Probamos el controlador universal de dispositivos IR Orvibo AllOne

    • Ponemos a prueba el controlador universal por infrarrojos Orvibo AllOne, muy atractivo por su diseño, su facilidad de uso y su precio.

    No son nuevos en el mercado los dispositivos que permiten controlar distintos aparatos IR desde un único mando, un smartphone o una tablet. Es probable que conozcáis uno de ellos, quizá uno de los más famosos, nos estamos refiriendo a la solución Logitech Harmony.

    En nuestro post de hoy, os vamos a hablar del dispositivo AllOne de Orvibo, que no es otra cosa que una especie de hub que nos permite controlar a través de nuestro dispositivo móvil iOS o Android distintos aparatos por infrarrojos, como televisores, splits de aire acondicionado y otros muchos, y también algunos dispositivos RF433Mhz (sólo de la marca Orvibo, en principio), ya que incorpora un emisor para esa tecnología.

    Orvibo AllOne dispone de una base de datos (actualizable por Internet) de dispositivos IR que cubre multitud de aparatos y marcas. Además, nos ofrece un modo de aprendizaje muy sencillo, que nos permite controlar cualquier aparato que no se encuentre en la base de datos.

    Orvibo AllOne

    Presentación del producto

    Orvibo AllOne es un dispositivo con un diseño atractivo y elegante, que nos recuerda mucho a un “platillo volante”. Su parte superior es de color negro y la inferior de color visón (seguro que las lectoras de nuestro blog saben cuál es ese color, pero dudo mucho que nuestros lectores masculinos lo sepan. Yo, desde luego, no lo sabía, me lo han “soplado”…).

    Es un dispositivo muy liviano, de policarbonato. Para que tenga más peso, podemos añadir en la parte inferior una base de acero inoxydable suministrada con el dispositivo, que sirve también como soporte de fijación mural. El aspecto es el de un dispositivo de calidad, con un acabado muy cuidado, que deberíamos poder integrar en cualquier ambiente decorativo sin grandes problemas.

    Mide unos 11 cm de diámetro y 3 cm de grosor. Dispone en su parte superior de un pulsador que sirve para configurar el dispositivo y conocer su estado a través del LED que incorpora, y en su parte inferior, en el canto podríamos decir, de un conector hembra micro USB para alimentarlo a 5VDC (el dispositivo se suministra con cable USB-Micro USB pero no con adaptador de corriente).

    Orvibo AllOne en su caja

    Viene equipado con un emisor IR de gran tamaño situado en la parte superior del dispositivo, que cubre hasta 360º, facilitando así la comunicación con cualquier aparato IR situado en su campo de visión en la misma habitación (en un radio de alcance de unos 2 metros aproximadamente, no mucho más).

    Su packaging es muy cuidado también. Se trata de una elegante caja negra cuadrada que contiene en su interior, aparte del propio AllOne de Orvibo, un soporte de fijación redondo de acero inoxidable, un desplegable con instrucciones de uso en inglés (un poco escuetas), un cable con conectores USB y Micro USB machos, y una pequeña bolsa de plástico con tres tornillos y tres tacos, todo ello perfectamente protegido entre varias “planchas” de gomaespuma negra.

    Orvibo AllOne - Contenido de la caja

    Instalación y configuración de Orvibo AllOne

    Lo primero que debemos hacer es alimentar el dispositivo a 5VDC a través del cable USB-Micro USB suministrado con el producto, que conectaremos a una fuente de alimentación adecuada (cualquier salida USB de otro aparato, por ejemplo). Una vez conectado a corriente, el dispositivo empezará a parpadear rápidamente en rojo.

    A continuación, nos descargaremos e instalaremos en nuestro dispositivo móvil la aplicación Wiwo, disponible tanto para Android en Google Play, como para dispositivos iOS en la AppStore de Apple.

    Una vez que tengamos la aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil, la abriremos, pasaremos las pantallas de ayuda y pulsaremos en el icono que se encuentra en la esquina superior izquierda de la App, para acceder a las distintas opciones de configuración, y finalmente nos iremos a “My Account”.

     

    Aplicación Wiwo para iOS para configurar y controlar Orvibo AllOne

    Si no tenemos cuenta ya creada, pulsaremos en “Register” en la esquina inferior derecha de la pantalla y nos registramos, tras lo cual nos loguearemos en nuestra cuenta.

    Creando una cuenta, podremos hacer backup de nuestra configuración y suponemos que podremos restaurar esos backups en otros dispositivos, evitando de esta manera realizar una configuración desde cero en cada uno de ellos.

    Además, esa cuenta nos permitirá tener acceso remoto a nuestro Orvibo AllOne desde fuera de nuestra red local, lo que es especialmente interesante a la hora de controlar aparatos IR cuando no estamos en casa, como por ejemplo el aire acondicionado.

    Luego volveremos a la pantalla llamada “Device List”, nos iremos otra vez al menú al que nos referíamos antes pulsando en el icono de la esquina superior izquierda, y después pulsaremos en “More” y a continuación en “AP Configuration” y seguiremos los pasos indicados en pantalla, que consisten básicamente en lo siguiente:

    • Realizaremos una pulsación larga con el dedo en el pulsador situado en la parte superior del dispositivo, hasta que el LED empiece a parpadear rápidamente en rojo primero y después rápidamente en azul.
    • Soltaremos el pulsador y pulsaremos en “Next” en la aplicación.
    • Nos iremos a los ajustes del teléfono y elegiremos una red Wifi llamada “Wiwo-Allone”.
    • Una vez que nos hayamos conectado a esa red Wifi, volveremos a la App Wiwo y pulsaremos en “Next” y después de pasar varias pantallas explicativas, pulsaremos en “Start configuring”.
    • Seleccionaremos la red Wifi de nuestra casa e indicaremos su clave de acceso, tras lo cual pulsaremos en “Confirm”.

    Configuración de Orvibo AllOne desde la app para iOS

    Si todo ha ido bien, después de unos minutos de configuración, el dispositivo parpadeará lentamente en azul, lo que significa que está conectado a Wifi y al servicio en la nube de acceso remoto, y nuestro AllOne aparecerá en la pantalla “Device List” de la App.

    Configuración de un dispositivo IR presente en la base de datos de Orvibo AllOne

    Si pulsamos en “Allone” en la aplicación, veremos tres dispositivos IR preconfigurados: Air Condition, TV y STB. Pulsaremos por ejemplo en “TV”.

    A continuacion se abrirá una pantalla que nos permite buscar nuestro dispositivo en la base de datos (icono de la esquina superior derecha y luego “Code Library”). Seleccionaremos el dispositivo, guardaremos la configuración y a partir de ese momento ya podremos controlar el aparato a través de nuestro smartphone. Así de sencillo.

    Configuración de dispositivo IR presente en la base de datos de Orvibo

    Configuración de un dispositivo IR no presente en la base de datos de Orvibo AllOne

    Si el dispositivo IR que queremos controlar a través de Orvibo AllOne no se encuentra en la base de datos de éste, podemos recurrir al modo de aprendizaje, que es sumamente sencillo de usar, al contrario de lo que ocurre en otros mandos a distancia universales.

    Siguiendo con nuestro ejemplo anterior de un televisor, procederemos de la siguiente manera:

    • Realizaremos una pulsación larga, en  la aplicación, en el botón “On/OFF”, lo que hará que el LED de Orvibo AllOne se ponga de color rojo.
    • A continuación, apuntaremos al AllOne con el mando a distancia del aparato y pulsaremos en la tecla ON/OFF de éste.

    Modo aprendizaje de Orvibo AllOne

    Si todo ha ido bien, aparecerá en pantalla un mensaje que indica que la operación de aprendizaje se ha realizado con éxito. Sólo nos quedará repetir la jugada con las demás teclas del mando. Más sencillo imposible.

    Cómo añadir un nuevo dispositivo IR en Orvibo AllOne

    Si queremos dar de alta un nuevo dispositivo en nuestro Orvibo Allone (hasta 15 en total) sin usar los dispositivos predefinidos, volveremos a la pantalla “Device List” de la aplicación y deslizaremos el dedo de derecha a izquierda en “Allone”, tras lo cual aparecerá un menú emergente que nos permite añadir un nuevo dispositivo (“Add”).

    Pondremos un nombre a nuestro dispositivo y seleccionaremos el tipo de dispositivo del que se trata. Observamos que algunos dispositivos ya están en la base de datos, como por ejemplo el Apple TV, por lo que no tendremos que lanzar el modo aprendizaje en este caso concreto, tan solo tendremos que pulsar en “Save” al final.

    Creación de un nuevo dispositivo IR en Orvibo AllOne

    Aprovecho para comentar que esa configuración “AppleTV” también funciona para los ordenadores de Apple ya que el mando es el mismo.

    Obviamente, el mando a distancia que sale en la aplicación para controlar el aparato que queramos, depende del tipo de dispositivo. En las imágenes anteriores hemos visto ejemplos de mandos para la televisión y el Apple TV, pero si configuramos un split de aire acondicionado, por ejemplo, la interfaz es distinta lógicamente, y adaptada al aparato, como podemos comprobar en la siguiente imagen.

    Distintos modelos de mando en Orvibo AllOne

    Código de colores del LED de Orvibo AllOne

    El LED del dispositivo, situado en la parte superior del mismo, rodeando el pulsador de configuración, nos indica el estado de Orvibo AllOne en cualquier momento, bien cuando se produce algún evento, bien cuando realizamos una pulsación corta en el pulsador, precisamente para conocer el estado del dispositivo.

    El significado de cada color y modo de parpadeo del LED es el siguiente:

    • LED parpadeando rápidamente en rojo: Modo configuración del dispositivo
    • LED rojo fijo: Modo aprendizaje IR
    • LED parpadeando rápidamente en azul: Modo configuración de la aplicación
    • LED azul fijo: Conectando con la red Wifi
    • LED parpadeando lentamente en azul: Orvibo AllOne conectado a la red Wifi y al servicio de acceso remoto
    • LED parpadeando lentamente en morado: Orvibo AllOne conectado a red Wifi pero no conectado al servicio de acceso remoto

    Sobre este último punto, tengo que decir que durante las numerosas pruebas que hemos realizado, en más de una ocasión Orvibo AllOne no conseguió conectarse a la “nube” de Orvibo, por lo que en ese momento era imposible controlar los dispositivos IR por 3G desde el smartphone o desde fuera de la red local.

    Depender de un servicio de acceso remoto puede ser un problema para algunos aparatos, como splits de aire acondicionado, si pretendemos refrescar la casa en verano antes de llegar, por ejemplo. No podremos saber si estos problemas de acceso son puntuales o no hasta que no hayamos usado el dispositivo durante un largo período de tiempo.

    Jeedom es compatible con Orvibo AllOne

    Integración en sistemas domóticos

    No hace falta decir que sería sumamente interesante poder integrar Orvibo AllOne en el sistema de control domótico de nuestra casa, para poder crear escenas domóticas que enciendan el aire acondicionado en ciertas circunstancias, por ejemplo, o que realicen una serie de acciones como apagar luces, bajar las persianas y encender la televisión y el media center cuando nos disponemos a ver una película. Además, de esta manera, no dependeríamos del acceso remoto proporcionado por la “nube” de Orvibo.

    Eso ya es posible en la solución Jeedom, de la que os hemos hablado en Domótica Doméstica, ya que existe un plugin para Jeedom que permite integrar fácilmente Orvibo AllOne, gracias a la API del dispositivo. Por tanto, si existe una API como parece, debería ser posible integrar el dispositivo en muchas otras soluciones domóticas.

    Pero en cualquier caso, con un poco de ingeniería inversa, parece que no debería ser muy complicado integrar Orvibo AllOne en nuestros controladores domóticos, como hemos venido comentando en nuestro foro recientemente, hablando de soluciones parecidas al dispositivo Orvibo que nos ocupa (gracias @Salcazar por introducir esta más que interesante idea).

    Controlador universal de IntesisHome y modulo IR de Remotec

    ACTUALIZACIÓN: Desde el 21/03/2016 este controlador IR de Orvibo está soportado por el controlador eedomus.

    ¿Es Orvibo AllOne una alternativa a dispositivos como el IR de Remotec o IntesisHome?

    Si nos seguís habitualmente en nuestro blog, conocéis de sobra tanto el módulo IR de Remotec para controladores Z-Wave como el excelente controlador universal de aire acondicionado de IntesisHome.

    Para considerar Orvibo AllOne como una alternativa seria a esos dos dispositivos, que son verdaderas soluciones domóticas, en primer lugar, tendríamos que tener la seguridad de poder integrar Orvibo en eedomus, el HC2 de Fibaro u otros controladores domóticos (como hemos visto, en Jeedom es ya una realidad).

    Suponiendo que el obstáculo anterior fuera fácil de superar, como creemos (lo vamos a investigar, por supuesto), podríamos pensar, en efecto, que Orvibo AllOne es una buena alternativa, especialmente en lo que se refiere al módulo IR de Remotec, cuya configuración en distintos controladores Z-Wave a veces se nos resiste un poco. Y sería una buena alternativa, entre otras cosas, por el precio más que atractivo de este Orvibo AllOne.

    En cuanto al controlador universal de IntesisHome, si bien Orvibo es capaz de controlar muy fácilmente y con soltura casi cualquier split de aire acondicionado,  bien es cierto que IntesisHome es una solución especializada y puntera en este campo, con una interfaz envidiable y otras muchas ventajas (compatibilidad con IFTTT, creación de escenas domóticas, etc.). Además, su aplicación móvil es muy accesible para personas ciegas, lo que hace de IntesisHome la solución ideal para el control del aire acondicionado por personas con este tipo de discapacidad.

    No hemos probado aún la accesibilidad de la aplicación Wiwo (lo haremos muy pronto), pero por sus características visuales mucho nos tememos que no debe ser  muy accesible. En cuanto a la creación de escenas dómoticas a través de la propia App, si bien la posibilidad existe en Wiwo, es algo testimonial de momento.

    Conclusiones

    Orvibo AllOne nos ha entusiasmado por muchos motivos: su diseño, su fácil instalación y la extrema sencillez del proceso de configuración y control de aparatos muy diversos por infrarrojos, incluso si nos vemos obligados a recurrir al modo aprendizaje, que es sumamente sencillo de usar.

    Gracias a este interesante dispositivo muy asequible de precio, podemos controlar a través de nuestro smartphone multitud de aparatos situados en la misma habitación, a través de una interfaz agradable e intuitiva.

    Para los Power Users de la domótica, Orvibo AllOne se podría convertir muy pronto en un must absoluto si conseguimos entre todos, ya sea mediante su API, recurriendo a la ingeniería inversa o, quién sabe, a través del 433MHz, integrarlo en nuestros controladores domóticos favoritos.

    Si os interesa este controlador universal IR, lo encontraréis en la tienda online de nuestro partner domboo, pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar Orvibo AllOne

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    36 Respuestas

    1. Miguel Ángel Calvente dice:

      Gran Post!
      solo conocía este producto de oidas, y veo que se adapta bastante bien a mis necesidades, ya que es plenamente compatible con Jeedom.
      En su día probé con el Remotec, pero no conseguí instalarlo en Jeedom, me bloqueaba el controlador cuando intentaba incluirlo….
      Además veo que se precio es bastante bueno.
      Me lo anoto para mi lista de deseos.

      • Philippe dice:

        Es un producto chino pero con un diseño bastante cuidado y en mi caso funciona sorprendentemente bien con todo los aparatos con los que lo he probado. Usando Jeedom, creo que por ese precio merece mucho la pena.

    2. Santiago Alcazar dice:

      Aprovecho para comentar algo, ya que tengo relación con el artículo (gracias por mencionarme ;D ).

      Yo empecé con el Broadlink RM Pro (o una imitación), que se consiguen por unos 25€ en aliexpress, aunque los hay ya por Amazon y similares.

      Por mi experiencia destaco:

      – Ventajas:
      – Controlar numerosos dispositivos que de otra manera es caro, difícil ( o imposible).
      – Muy económico.
      – Poco consumo (Usb), y no ocupa un enchufe si tenemos una conexión cerca.

      – Desventajas
      – No tiene doble sentido en la comunicación, por lo que no podemos saber el estado de lo que controlamos.
      – Ocupan “un poco” y no es realmente estético, al final es “otro cacharrito más”

      Aún así, creo que es algo que hay que probar y al final probablemente tener. Yo ya tengo 3 (uno con RF y dos sin él). La Radiofrecuencia me ha salvado la vida con el control de mi toldo, si he salido de casa y veo que va a llover (o con regla de Eedomus) que me recoja el toldo. Claro está que la “precisión” para medir lo que sale el toldo se hace “a ojo”, yo lo hago con Macro esperando unos segundos, pero suele clavarlo.

      Al final, aunque no se sepa el estado en el que está cada aparato, para la acción final , con macros termina con funcionar bastante correcto.

      Mis casos prácticos:
      – Aire acondicionado de dos estancias: A parte de encender, apagar, poner temperatura determinada (todo a distancia) tengo una norma de que si “cree” que el aire está ON y se abre la puerta del jardín durante X minutos, que mande señal de apagado.

      – Para dispositivos del salón (tv, Hifi, satélite…) que si no hay movimiento en ciertas horas, mande señal de apagado.

      Vamos, podría contar más, pero solamente puedo recomendar su compra.

      • Philippe dice:

        Gracias Santiago por toda esta información añadida. Yo también creo que merece mucho la pena un cacharro como éste. La bidireccionalidad es inexistente en este caso (de ahí por ejemplo que la solución de IntesisHome será más interesante) pero merece mucho la pena creo yo por esos precios.

        Ahora veremos a ver como integrar concretamente este producto con eedomus. Ya te pediré ayuda 😉

        Saludos.

    3. carlos dice:

      una duda tengo, como va de cobertura IR. es decir si lo pongo en una mesita en la esquina del salón, funcionaria bien?

    4. Carlos dice:

      Dos metros para la tv.dvd y demás esta bien, pero ya mi aire acondicionado ya no me llegaría. Para un piso pequeño está bien pero una casa………una duda aparte, sabéis si con los wemo puedo usarlos con dos iPhones diferentes? Creo recordar que solo me dejo con el mío. El de mi mujer ya no me dejaba

    5. Pedro dice:

      Hola, he tratado de conectar el dispositivo a mi Smartphone sin tener resultados. tanto en mi Samsung a5 como en el iPhone. seguí todos los pasos que pusiste mas arriba pero no me resulta (las pantallas que pones son para iPhone, ya que en android no aparecen (next, next).
      sabes si hay algún manual en español que se mas completo???.

      gracias,

      Pedro.

      • Philippe dice:

        No me das muchos detalles de lo que te está ocurriendo. Entiendo que lo que no consigues es conectar Orvibo a tu red local. Si fuera así, prueba a dejar tu wifi sin contraseña durante un breve espacio de tiempo y prueba de nuevo a conectar el Orvibo a ver si te deja. Quizá sea la contraseña. Después de la prueba vuelve a poner contraseña a tu Wifi, por supuesto.

    6. Enrique dice:

      Tengo una duda. Me gustaría conectar unas persianas electricas a este aparato. No se como funcionan los mandos (he intentado sacarlo del fabricante pero no lo consigo) pero supongo que será por Radiofrecuencia. ¿Podría conectarlos al orvibo? En caso de poder hacerlo ¿Podría configurarlos para que todos los dias se levantarán a una hora y bajarán a otra?

    7. enrique dice:

      Ahi es donde viene mi duda, porque el fabricante si que especifica que trabaja radiofrecuencia (433 MHz ASK) e infrarrojos (38KHz). Como lo cierto es que no se mucho del tema me estoy liando.

      • Philippe dice:

        No sé qué sistema tienes concretamente, pero por lo general los sistemas de control de persianas van a 433 Mhz o a 868 Mhz en Europa. Por infrarrojos no conozco ninguno. Si fuera así, entonces con Orvibo sí deberías poder controlarlo. Saludos.

    8. Jose dice:

      Gracias x tu post
      Eh conseguido un pdf en español pero no se como colgarlo

    9. Augusto Geovanny dice:

      Buen día, excelente post. Tengo una pregunta antes de aventurarme con este tipo de productos y es el poder controlarlo sobre red móvil. Me llamo la atención la parte donde colocas “.. en más de una ocasión Orvibo AllOne no conseguió conectarse a la “nube” de Orvibo…”

      Alguien ha tenido problema con encender el split antes de llegar a casa por ejemplo.

      Saludos

    10. Albert dice:

      Si las persiana funcionan con frecuencia 433 mhz no deberia funcionar el aparato?

      • Philippe dice:

        En 433 Mhz operan muchísimos protocolos. No es más que una frecuencia. Depende del protocolo que sea. En cualquier caso, hasta donde sé el Orvibo AllOne controla dispositivos 433 Mhz de la marca Orvibo, es decir con el protocolo que usa la marca.

        Saludos.

    11. Fernando dice:

      Hola, si se puede configurar más de un dispositivo para el Orvibo,allone remote control, controlo con un iPhone y iPad , configure todo en el iPhone me registré cree un backap, luego instale la aplicación en el iPad abrí la aplicación puse escanear dispositivo, cuando encontró al Orvibo entre en mi cuenta restaure del backap y quedo todo listo.
      Espero que la info sea útil.
      Saludos.

    12. Emmanuel dice:

      Pues gracias a su página me anime a comprar este cacharrito… Va muy bien con la red wifi….
      Tengo un aire acondicionado portatil marca lg Modelo LP1214GXR y no hay nada en la base de datos que proporcionan… una ves que configuras el aire acondicionado ves la diferencia de el control remoto a él iPhone…
      En el control remoto solo hay un botón para encender y apagar…
      En el iPhone separa los comandos de encendido y apagado y son dos botones diferentes…
      Y así es con los demás botones de el aire… Para subir de grados el aire con el control remoto presionas un mismo botón y va aumentando de grado en grado, pero OJO: aunque aprietes el mismo botón para subir los grados como el control remoto tiene una pantalla lcd, el control remoto manda diferentes comandos por infrarrojo aunque aprietes el mismo botón… Es por eso que debes poner el modo aprendizaje en el orvibo como te aparece en la pantalla del control remoto… Al igual con pasar de cool, dry, fan, energy saver, en un mismo botón en el control remoto a la hora de el aprendizaje separa los comandos y podrías saltar de cool a fan sin pasar por dry….
      Espero y me entiendan porque me costó algo de trabajo entenderlo a mi….

      Con la red móvil lo único que me falló a mi son las escenas… Prender el aire, ponerlo en x grados, prender el TV, el cable y ponerlo en un canal específico le cuesta mucho… O se salta prender el aire o se salta prender algo pero nunca completa la escena… Y encendiendo los aparatos desde el menú de el control en el iPhone todo va bien con la red 4g…

      Bueno y en resumen la base de datos es muy pobre… Tuve que agregar en modo aprendizaje la TV lg smart, el codificador del cable de la compañía totalplay, la barra de sonido conectada a la TV y el aire acondicionado…. Nada de mis aparatos aparece en la base de datos…. Pero no pasó más de hora y media y ya había programado todo….

      Cabe mencionar que apenas me estoy introduciendo a esto de la robótica… Apenas tengo 6 focos hue philips y el orvibo allone…..

      Los sigo desde México y se me hace difícil seguirles el hilo con las marcas… Acá son distintas marcas pero trato de darme una idea con sus post… Estoy considerando comprar el VERA que soporta los focos hue, para después agregar alguno que otro contacto electrico, alguno que otro apagador, cámara de vigilancia y tal vez una chapa de puerta…

      Pronto estaré de preguntón en su página!!

      Saludos!!!

    13. Emmanuel dice:

      Perdón era * domotica… No robótica.. 😜
      Maldito autocar rector… Jajaja

      • Philippe dice:

        Gracias por su reporte, muy completo!

        Cuando tenga un controlador Vera, visite nuestro foro, encontrará en él información sobre Vera que le será útil.

        Un saludo.

    14. Norberto dice:

      Muy buenas.

      Gracias a las lecturas en esta gran web y las escuchas del magnífico podcast de iCharlas, me he decidido a iniciarme en este mundillo 😉

      He empezado a bajo nivel, con bombillas Belkin y el Orvibo Allone, y ahora estoy intentando integrar el Allone en Jeedom, pero el plugin de Orvibo solo me aparece desde el enlace del artículo, pero cuando lo buscas dentro del market de Jeedom para instalarlo no está. Acabo de empezar en Jeedom y estoy muy verde, pero no aparece buscando ni por Orvibo, ni Allone, ni S20, ni nada 🙁

      ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

      Muchas gracias, y un saludo.

    15. Norberto dice:

      SI, eso es lo raro, desde el enlace que dices sí que aparece, y puedes incluso comprarlo, pero después te indica que para descargarlo lo hagas directamente desde tu Jeedom (L’installation des plugins/widgets/scripts se fait directement depuis votre Jeedom, voir ici) y es en ese punto en el que no aparece, y también he notado que falta algún plugin más respecto a los que se muestran en el enlace que tú indicas.
      Quizás es algo que estoy haciendo mal yo, porque es mi primer contacto con esta plataforma, pero sí que he podido comprar y descargar otros como el de Wemo por ejemplo 🙁

      ¿Puedes pasarme el enlace del tutorial en francés?

      Mil gracias Philippe 😉

    16. JUAN M. dice:

      Hola, he comprado un orvibo allone, gracias a encontrar este web de refilón. Lo malo de este aparatejo es el servicio de “la nube” que falla muchisimo, y cuando intentas acceder desde fuera de casa te quedas con las ganas. Sabeis si hay alguna forma de solventar esto? Gracias.

      • Philippe dice:

        Si integras tu Orvibo Allone en otro sistema cuyo acceso remote sí funcione con fiabilidad, podrás controlarlo desde fuera de tu red local sin problemas. Las plataformas domóticas eedomus y Jeedom, por ejemplo, permiten integrar Orvibo AllOne. Saludos

    17. Alberto dice:

      Buenas tardes, sería posible controlar la apertura/cierre de una puerta de garaje por rf desde el orvibo allinone?

    18. JUAN M dice:

      Siempre y cuando tu puerta del garaje tenga un mando por infrarrojos, pero por lo general los mandos de estas puertas de garaje no usan este metodo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *