Philio actualiza sus detectores con certificación Z-Wave Plus

    • Ya estan disponibles en España los nuevos detectores y sensores de Philio que pudimos ver en el CES2015 con chip 500series y certificación Z-Wave Plus.

    Philio nos sorprendió hace unas semanas en la feria de tecnología más importante del mundo, el CES 2015, celebrado en Las Vegas en la que nos contaron sus próximos objetivos para este año. Entre ellos está la evolución de sus módulos Z-Wave que bien pensábamos que iban a ser comprados de forma total por Zipato, pero que ahora nos damos cuenta de que no, sino que han sufrido una actualización muy interesante para seguir compitiendo en el mercado de dispositivos domóticos para nuestro hogar con este protocolo Z-Wave.

    Las novedades principales de estos módulos de Philio son en primer lugar la inclusión del nuevo chip 500 series, mucho más rápido y con una tecnología más avanzada que el anterior 400 series y en segundo lugar destacamos que estos tres detectores o sensores de Philio han sido certificados como Z-Wave Plus, con importantes mejoras con respecto a Z-Wave.

    Certificados Z-Wave Plus en Philio

    El mercado de los productos Z-Wave está cada vez más en alza, incluso es muy probable que compañías tecnológicas tan importantes a nivel mundial como Apple den soporte a este protocolo a través de su aplicación domótica Homekit. Es por ello que es necesario seguir avanzando con esta tecnología haciendo productos mucho mejores como estos de Philio. Lo más interesante de los dispositivos certificados Z-Wave Plus es lo siguiente:

    • la comunicación entre dispositivos se hace mucho más rápida en dispositivos Z-Wave Plus que en los Z-Wave
    • los módulos Z-Wave Plus son capaces de actualizarse de forma autónoma vía OTA
    • el chip 500 series no precisa tanto consumo energético por lo que las pilas de los módulos tienen mayor duración
    • este chip es mucho más avanzado con mayores parámetros de configuración para los dispositivos
    • la señal tiene mayor alcance, un 50% más que con los módulos Z-Wave normales

    Z-Wave Plus

    Con estas premisas y partiendo de los módulos que ya teníamos disponibles, como ya vimos en este artículo de hace unos meses, Philio ha actualizado sus sensores y detectores y acaban de llegar a nuestro país con una nueva nomenclatura en la que sólo cambia la última letra, que podemos ver a continuación:

    Nuevo Philio PST02-1A

    Este nuevo Philio PST02-1A es el sustituto del anterior Philio PSM02, el más completo de los tres sensores que tiene la empresa para nuestras instalaciones domóticas Z-Wave. El módulo funciona alimentado a través de una pila que tiene una autonomía de más de dos años ya que con el nuevo chip de la serie 500 tendremos más duración como hemos leído anteriormente, ya que no necesita una alimentación tan permanente para funcionar, y con mucha menos potencia.

    El módulo Philio PST02-1A ofrece 4 sensores en 1 con un precio bastante ajustado. Con este detector vamos a conocer la apertura y cierre de puertas y ventanas, un sensor de movimiento, la temperatura de la habitación donde lo tengamos instalado y también la luminosidad. Una opción económica para controlar todos los datos de una habitación, colocándolo en la puerta o ventana sin ningún tipo de instalación, ya que va pegado con una pegatina de doble cara que incluye en su embalaje.

    Comprar Philio_PST02-1A

    Nuevo Philio PST02-1B

    Este segundo detector Philio PST02-1B es el sustituto del PSP01 que incluye tres sensores en uno y que en este caso prescinde del detector de apertura, por lo que no tendremos dos piezas diferentes, sino que todo lo tendremos en la misma pieza alargada. En este caso, podremos obtener los datos a través de sus sensores de movimiento, temperatura y luminosidad de forma rápida y precisa. Es un módulo que nos ofrece casi lo mismo que el multisensor de Fibaro, excepto por el detector de terremotos o vibraciones que este no incluye.

    Al igual que sus hermanos, este módulo también es alimentado a través de una pila de larga duración (dependiendo de su uso) y tenemos la opción de comprarlo a través del siguiente enlace:

    Comprar Philio PST02-1B

    Nuevo Philio PST02-1C

    Por último, pero no por ello menos importante tenemos el Philio PST02-1C que sustituye al anterior Philio PSM01 y que es exactamente igual que el PST02-1A excepto que no incluye el sensor de movimiento. Entonces en este módulo 3 en 1 tendremos disponible un detector de apertura de puertas y ventanas, el sensor de temperatura y por último el sensor de luminosidad.

    También este módulo lo podremos instalar donde queramos debido a que no necesita de ningún tipo de obras o cableados, ya que se alimenta a través de una pila de larga duración suministrada con el módulo. Si no necesitamos controlar el movimiento, podremos optar por este módulo en vez del PST02-1A que es algo más caro. Para comprarlo en España tan sólo tienes que pulsar sobre el siguiente enlace directo a la tienda de nuestro partner:

    Comprar Philio PST02-1CTres opciones diferentes para instalar en nuestros hogares de forma muy cómoda y una apuesta muy interesante por parte de la empresa Philio con esta actualización de sus módulos viendo como está el mercado en la actualidad. Con cualquiera de los tres tenemos la posibilidad de crear escenas domóticas y asociarlo a otro tipo de módulos diferentes para dar más seguridad a nuestra casa o negocio, controlar temperatura o todo aquello que se nos ocurra con un buen precio.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *