Probamos CleverLoop: instalación y configuración

    • Te contamos nuestras impresiones sobre la instalación y configuración de un pack inicial de la solución de vídeovigilancia CleverLoop.

    Hace algunas semanas os presentamos en Domótica Doméstica una nueva solución de vídeovigilancia por cámaras IP denominada CleverLoop. Si no sabéis de qué os estoy hablando, os recomiendo la lectura de nuestro anterior artículo sobre CleverLoop.

    Desde hace algunas semanas estamos probando a fondo esta solución y tenemos ya algunas cosas interesantes que contaros, concretamente nuestra experiencia al instalar y configurar el pack que la marca ha tenido la amabilidad de enviarnos para que pudiéramos hacer pruebas.

    CleverLoop es un sistema interesante por las novedades que aporta frente a otras soluciones de videovigilancia, como la detección y discriminación inteligente de movimientos, el aprendizaje de costumbres y la posibilidad de realizar grabación en continuo de imágenes en local y en la nube.

    En este segundo artículo sobre CleverLoop, como os decía, os voy a hablar de la instalación y configuración del sistema.

    Pack CleverLoop

    Presentación del pack CleverLoop

    El pack de prueba que ha tenido a bien enviarnos CleverLoop se compone de los elementos que podéis ver en la imagen superior: una estación base, una cámara de interior y una cámara de exterior. Existen otros packs disponibles a la venta, con más cámaras de interior y/o de exterior (hasta 4 en total).

    Cada uno de estos elementos viene por separado, en su propia caja, por cierto un packaging extremadamente cuidado que da una idea de la calidad del producto. Pero veamos en detalle cada componente del pack.

    CleverLoop - Pack de inicio

    • Estación base CleverLoop

    Como vimos en nuestro anterior artículo, es el cerebro de esta solución de vídeovigilancia, el elemento que encierra la inteligencia que dota a las cámaras de las funcionalidades especiales antes aludidas.

    CleverLoop - Estación base

    En la caja nos encontramos la propia estación base de plástico resistente de color negro, de forma cuadrada con las esquinas redondeadas, de 10 cm x 10 cm, con tres conectores en su parte trasera: conector de alimentación, puerto RJ45 para Ethernet, puerto USB de servicio, además de una bahía con tarjeta microSD (suministrada en nuestro caso). El dispositivo no tiene ningún LED indicador de estado, tan sólo los de la tarjeta de red que incorpora.

    CleverLoop - Detalle de la estación base

     

    La caja contiene además un adaptador de corriente con clavija española, un cable de alimentación, un cable Ethernet y una guía de inicio rápido en inglés.

    • Cámara de interior

    La caja que contiene la cámara de interior contiene también un soporte articulado, un cable Ethernet plano, una fuente de alimentación con cable, un cable alargador, una pequeña bolsa de plástico con tacos y tornillos para fijar la cámara a la pared si se desea y pegatinas disuasorias.

    La cámara propiamente dicha es de plástico blanco, de forma rectangular, y mide aproximadamente 6 cm x 10 cm y 3 cm de grosor en su parte más gruesa.

    CleverLoop - Cámara de interior

    Esta cámara ofrece una resolución HD con un ángulo de visión de 115 grados y visión nocturna gracias a 4 LEDs frontales. La calidad de la imagen es realmente buena.

    • Cámara de exterior

    Como hemos comentado, la cámara de exterior viene en su propia caja, la cual contiene además una antena para la cobertura wifi, un soporte de fijación, un adaptador de corriente con cable de alimentación, un cable Ethernet y unas pegatinas disuasorias.

    Esta cámara también es HD y ofrece un ángulo de visión de 60 grados, es resistente al agua de lluvia (IP66) y tiene visión nocturna y un factor forma acorde con lo que estamos acostumbrados a ver en cámaras de exteriores. También ofrece una muy buena calidad de imagen, incluso en la oscuridad. Como anécdota, tengo que decir que me recuerda mucho muchísimo a la cámara para exteriores de Zipato.

    CleverLoop - Cámara de exterior

    Configuración de CleverLoop

    CleverLoop insiste mucho en la facilidad de instalación y configuración de su solución, y tengo que reconocer que no mienten. Durante todo el proceso el usuario es guiado paso a paso en cada etapa hasta dejar el sistema de vídeovigilancia operativo.

    No he tenido que recurrir ni una sola vez a la guía de instalación y configuración en PDF ya que el proceso asistido a través de la App está muy bien pensado para que cualquier usuario pueda seguirlo sin dificultad alguna. Todos los casos que se pueden dar están previstos y explicados convenientemente para que el usuario los pueda solventar fácilmente. Realmente llama la atención que la marca haya puesto tanto interés en poner su producto realmente al alcance de todos.

    Configuración de CleverLoop

    Lo primero que hay que hacer para configurar CleverLoop es descargar gratuitamente en nuestro dispositivo móvil la aplicación nativa para iOS o para dispositivos Android (no es posible configurar ni usar el sistema a través de Navegador ni interfaz web, convienen saberlo).

    Después, todo se resume a seguir el proceso que nos indica paso a paso la aplicación, incluso con secuencias en vídeo. Realmente no puede ser más sencillo. Unos pocos minutos bastan.

    A groso modo el proceso consiste en conectar primero la estación base a su fuente de alimentación y después a nuestro router por Ethernet. Una vez dada de alta ésta en la App, añadiremos las cámaras de forma igualmente sencilla, una a una.

    Si tuviera que dar una recomendación, ésta sería realizar la configuración inicial de las cámaras conectando éstas por cable Ethernet, para evitar trabas o problemas con la red Wifi. Una vez configurada cada cámara es muy sencillo pasar a conexión por Wifi desde la aplicación.

    Configuración de CleverLoop

    Terminado el proceso, ya podemos acceder a las imágenes en directo de nuestras cámaras e implementar la configuración deseada en casa caso: grabación continúa o no, grabación en local y/o en la nube, detección de movimiento inteligente, etc…

    Todo lo referente al uso de la aplicación, ajustes y opciones del sistema de vídeovigilancia, notificaciones, posible integración del producto en sistemas domóticos, etc., lo relataremos en un próximo articulo, que además vendrá acompañado de alguna sorpresa para nuestros lectores. Así que no os lo perdáis.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    7 Respuestas

    1. Usuario dice:

      Muy interesante éste producto, pero una pregunta. ¿Se podría enlazar/integrar a un sistema domótico tipo VeraPlus?

      • Philippe dice:

        Eso ya lo veremos en el próximo artículo sobre CleaverLoop, pero en principio la respuesta es sí porque esas cámaras son cámaras IP convencionales y por tanto se pueden integrar en otros sistemas. Saludos.

    2. Esteban dice:

      Me parece muy interesante, puedes darnos infromacion sobre donde se puede adquirir?
      Gracias.

      • Philippe dice:

        El primer enlace del post remite a la tienda online de CleverLoop 😉

      • Hola Esteban soy Néstor de CleverLoop España
        Actualmente se pueden adquirir en amazon.es y en nuestra web http://www.cleverloop.es .
        Con envío express desde España y gratuito en ambos casos..

        Igualmente estamos trabajando para tener disponible el producto en diferentes Tiendas, Instaladores y distribuidores locales por todo el territorio nacional.

        Cualquier duda, pregunta o sugerencia que tengas sobre el producto estaremos encantados de ayudarte.

        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *