentes opciones las que nos pone a disposición el fabricante alemán Elgato, que a pesar de comenzar su andadura en el mercado tecnológico con las capturadoras de video, su buena relación con Apple ha hecho que desarrolle diferentes dispositivos compatibles con la empresa de Cupertino y ahora que estamos en el momento de auge del IoT han producido estos cinco dispositivos que se venderán en la Apple Store y que seguro que son todo un éxito de ventas.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *