Nuevos módulos ocultos para el control de iluminación 2×1,5 de Philio

    • Philio ha presentado los nuevos módulos de control de iluminación 2x1,5 para nuestros hogares, uno controla las luces y el otro, además el consumo eléctrico

    El consumo energético cada día está más presente en nuestros hogares. Siempre intentamos comprar nuestros electrodomésticos con calificaciones energéticas tipo A+ o incluso A+++, aunque nos salga un poco más caro, ya que a la larga esos electrodomésticos pueden ayudarnos a ahorrar mucho dinero en electricidad.
    Con el control de las luces de nuestra casa a través de un sistema domótico, también podemos ahorrar electricidad. Nunca nos dejaremos una luz encendida si tenemos nuestras escenas bien configuradas, podremos simular presencia cuando no estemos en casa y encender y apagar las luces de forma automática desde nuestros dispositivos configurados.
    Módulo oculto PAN04/PAN06 de Philio
    Ahora Philio se ha sumado, después de los módulos detectores de presencia, temperatura, apertura de puertas, luminosidad… que vimos hace unos días en este artículo, y después de un enchufe PAN11 que funciona a la perfección, al control de las luces de casa con módulos ocultos.
    De esta forma Philio ha presentado dos módulos del estilo del Fibaro 2×1,5, con funcionalidades similares, pero uno de ellos además de permitirnos controlar dos líneas de luces de casa, controla el consumo de esas bombillas, lámparas o halógenos instalados, muy útil y que ningún otro módulo de estas características lo hace. También estos módulos son inteligentes y funcionarán con casi todo tipo de luces gracias a la tecnología de calibración que se hace compatible con luces LED, halógenas, fluorescentes o incandescentes.
    Para la instalación de estos módulos, como es lógico, es necesario tener un centro de control domótico Z-Wave instalado en nuestra casa y así poder incluir estos dispositivos en ese sistema, dando igual la marca del mismo, ya que es compatible con todos los gateway.
    Esquema de cableado del módulo PAN04/PAN06 de Philio

    Módulo Z-Wave PAN06 de Philio

    El primero de estos módulos es el PAN06, un módulo con el que tenemos la posibilidad de controlar dos líneas de iluminación de forma sencilla desde nuestro centro de control domótico. Estos módulos incorporan la última tecnología en cuanto al protocolo Z-Wave. Este módulo es muy pequeño y sencillo de instalar permitiendo que sea acoplado en las cajas detrás de los mismos interruptores.
    Incorpora una antena flexible para asegurar el enlace en la red, y además funciona como repetidor en esta red mallada Z-Wave funcionando de forma correcta y ampliando así la cobertura en nuestros hogares, siendo un módulo de la serie 400 que ofrece una velocidad de transferencia con mayor tasa de datos.

    Tiene doble relé con contactos secos que permite la conexión de líneas de alumbrado que no tengan una potencia superior a los 1500 watios en cada una de ellas, asegurando un perfecto funcionamiento en cualquier tipo de fuentes de luz compatibles con el módulo. Otra de las carácterísticas que podemos destacar de este nuevo módulo PAN06 de Philio es el consumo energético, ya que, a pesar de estar todo el día conectado a nuestra red eléctrica, nos aseguramos un bajo consumo de este módulo.

    Comprar Philio PAN06

    FICHA TÉCNICA Philio PAN06:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLiRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:

    Esclavo con capacidad de enrutamiento
    Interruptor binario
    Interruptor binario de encendido
    Si
    No
    1.0
    6.1
    No

    Módulo Z-Wave PAN04 de Philio

    Hemos preferido presentar el módulo PAN04 después del PAN06, ya que es exactamente igual que el anterior, pero en este caso y tal y como hemos dicho anteriormente, también podremos conocer el consumo eléctrico de las dos líneas que tenemos controladas. Este módulo Z-Wave, al igual que el anterior, tienen la característica de que una vez conectados a la red eléctrica realizan la función de auto-inclusión durante cuatro minutos para que los podamos incluir de forma automática en nuestros centros de control sin necesidad de tener que pulsar varias veces en el botón de inclusión, como hemos explicado en este artículo para incluir y excluir módulos Z-Wave.
    Instalación del módulo PAN04/PAN06 de Philio
    Es un módulo muy interesante a nivel económico, ya que es un poco más barato que los modelos de Fibaro y vale muy poco más que el PAN06 (unos tres o cuatro euros). Una opción muy a tener en cuenta si queremos automatizar las luces de nuestra casa. Además, al igual que el anterior módulo, nos permitirá controlar dos líneas diferentes, ideal para interruptores dobles o para conectar este módulo en las cajas de registro, donde llegarán el cableado de varios interruptores.

    Comprar Philio PAN04

    FICHA TÉCNICA Philio PAN04:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLiRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:

    Esclavo con capacidad de enrutamiento
    Interruptor binario
    Interruptor binario de encendido
    No
    No
    1.0
    6.1
    No

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    4 Respuestas

    1. Buenas noches Javier,

      Quería comprar otro módulo 2×1,5, pero al ver este módulo, quizás merece más la pena que el que ya tengo (fibaro). ¿Qué me aconsejas? (quería controlar dos luces una en la entrada a la cocina y otra en la entrada de la casa)

      Muchas gracias, David.

    2. Perdona que ponga un comentario más……… me refiero que merece la pena porque te informa del consumo en esas luces, y precisamente para esas dos luces es muy interesante conocer el consumo, porque así podemos regular el tiempo de encendido, la sensibilidad del sensor que le avise…… etc (tampoco es cuestión de encenderla sólo 3 segundos y correr por el pasillo para encender otra luz, pero bueno….)

    3. Xurxo dice:

      Hola, me gustaría saber si esos módulos que controlan 2 luces diferentes te permiten apagar esas luces independentemente una de otra porque yo lo intento con un Piper y solo consigo que me encienda o apague las 2 luces al mismo tiempo. Muchas gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *