Nuevos productos de Awox, Netatmo y Withings

    • Esta semana nos trae nuevos objetos conectados de la mano de Awox, Netatmo y Withings, así como la compatibilidad de Veraplus con Edisio.

    Esta última semana ha sido propicia en cuanto a nuevos productos, y más concretamente en cuanto a nuevos objetos conectados.

    Las conocidas marcas Awox (iluminación LED), Netatmo (bienestar en el hogar) y Withings (salud y wearables) han lanzado al mercado nuevos productos que no dejarán indiferente a nadie y que no queríamos dejar de mencionar.

    En el campo de la domótica DIY, Vera sigue luchando por recuperar el trono que un día fue suyo, de la mano de su flamante Veraplus, que parece querer seguir la senda del multiprotocolo…

    Awox SmartPebble

    Nuevo mando SmartPebble de Awox

    Awox es una empresa del sur de Francia especializada, entre otras cosas, en la iluminación por LED. Salvando las distancias, podríamos decir que es el otro gran actor de este sector, junto con Philips y su línea HUE.

    Awox nos ofrece distintos bombillas LED que tienen la particularidad de que algunas de ellas incorporan también un altavoz inalámbrico, ofreciendo por tanto una doble funcionalidad: luz y sonido.

    En la última edición del CES de Las Vegas, Awox anunció el lanzamiento de un mando a distancia para controlar sus productos de iluminación, sin cables gracias a la tecnología BLE, con giroscopio y acelerómetro, magnético para poder fijarlo a la pared o llevárselo a cualquier sitio según necesidades, y que admite multitud de gestos para controlar de forma intuitiva las luces del hogar.

    Mando SmartPebble de Awox

    Este nuevo mando SmartPebble ya está llegando al mercado.  En el siguiente vídeo, Cédric Locqueneux, de Maison et Domotique, nos ofrece la grabación de una demostración de este interesantísimo mando de Awox.

    Veraplus compatible con Edisio

    El controlador domótico Veraplus, el más reciente de la gama de productos de Vera Control, que incorpora de serie las tecnologías Z-Wave Plus, Zigbee, Wifi y Bluetooth, ahora es compatible con la tecnología Edisio, de la que tanto hemos hablado en nuestro blog.

    Veraplus compatible con Edisio

    Después de los controladores eedomus y Jeedom, Veraplus es el tercer controlador no Edisio/DIO que ofrece compatibilidad con este protocolo, que ofrece grandes ventajas, como un alcance nunca visto hasta la fecha en protocolos domóticos inalámbricos.

    Como en los otros casos, para que Veraplus soporte el protocolo Edisio, en primer lugar hay que disponer de un pincho USB Edisio y además hay que instalar un plugin disponible en los foros de micasaverde.

    Pincho USB Edisio

    Aunque el plugin sólo ha sido probado en Veraplus, parece que podría funcionar con otros controladores de Vera, cosa que no  hemos podido comprobar de primera mano.

    Welcome Tags de Netatmo disponibles, por fin

    Cuando Netatmo presentó su cámara con reconocimiento facial llamada Welcome, allá por el CES 2015, anunció también el lanzamiento de unos sensores resistentes al agua, denominados Welcome Tags, para controlar la apertura de puertas y ventanas.

    Welcome Tags de Netatmo

    Después de una larga espera, los Welcome Tags por fin han llegado y se pueden comprar para completar las funcionalidades de nuestra cámara Welcome, que es sin duda un producto muy atractivo.

    Withings presenta su nueva báscula Body Cardio

    Después de haber sido comprada recientemente por Nokia, la vida sigue para Withings, que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva báscula con funcionalidades novedosas.

    Withings Body Cardio

    Withings Body Cardio, así se llama esta nueva báscula de la marca francesa, que se enmarca dentro de su nueva gama “Body”. Como reza su eslogan publicitario, “Withings Body Cardio cuida de tu corazón” ya que, aparte de las funciones ya clásicas de un producto como éste en cuanto a análisis de la composición corporal, Body Cardio analiza tu salud cardiovascular mediante un indicador llamado “velocidad de onda de pulso“, como podemos ver en el siguiente vídeo.

    Inicialmente, Withings B0dy Cardio sólo estará disponible en Apple Stores y en la tienda online de Withings.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *