Nuevos iconos para eedomus

    • Anunciamos en este artículo la disponibilidad de distintos packs de iconos para eedomus en lengua española para la comunidad hispanohablante.

    Son muchas las cosas que nos gustan del controlador domótico eedomus. Como solemos decir, eedomus no es un controlador perfecto, ni mucho menos, porque no existe el controlador perfecto. Pero todo lo que ofrece es realmente atractivo, especialmente esa apertura a otras tecnologías, protocolos y objetos conectados.

    Otro de los aspectos que nos atraen mucho de eedomus son las opciones que nos ofrece a la hora de personalizar la interfaz de usuario. Además de la posibilidad que tenemos de usar fondos de pantalla y situar nuestros periféricos en un plano o una foto de cada estancia de la casa gracias a una de las últimas actualizaciones, también podemos personalizar los valores de cada módulo así como cambiar los iconos.

    De hecho, nuestros lectores usuarios de eedomus frecuentemente nos preguntan si se pueden cambiar los iconos en eedomus y si sabemos dónde encontrar otros. Cierto es que los iconos que vienen por defecto no son los más bonitos del mundo.

    Iconos para eedomus

    Y en efecto, sí que se pueden cambiar los iconos en eedomus. Es bastante sencillo. Hay quien se instala en su eedomus los iconos de los controladores Fibaro, por ejemplo, y hay quien se hace los suyos propios, que también se puede. Los dos únicos requisitos que tenemos a la hora de subir iconos nuevos a la interfaz de usuario de eedomus es que tengan una resolución de 128 x 128 pixels y el formato png.

    Para  subir un icono nuevo y usarlo en lugar de uno de los que vienen por defecto, basta con ir a la ventana de configuración de un módulo o a la pestaña de valores si el icono en cuestión sirve para un valor concreto, y pulsar sobre el icono, tras lo cual se abre una ventana que nos muestra los distintos grupos de iconos que vienen por defecto, más los que hemos añadido nosotros («Imágenes personales») y un botón para seleccionar y añadir otros nuevos.

    Cambiar iconos en eedomus

    Si os cuento todo esto es porque nuestros amigos del site Abavala.com, un blog más que interesante en francés, con varios años de trayectoria, especializado en domótica, han puesto a disposición de la Comunidad de usuarios de eedomus, en su página web, varios packs de iconos para eedomus (y para Fibaro también, todo hay que decirlo). Lo que ocurre es que muchos de estos iconos contienen texto que, lógicamente, está en francés.

    Hemos iniciado una colaboración con ellos para traducir sus iconos al español poco a poco con vistas a ofrecer a los usuarios hispanohablantes las posibilidad de usarlos en sus controladores eedomus.

    Esperamos que os guste la idea. Con esta iniciativa a nivel europeo, esperamos poder traer a España y Sudamérica algunas de las cosas muy buenas de las que disfruta la activa comunidad de usuarios de eedomus en Francia.

    Iconos para eedomus

    El primer pack de iconos en español estará disponible a partir del próximo sábado día 20 de diciembre de 2014, en la siguiente dirección: http://www.abavala.com/icones/iconos/

    Podéis descargar y usar gratuitamente estos iconos y os invitamos a dejar en esa misma URL vuestros comentarios, sugerencias y peticiones de nuevos iconos. Si lo hacéis, por favor que sea en francés o inglés y si no os lleváis bien ni con la lengua de Molière ni con el idioma de Shakespeare, podéis comentar en este post y les haremos llegar vuestros comentarios.

    Desde Domótica Doméstica damos las gracias a Abavala.com por su esfuerzo y por compartir con la comunidad hispanohablante su estupendo trabajo.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. enr37 dice:

      hello,
      i’m EnR37, the designer of these icons. I’m glad to share with spanish community my work at abavala.com.
      As Philippe said, we plan to give you icon packs week after week. Samrt home, here in France is too much consider for geek and more, lazy geeks. With the collaboration, we are pleased to show how smart home community can be worldwild and FREE.
      Feel free to ask for some special request (ei: we have some «festivo dias» wich are different). but please, write us as full detailed as possible.
      Hervé, webmaster of http://www.abavala.com is looking for a way to make a spanish board for your requests.
      Adios, and see you soon

    2. Iñigo dice:

      Muchas gracias, cualquier aportación en español es siempre bienvenida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *