Philips comienza a crear dispositivos conectados relacionados con la salud

    • Philips ha lanzado unos parches conectados que permitirán tratar el dolor en sus usuarios a través de la estimulación a través de luz y pulsos.

    No sólo de bombillas vive Philips. También nos ha demostrado que sabe hacer televisores con una tecnología novedosa que bautizaron como Ambilight y que hemos conseguido reproducir a través del sistema Lightberry, y otro tipo de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos que están siendo utilizados en muchísimos hogares del mundo.

    Pero la revolución en cuanto a objetos conectados de la empresa Philips se produce con las bombillas hue que se pusieron a la venta ya hace unos años y que nos permitía controlar su color para recrear los ambientes más propicios en cada una de las estancias de nuestra casa y todo ello controlado desde nuestros dispositivos móviles. Una novedad que ahora está al alcance de todos porque muchos siguieron los pasos en el desarrollo de bombillas inteligentes LED y RGBW que tanto éxito están teniendo en la actualidad.

    Philips

    Pero hoy no vamos a hablar ni de electrodomésticos ni de iluminación, los principales campos de Philips, sino que siguiendo por el temática de objetos conectados, hemos conocido un nuevo sector para la empresa, relacionado con la salud de las personas, ya que desde hace poco podemos adquirir dos tipos diferentes de dispositivos que tienen el objetivo de aliviar nuestros dolores.

    Philips BlueTouch

    El primero de ellos consiste en un pequeño cojín que podemos insertar en diferentes prendas de ropa, para que la zona de actuación sea la correcta. Este Blue Touch estimula, a través de la luz de color azul que desprende, la producción de óxido nítrico de nuestro organismo y también activa la circulación sanguínea en la zona en la que actúa el dispositivo. Se controla a través de la aplicación para teléfonos móviles y tablets para regular la duración de la sesión.

    Philips Pulse

    El otro dispositivo va más relacionado con el tema de los impulsos eléctricos. A través del Pulse Relief tenemos hasta sesenta opciones diferentes de activar endorfinas en las zonas en las que aplicamos estos dos sensores y de esta forma la endorfina hará que no padezcamos tanto dolor en la zona. De esta forma y con un buen uso, tendremos una alternativa a la medicación y aliviaremos el dolor de una forma mucho más natural. También es controlable a través de una aplicación de Philips para nuestros dispositivos móviles.

    Comenta Philips que después de realizar una prueba numerosa de la utilización de estos dos dispositivos para aliviar el dolor en zonas específicas, un 76% de los que los utilizaron se encuentran mucho mejor, habiendo padecido dolores leves o moderados. Todo será probar su funcionamiento y saber si los resultados que prometen son los que nosotros necesitamos en cada caso particular.

    Comprar Philips BlueTouch

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *