Nuevos productos de Belkin en su línea Wemo presentados en el CES

    • Belkin presenta en el CES 2015 de Las Vegas nuevos objetos conectados Wemo para nuestros hogares como alarmas, detectores, sensores y control de consumo.

    Los enchufes de Wemo han sido uno de los primeros objetos conectados a los que hemos podido tener acceso, con un funcionamiento que poco a poco se ha ido depurando y que a pesar de los años, se siguen comercializando con muy buenos resultados. Poco a poco la gama Wemo ha ido creciendo con nuevos dispositivos, cosa de agradecer por los amantes de la domótica casera que vemos en estos módulos un funcionamiento muy bueno y sencillo de configurar.

    En el CES 2015 que se está celebrando actualmente en Las Vegas, Belkin ha presentado nuevos productos para esta línea de Wemo que serán controlables desde nuestros dispostivos móviles de forma sencilla y muy intuitiva y queríamos compartirlo con todos vosotros. Estos nuevos objetos conectados de Belkin están orientados al control del hogar, al ahorro energético y al monitoreo del agua de nuestras casas pensando en la economía doméstica.

    Novedades de productos Wemo de Belkin

    Estos dispositivos que hoy os mostramos es muy probable que estén disponibles en el segundo semestre de este año 2015, probablemente para el mes de septiembre-octubre según los pasos a los que nos tiene acostumbrados Belkin con sus productos, así que habrá que esperar unos meses para poder tenerlos entre nosotros y poder analizarlos de forma más exhaustiva.

    Wemo detector de Movimiento

    Sensor de movimiento Wemo de Belkin

    Aunque Belkin ya tiene un sensor de movimiento dentro de su gama Wemo, es bastante limitado ya que como ya hemos visto depende mucho de la alimentación y de la longitud de ese cable para su instalación. Ahora este nuevo sensor de movimiento que presenta Belkin en el CES 2015 tiene alimentación a través de pilas para no sentirnos coartados a la hora de utilizarlo en nuestros hogares y negocios.

    También cabe destacar que el diseño y el acabado son mucho más modernos y avanzados con respecto al “viejo” detector que tenemos todavía disponible, así como que promete un mejor funcionamiento en líneas generales, un mayor y más efectivo alcance y ofrece hasta 90 grados de visión. Como todos en la gama Wemo, podremos crear escenas conjuntas con otros módulos como encender el enchufe al detectar movimiento, o lo que se nos ocurra.

    Sensor de alarma de Wemo

    Sensor de alarma Wemo de Belkin

    Si no quieres montar un sistema domótico más complejo con tecnologías como KNX o Z-Wave para proteger tu casa, o contratar caros  servicios externos de seguridad con cuotas mensuales y anuales por mantenimientos de los equipos, podrás optar por este nuevo módulo de alarma de Belkin. Este sensor de alarma te mantendrá siempre conectado con tu casa o negocio te encuentres donde te encuentres.

    Este sistema será capaz de enviarnos alertas de incendio o intrusión a nuestro teléfono móvil o tablet en la que tengamos configurados los avisos, incluso aunque nos hayan cortado la línea telefónica o la luz de nuestra casa ya que tiene una batería de respaldo en el caso de corte de energía y seremos informados de los problemas que estén ocurriendo en nuestro hogar.

    Detector de apertura Wemo para puertas y ventanas

    Detector de apertura de puertas o ventanas Wemo de Belkin

    Una de la novedades esperadas por todos desde hace tiempo, es que Belkin presentase un sensor de apertura, y así lo ha hecho con este detector de apertura para puertas y ventanas de tipo magnético. Con este detector de apertura podremos crear escenas a la vez que damos mayor seguridad al lugar donde lo tengamos instalado. También es ideal para la creación de escenas del tipo: al abrir la puerta, que se encienda la lámpara a través de la activación del enchufe.

    La instalación es muy sencilla ya que tan sólo tenemos que colocarlo en la puerta, ventana, armario, frigorífico o lugar de la casa que queramos controlar, poniendo una parte del mismo en el marco de la puerta y la otra parte en la puerta en si. De esta forma se produce un campo magnético constante, que si es interrumpido nos informará de ello o ejecutará la orden que le tengamos configurada.

    Una de las cosas más interesantes de este módulo es la capacidad de reportar un estado, ya que en todo momento podremos ver si la puerta está abierta o está cerrada. Muchos módulos de este tipo no transmiten estado sino que sólo reciben órdenes. Con el detector de apertura de puertas y ventanas Wemo de Belkin sabremos si la puerta se ha quedado abierta o en cambio está cerrada de forma correcta.

    Wemo llavero de posición con botón integrado

    Sensor de posición de llavero

    Con el sensor de posición presentado en este CES 2015 en Las Vegas, conoceremos cuando entra o sale algún miembro de la familia en nuestra casa. También es muy válido para controlar los accesos al trabajo por parte de los trabajadores, ya que siempre conoceremos cuando entran o salen de las instalaciones, horarios y si se encuentran dentro o fuera de la ubicación que tengamos configurada.

    Estos sensores de ubicación de Wemo también permiten configurar escenas para nuestro hogar y tiene la característica de tener un botón integrado que es capaz de activar otro dispositivo Wemo. Imaginemos que estamos llegando a nuestra casa y queremos que se encienda la luz del jardín para poder entrar de noche con más luz, pues pulsando en el botón accionaremos el enchufe Wemo y la lámpara se encenderá para nosotros.

    Puente Wifi-to-Zigbee Wemo Link de Belkin

    Puente Wifi-ZigBee

    Todos estos sensores y detectores que ahora hemos presentado utilizan pilas para su alimentación de forma independiente, permitirnos su instalación en el lugar que nosotros queramos y por lo tanto usan la tecnología ZigBee para su comunicación entre ellos ya que otro tipo de comunicación como el Wifi acabaría de forma rápida con las baterías de estos módulos.

    Es por ello que para un control de forma remota será necesario que tengamos un nuevo controlador o puente de Wifi a ZigBee de tamaño reducido, para que los comandos puedan ser transmitidos desde una conexión a internet hasta los módulos finales.

    Wemo detector consumo de agua

    Sensor de consumo de agua Wemo de Belkin

    En un momento en el que estamos cada vez más mentalizados en el consumo responsable de recursos, Belkin presenta un control de consumo de agua en su línea Wemo para poder ver el gasto que se produce de forma diaria y dónde podemos actuar para evitar el consumo elevado y por lo tanto un gasto innecesario tanto de agua como económico.

    Es tan sencillo como instalar este sensor debajo de nuestro fregadero, en la línea de agua fría mediante unos latiguillos y por las vibraciones de la tubería este detector de Wemo podrá saber en todo momento el consumo que se está produciendo en nuestra instalación. Este producto está todavía en fase de pruebas y Belkin no promete que vea la luz a la vez que sus compañeros ya que requiere de investigación y desarrollo por parte de la empresa.

    Wemo_Power_Echo

    Control de consumo eléctrico Wemo

    Por último, otro de los productos que Belkin tiene en desarrollo actualmente es un control de consumo eléctrico para nuestros hogares. Aunque todavía no conocemos los datos ni imágenes sobre cómo será el producto final, podemos ver en una de sus diapositivas cómo se habla sobre este producto, el consumo de los dispositivos eléctricos y su análisis de forma inteligente para conocer su estado.

    Un paso al frente de Wemo con la presentación de todos estos dispositivos y la concienciación de la apuesta por un hogar más inteligente, lo que hace pensar que la domótica doméstica está muy presente para todas las empresas tecnológicas del sector.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    2 Respuestas

    1. Emilcar dice:

      Conociendo la gama actual real de Belkin y lo que tenemos disponible en España ¿qué posibilidades tenemos de ver algo de todo esto en nuestro país? 🙁

      • Philippe dice:

        Seamos muy francos. Muy pocas. Belkin pasa mucho de Europa, al menos en su gama Wemo. Además, ten en cuenta que han optado por el protocolo Zigbee y eso requiere una adaptación en Europa porque las frecuencias son distintas. Tendremos que esperar para verlo… o no verlo nunca.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *