Nuevos productos de Aeon Labs en camino para estos últimos meses del año

    • La empresa Aeon Labs de Aeotec ha presentado toda la gama de dispositivos que serán lanzados en estas últimas semanas del año 2014.

    Son tiempos de evolución y en esta carrera tecnológica del mundo de la domótica, el que no innova o da un paso al frente, se queda atrás con todo lo que eso puede suponer. Cada vez la competencia es mayor en este sector de la domótica doméstica y además hay que trabajar mucho más duro ahora que las grandes como Samsung, Google o Apple están trabajando con fuerza para embarcarse en este mundo en pocos meses.

    Una de las empresas que trabaja sobre todo con el protocolo Z-Wave es Aeotec de Aeon Labs, una de las pioneras con este tipo de domótica que se encuentra dentro de Z-Wave Alliance donde están las empresas líderes del mercado en cuanto a control inteligente y monitoreo de nuestras instalaciones domóticas. Aeon Labs fue fundada en el año 2006 en Silicon Valley y posteriormente ha abierto oficinas en Londres y posteriormente en Hong Kong donde tienen la cadena de fabricación.

    Aeotec Aeon Labs portada

    La empresa Aeon Labs se caracteriza por la creación de dispositivos controlables mediante el protocolo Z-Wave como ya hemos dicho anteriormente, y en la actualidad tiene todo tipo de módulos compatibles en el mercado. Sus equipos de desarrollo, diseño y fabricación están trabajando en la actualidad en nuevos módulos que tienen de particular que usan la versión más evolucionada del protocolo Z-Wave: trabaja con mucha más seguridad en su red mallada, ha rebajado la potencia de trabajo para que la autonomía de los dispositivos sea mayor y la tecnología inalámbrica es mucho más eficiente y rápida que la anterior.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Con esta nueva tecnología, la empresa Aeon Labs ha preparado un nuevo catálogo de productos, en el que algunos de ellos ya han visto la luz en las pasadas semanas y otros estarán a la venta en las próximas. Hemos querido recopilar estos productos de Aeon Labs por si alguno de nuestros lectores está interesado en alguno de ellos, para lo que habrá que esperar un poco.

    Aeon Labs - Detector de puerta oculto

    Detector de apertura de puerta oculto

    Uno de los nuevos módulos de Aeon Labs es el detector de puerta para empotrar. Este es uno de los más interesantes a nivel seguridad, ya que es prácticamente imposible de sabotear y sobre todo de detectar al encontrarse totalmente oculto en el interior de la puerta.

    Normalmente solemos optar por otro tipo de detectores de apertura diferentes que no requieren de tanta instalación como el módulo FGK101 de Fibaro, pero si realmente queremos ofrecer una mayor seguridad a nuestra instalación, aunque sea un poco más complicado de instalar, recomendamos este Door Sensor de Aeon Labs que también tiene su versión anterior, pero que ahora va a mejorar sus prestaciones para todos nosotros.

    Aeon Labs - Sirena

    Sirena de Aeon Labs

    Las alarmas y los métodos de seguridad están cada vez más presentes en nuestras instalaciones domóticas. Aeon Labs se ha dado cuenta de ello y ha trabajado en el lanzamiento de una nueva Sirena que servirá para alertarnos en caso de intrusión en nuestro hogar.

    Podemos decir que hemos probado varias sirenas Z-Wave y que en principio no nos parecían nada interesantes, pero en el momento que instalas una en tu casa o en tu negocio, le das la importancia que realmente tienen y además de persuadir a las personas que quieran comenter un acto delictivo, sirven para alertar a nuestros vecinos sobre lo que se está cometiendo en nuestra instalación, con interesantes resultados.

    Aeon Labs- Enchufe inteligente

    Enchufe Inteligente Smart Switch Aeon Labs

    Este enchufe inteligente de Aeon Labs ya está actualmente en nuestras manos, pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar de nuevo de él, ya que nos parece, junto con el Wall Plug de Fibaro, uno de los mejores enchufes Z-Wave que existe en el mercado a día de hoy y de tamaño más reducido.

    El Smart Switch ha sido totalmente rediseñado tanto en el exterior como en el interior, con un gran trabajo en su conjunto. Hemos hecho una revisión sobre este nuevo producto de Aeon Labs en este fantástico artículo en el que explicamos su funcionamiento, así que si estáis interesados en él, no dejéis de leerlo.

    Aeon Labs - Sensor de puerta de garaje

    Nuevo sensor para puertas de garaje de Aeon Labs

    Otra de las novedades que podremos ver en las próximas semanas en todas las tiendas que vendan productos Z-Wave, será un nuevo sensor dedicado en especial para las puertas de garaje y saber en todo momento si la puerta se encuentra abierta o si por el contrario se encuentra cerrada.

    Además con este interesante detector, podremos asociar posteriormente escenas en nuestro sistema domótico de forma sencilla. Hay otras soluciones como el Vision ZG 8101, pero no incorporan esta nueva tecnología que permite una conexión más rápida y mucho más inteligente, ofreciendo más seguridad para nuestra instalación.

    Aeon Labs - Timbre de puerta

    Timbre con pulsador de Aeon Labs

    Doorbell es una de las novedades de la empresa Aeon Labs para este año. Nadie se esperaba un producto de estas características y de hecho hay pocos fabricantes que tengan este tipo de pulsadores o llamadores para puertas con tecnología Z-Wave, salvo el conocido de Everspring, aunque no es tan evolucionado.

    Con este timbre domótico, los dispositivos Z-Wave no sólo van a funcionar en el interior de nuestros hogares, sino que también van a trabajar fuera de ellos, según Aeon Labs. Este timbre inteligente que funciona a través de pilas, va a convertir el acceso a nuestra casa en otra parte de nuestra instalación domótica Z-Wave.

    Aeon Labs - Control de consumo

    Control de consumo de Aeon Labs

    El control de consumo de la empresa Aeon Labs siempre ha sido a través de pinzas amperimétricas, bien sea de dos pinzas para instalaciones sencillas o de tres pinzas para otro tipo de instalaciones de mayor potencia.

    Ahora vamos a tener un dispositivo de control mucho más avanzado llamado Heavy Duty Smart Switch que nos permitirá controlar, automatizar, monitorizar y tener conocimiento del consumo eléctrico de nuestra instalación desde nuestro sistema domótico, para tener todo integrado de forma mucho más sencilla y visual.

    Nueva bombilla de Aeon Labs

    Estaba claro que la empresa Aeon Labs no iba a demorar mucho más tiempo en la presentación de una nueva bombilla inteligente que trabaje con el protocolo Z-Wave. Hace poco Zipato dio a conocer su Bulb RGB que analizamos en Domótica Doméstica en este artículo y ahora es Aeotec los que la presentan con la última e innovadora tecnología.

    Incopora un interruptor interno para su encendido y apagado de forma remota a través de una escena, pulsador o interruptor que tengamos configurado, pero también permite su regulación de intensidad. Al ser una bombilla RGB, nos permitirá de igual forma controlar el color para crear los ambientes que más nos gusten para cada una de las estancias de nuestra casa.

    Con estas actualizaciones de su catálogo, Aeon Labs sigue en la lucha de los dispositivos Z-Wave y de sus sistemas domóticos. Todavía nos queda conocer algunos de estos productos de primera mano y analizarlos para destacar sus características y que sean conocidos por todos vosotros. De momento os podemos dejar con el catálogo actual de dispositivos Z-Wave en el siguiente enlace:

    Comprar AeonLabs

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *