Nuevos enchufes Z-Wave PoPP para nuestros controladores domóticos

    • Ya están disponibles para la venta los nuevos enchufes Z-Wave PoPP en dos opciones, uno que es un ON/OFF y otro que hará las funciones de Dimmer.

    Los módulos Z-Wave que son directamente enchufes, son algunos de los más versátiles que podemos adquirir, debido en gran parte a su sencillez de instalación y de uso y sobre todo a que podemos llevarlo al lugar que más nos interesa de un momento a otro, sin necesidad de tocar ningún cable de nuestra instalación eléctrica, ya que tan sólo tenemos que enchufarlos donde nosotros queramos para controlar la luz que desde ese enchufe se suministra.

    Estos enchufes han ido evolucionando con respecto a los primeros que teníamos disponibles en el mercado, incluso tenemos opciones que no precisan de centros de control domóticos como los WeMo de Belkin, el TutaS30 que vimos en este artículo, o el nuevo Plug de D-link que fue presentado en enero y que ahora ya tenemos disponible.

    Nuevos enchufes Z-Wave PoPP

    Ahora tenemos disponibles los nuevos enchufes Z-Wave PoPP, que provienen de una empresa que fue establecida en 1930 en Alemania y que se fue convirtiendo poco a poco en uno de los proveedores líderes en los equipos eléctricos para nuestros hogares. PoPP ha sido uno de los pioneros en Europa en introducirlos interruptores de pared Interact en el año 2008 y de los primeros en trabajar sobre tecnología Z-Wave en este continente convirtiéndose en la actualidad en un proveedor innovador que tiene disponibles dos nuevos enchufes para nuestros sistemas de domótica doméstica.

    Estos enchufes tienen la característica de ser de reducido tamaño, aunque no llegan a ser tan pequeños como el enchufe de Fibaro, pero entre los demás módulos es de los que son más pequeños. También se caracterizan por tener autoinclusión, es decir, que en el momento en el que enchufemos cualquiera de estos dos enchufes Z-Wave PoPP comenzará a parpadear el botón frontal avisándonos que está en modo inclusión durante aproximadamente unos tres minutos para que lo incluyamos en nuestro centro de control domótico.

    Nuevos enchufes Z-Wave PoPP

    Enchufe PoPP On/Off POP_123610

    El primero de los enchufes que presentamos en el día de hoy es un enchufe con funciones On/Off, que se encuentra entre los más económicos del mercado actual, una gran elección para el que tenga que adquirir muchos dispositivos y también un módulo muy interesante si lo que queremos es ampliar la red mallada Z-Wave de nuestra casa, ya que este pequeño enchufe incorpora una antena de gran alcance (hasta 100 metros en exteriores).

    Conocemos algunas instalaciones domóticas que han requerido de estos enchufes incluso para controlar luminarias, fábricas enteras que han decidido conectar mediante estos enchufes toda su iluminación a un centro de control domótico por el precio de estos enchufes Z-Wave PoPP y el buen funcionamiento que ofrecen a los usuarios, sin pérdidas de señal y sin errores de conexión.

    Este enchufe POP_123610 tiene un botón pequeño en el frontal del dispositivo que nos indicara con su parpadeo que ha entrado en modo de inclusión y que podremos pulsar a la hora de conectar o desconectar la corriente eléctrica que pasa por él. Su pulsamos sobre ese botón haremos que el enchufe se active y si volvemos a pulsar, lo apagaremos. Es muy útil para controlar el On/Off de forma analógica directamente a través de nuestra pulsación, sin precisar de un centro de control.

    Comprar enchufe Z-Wave PoPP On/Off

    FICHA TÉCNICA PoPP POP_123610:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLIRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Fuente de alimentación:
    Cargas conectables:

    Esclavo con capacidad de enrutamiento
    Interruptor binario
    Interruptor binario de encendido
    Si
    No
    1.0
    4.54.01
    Si
    230V ~ 50-60 Hz
    todas las cargas hasta 3500W

    Nuevos enchufes Z-Wave PoPP

    Enchufe PoPP Dimmer POP_123580

    Este enchufe es exactamente igual que el anterior que acabamos de presentar, pero añade una funcionalidad más, y por eso que su precio se vea incrementado. Este enchufe de la empresa alemana PoPP es Dimmer, que quiere decir que podemos regular la intensidad de la corriente eléctrica que llega al enchufe.

    Un enchufe Dimmer es ideal para poder controlar las lámparas que tengamos en nuestra casa, todas aquellas que estén conectadas a la corriente eléctrica a través de un enchufe como por ejemplo las lámparas de pie que tengamos en el salón de nuestra casa, las lámparas de las mesillas de noche, las luces para estudiar, para leer… todas aquellas que se nos ocurran y que se puedan controlar.

    Nuevos enchufes Z-Wave PoPP

    Donde no podremos poner un enchufe Dimmer es para controlar electrodomésticos, ya que necesitan del total de la corriente eléctrica. Para estos dispositivos eléctricos recomendamos el anterior enchufe el POP_123610 y además nos saldrá mucho más económico que comprar los Dimmer. No queremos decir con esto que los enchufes Dimmer no puedan controlar electrodomésticos, pero no aprovecharemos la función Dimmer sino que sólo el On y el Off por lo que por eso decimos que saldrá mejor comprar el otro modelo.

    Este enchufe Dimmer de PoPP tiene un botón pulsador que mostrará una luz de color azul cuando está encendido. Si pulsamos una vez sobre este botón, la luz se apagará, pero si mantenemos pulsado el botón de la parte frontal, entrará en juego la función del Dimmer donde podremos regular la intensidad de luz que necesitamos.

    Estéticamente los dos enchufes Z-Wave PoPP son exactamente iguales, como hemos visto en imágenes anteriores, el primero de ellos más sencillo y económico y este otro para poder controlar la intensidad de la luz tipo Dimmer, como el Dimmer de Fibaro que ya hemos visto anteriormente en este artículo, pero en este caso, en forma de enchufe.

    Comprar PoPP enchufe Dimmer

    FICHA TÉCNICA PoPP POP_123580:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLIRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Fuente de alimentación:
    Cargas conectables:

    Esclavo con capacidad de enrutamiento
    Conmutador multinivel
    Interruptor multinivel de encendido
    Si
    No
    1.0
    4.54.01
    Si
    230V ~ 50-60 Hz
    resistivas e inductivas de hasta 300 W, reactiva hasta 100 W

    PoPP_08

    Conclusiones generales

    Ahora sólo queda decantarnos por uno o por otro de los enchufes Z-Wave PoPP, la diferencia real de estos dos modelos radica principalmente en dos características claves:

    1. Si necesitamos un enchufe potente para electrodomésticos o dispositivos que tengan un consumo no superior a 3500W debemos de decantarnos por el primero el POP_123610
    2. Si queremos regular la intensidad de una lámpara, en este caso el PoPP Dimmer es la solución y tenemos que adquirir el POP_123580

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *