Philio presenta sus nuevos sensores inteligentes Z-Wave de tamaño reducido

    • Presentamos los detectores de presencia y sensores de Philio integrados en un sólo dispositivo de tamaño reducido, ideal para cualquier instalación Z-Wave.

    Philio es una empresa innovadora fundada por diferentes profesionales de áreas tecnológicas con muchos años de experiencia, que han querido aunar sus fuerzas en proyectos domóticos para poder investigar en los mejores productos para los usuarios. Es una empresa de reciente creación fundada hace tan sólo dos años en mayo de 2012 consiguiendo en la actualidad unos productos que han revolucionado el mercado.

    La revolución planteada por Philio ha sido el estudio y presentación de unos módulos revolucionarios Z-Wave de la serie 400 y 500 que incluyen soporte Explorer Frame con los SDK más modernos que permiten una comunicación más rápida, fluida y gastando menos energía de las baterías de estos sensores que los de series anteriores como la 300, que son los más comunes.

    Philio Logo

    Lo primero que nos han presentado los chicos de Philio han sido sus nuevos sensores de la clase PS, unos módulos Z-Wave de tamaño reducido que integran varias funcionalidades en un sólo módulo, por lo que ahorraremos costes. Además, cada uno de estos tres sensores disponibles tiene características diferentes para que podamos así comprar el que más se adapte a nuestros gustos o necesidades para nuestro centro domótico.

    Los módulos que tenemos en este momento disponibles de Philio son tres, el Philio PSM01, el Philio PSP01 y por último el Philio PSM02 que es el más potente de los tres incluyendo cuatro sensores en uno. En un futuro cercano tendremos también disponible el nuevo PAT01 que será el más evolucionado permitiendo tener hasta 6 sensores en 1, pero todavía está en estudio, aunque revolucionará el mercado.

    Philio PAT01

    Como decimos, con el PAT01 tenemos la posibilidad de poder controlar desde un módulo Z-Wave hasta seis sensores diferentes: detector de movimiento, apertura de puerta, temperatura, humedad, iluminación y sonido. El tamaño aumentará un poco con respecto a sus hermanos pequeños, pero será toda una innovación con las últimas tecnologías Z-Wave.

    Pero ya hablaremos de este sensor 6 en 1 de Z-Wave cuando sea una realidad, de momento tenemos la posibilidad de poder disfrutar de estos otros tres sensores de Philio que podemos adquirir en la actualidad y que están ofreciendo muy buenos resultados.

    Philio Sensores

    Philio PSM01

    El primero de estos sensores de Philio, es un 3 en 1, donde tenemos la posibilidad de controlar la apertura de una puerta o ventana, la temperatura en el lugar en el que lo instalemos y la luminosidad en esa habitación de nuestra casa o negocio. Este PSM01 consta de dos partes, el módulo principal y el imán que servirá para detectar la apertura o cierre de la puerta.

    Como la mayoría de los módulos Z-Wave de los últimos meses, incluye un tamper para asegurar que no está siendo manipulado ni abierto por alguien que no tenga permiso para hacerlo. También podemos configurar alarmas con este sensor, para poder así proteger la apertura de cualquier puerta o ventana.Comprar Philio PSM01

     

    FICHA TÉCNICA Philio PSM01:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLiRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Tipo de pila:

    Esclavo con enrutamiento
    Sensor binario
    Sensor binario de enrutamiento
    No
    No
    1.0
    6.1
    Si
    1 pila CR123A

    Philio PSP01

    El sensor Philio PSP01 es un dispositivo de igual tamaño que sus hermanos, pero en este caso, a diferencia de los PSM, no tiene la segunda parte del imán para controlar la apertura y cierre de las puertas o ventanas. Además, en este caso este sensor incluye la detección de movimiento.

    El Philio PSP01 es un módulo 3 en 1 al igual que el PSM01 que acabamos de ver anteriormente, pero sustituye el control de apertura y cierre por un sensor de movimiento, así que tendremos el control de movimiento, luminosidad y control de temperatura. Algo más o menos igual a lo que hemos podido ver en la presentación del Fibaro Motion Sensor de hace unos días, excepto por el detector de terremotos o vibraciones.Comprar Philio PSP01

     

    FICHA TÉCNICA Philio PSP01:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLiRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Tipo de pila:

    Esclavo con enrutamiento
    Sensor binario
    Sensor binario de enrutamiento
    No
    No
    1.0
    6.1
    Si
    1 pila CR123A

    Philio PSM02

    Al igual que hemos visto en el PSM01, este PSM02 de Philio está formado por dos piezas, la primera de ellas es la principal que irá pegada en el marco de la puerta o ventana y la segunda que es un imán que será el encargado de detectar la apertura o cierre de esa puerta o ventana que queremos controlar.

    Digamos que el Philio PSM02 es exactamente igual que el PSM01, pero en este caso añade una funcionalidad más a este módulo Z-Wave, funcionalidad añadida del PSP01 que será el control de movimiento. Por lo tanto, este PSM02 es un sensor 4 en uno con el que podemos controlar la apertura y cierre, la temperatura, la luminosidad y el movimiento. Es el más completo de los tres sensores.

    Comprar Philio PSM02

    FICHA TÉCNICA Philio PSM02:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLiRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Tipo de pila:

    Esclavo con enrutamiento
    Sensor binario
    Sensor binario de enrutamiento
    No
    No
    1.0

    No
    1 pila CR123A

    Como acabamos de ver, cada uno de estos tres sensores que acabamos de presentar, funcionan con una pila del tipo CR123A, una batería que no es de las más caras del mercado y que su autonomía suele ser muy buena con una configuración normal del dispositivo. Si necesitas comprar alguna de estas pilas, puedes hacerlo desde este enlace.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *