Piper, Fibaro, Jeedom y Apple dominan la actualidad domótica de esta semana

    • La actualidad domótica de esta semana está centrada en Piper, Fibaro, Jeedom y también Apple, con su HomeKit y su nueva aplicación Home.

    La actualidad domótica de la pasada semana está repleta de noticias relativas al Z-Wave.

    En este nuevo repaso semanal a las noticias relacionadas con la domótica DIY y los objetos conectados, destacamos marcas y productos que os son familiares sin duda alguna si nos seguís habitualmente, como Piper, Fibaro, Jeedom y también la todo poderosa Apple, que aunque con mucha mucha calma, avanza poco a poco en la integración del IoT en el entorno iOS, de la mano de HomeKit.

    Piper NV

    Piper ahora es compatible con el multisensor de Fibaro

    El controlador todo-en-uno Piper continúa evolucionando a buen ritmo, lo que es una buena noticia para los usuarios de este interesante producto de domótica básica.

    Hace poco os comentábamos que había remodelado profundamente su aplicación móvil, después de lanzar un canal en la plataforma IFTTT, canal que entre otras muchas cosas nos permite integrar Piper en otros controladores domóticos, como eedomus por ejemplo.

    Pues bien, iControl Networks, la empresa norteamericana que desarrolla Piper, acaba de anunciar la compatibilidad de Piper NV con el multisensor de Fibaro, comúnmente llamado “Ojo de Gato”.

    Es una excelente noticia que viene a confirmar la intención de iControl de ampliar el abanico de dispositivos Z-Wave soportados por Piper. Además, la integración de un multisensor en Piper nos va a permitir ampliar mucho las posibilidades de este controlador.

    Z-Wave Plus llega al detector de inundación de Fibaro

    Como os comentamos hace algunos meses, Fibaro ha emprendido por fin la tarea de actualizar todos sus periféricos, que son probablemente los más vendidos del mercado, a la tecnología Z-Wave Plus.

    Sensor de inundación Z-Wave Plus de Fibaro

    La marca polaca llevará a cabo esta migración paulatinamente, a lo largo de año 2016, sin hacer mucho ruido, como en este caso. Ahora le toca el turno al detector de inundación, siendo así el tercer dispositivo de la gama Fibaro compatible con Z-Wave Plus después del detector de humo y recientemente del multisensor “Ojo de Gato”.

    En cambio, por lo que sabemos, Fibaro no tiene intención de actualizar sus controladores a Z-Wave Plus este año. Habrá que esperar por tanto.

    Jeedom prepara un nuevo controlador “comercial”

    Jeedom es un software de control domótico Opensource del que hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog.

    A mi juicio, es una de las soluciones más pujantes actualmente, y que está a la altura de eedomus y del HC2 de Fibaro, aunque no es exactamente lo que podríamos llamar una solución “llave en mano”. Hay que instalarla en un ordenador o una Raspberry Pi y no todo el mundo sabe, puede ni tiene ganas de realizar una instalación de este tipo, aunque existen tutoriales paso a paso en la red, y especialmente en nuestro blog.

    Jeedom Center

    Para vencer ese handicap, Jeedom ha lanzado al mercado un controlador comercial con su software ya instalado, llamado Jeedom Mini, que resuelve en parte ese aspecto, aunque no completamente, entre otras cosas porque ese Jeedom Mini tiene un hardware limitado.

    Para llegar definitivamente al público que está interesado en Jeedom pero que quiere poder disfrutarlo como una solución comercial de “conectar y usar”, Jeedom está trabajando desde hace tiempo en un nuevo controlador que llegará a finales de año, con una hardware mucho más potente y Jeedom instalado, con toda su potencia y las características que hacen de él una solución de control domótico realmente excelente y multiprotocolo.

    Tenéis más detalles sobre este nuevo controlador, bautizado provisionalmente como “Jeedom Center”, en el blog de Jeedom.

    Homekit-Fibaro

    Apple presenta Home, su aplicación de control domótico

    En este repaso semanal a la actualidad domótica, no podía faltar una breve mención a la aplicación Home que presentó Apple la semana pasada, para dar consistencia a su solución de integración domótica llamada HomeKit.

    Si os habéis perdido el artículo que publicamos la semana pasada sobre este Home, os recomendamos su lectura, especialmente si os preguntáis si la tecnología Z-Wave estará integrada en HomeKit.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. PacoC dice:

      Buenos días! Estaba pensando en comprar el multisensor de Fibaro, como complemento a la Piper NV que ya poseo. ¿Habeis realizado pruebas para ver su compatibilidad?, ¿sabeis que tal se entienden? Gracias. Un saludo!

      • Philippe dice:

        Es compatible con Piper NV, como puede ver en el vídeo. Pero Piper sólo reconoce el sensor de movimiento y ninguna otra de las funcionalidades de ese modulo (ni vibración, ni luminosidad, ni temperatura). Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *