Probamos la bombilla LED con cámara HD Snap de Sengled

    • Te contamos nuestra experiencia con Snap de Sengled, una bombilla LED controlable a distancia, con cámara HD y grabación en la nube.

    Seguimos probando más y más soluciones de videovigilancia para nuestros hogares, ya que las cámaras constituyen hoy en día un verdadero pilar de toda instalación domótica que se precie.

    En este caso se trata de un producto un poco peculiar ya que incorpora en el mismo dispositivo una bombilla LED regulable y una cámara de videovigilancia de alta definición con audio bidireccional y grabación de imágenes en la nube.

    Como tendremos ocasión de comprobar en este nuevo artículo, parece un producto muy adecuado para iluminar y vigilar exteriores, como jardines de chalés, terrazas o patios privados, aunque es obvio que puede ser igualmente útil en interiores.

    Bombilla LED con cámara Snap de Sengled

    Sengled es una empresa china con presencia internacional y oficinas en USA y Europa, dedicada al diseño de soluciones de iluminación inteligente innovadoras, con más de 10 años de experiencia y gran cantidad de patentes a sus espaldas.

    Entre sus productos encontramos diversos tipos de bombillas LED con funcionalidades añadidas, como reproducción de audio por Bluetooth, repetidor Wifi, luz de emergencia, control por mando a distancia, altavoz JBL o, como en el caso que nos ocupa hoy, una cámara de alta definición.

    Son productos de calidad con los que Sengled ha sido galardonada varias veces con premios a la innovación en el CES, como en 2015 precisamente con este Snap y en la última edición 2017 con sus bombillas LED de CO2 neutro.

    Otros Productos Sengled

    Presentación de Snap Sengled

    La bombilla LED con cámara HD Snap de Sengled viene en una elegante caja de cartón rectangular, perfectamente protegida en su interior, junto con un pequeño manual de usuario en varios idiomas, incluido uno en perfecto castellano (te lo puedes descargar aquí).

    La bombilla es bastante grande y tiene forma de bombilla para foco. Mide 12 cm de diámetro y 15 cm de alto desde el casquillo hasta la superficie donde están ubicados la cámara y la bombilla propiamente dicha.

    Está equipada con un casquillo E27 (de los grandes de rosca, para entendernos) y éste está montado sobre una base giratoria, de tal forma que una vez enroscado en el casquillo hembra de la lampara o foco, puedes girar Snap convenientemente hasta darle a la cámara la orientación correcta.

    Su consumo real es de 14W y su potencia lumínica equivale a la de una bombilla de incandescencia de 60W (850 lúmenes). Su temperatura de color es de 3000 grados Kelvin, es decir un blanco más bien cálido o suave, próximo al blanco natural.

    Snap de Sengled

    En la parte superior de Snap nos encontramos dos LED’s infrarrojos para visión nocturna, el LED de iluminación, otro pequeño LED indicador de estado, un altavoz, un micrófono, un sensor de luz y la cámara. Y en un lateral, un pequeño pulsador para resetear el dispositivo.

    La sensación es la de un producto de calidad, robusto y con buenos materiales, muy cuidado en definitiva.

    Componentes de la bombilla Snap de Sengled

    Características técnicas de Snap Sengleg

    En lo que se refiere al LED de iluminación, como hemos dicho antes, su consumo es muy bajo (14W) y proporciona una luz blanca suave que se puede regular en intensidad desde una aplicación móvil.

    La cámara es de alta definición (1080p, con posibilidad de configuración en 720 y 360) y tiene visión nocturna y un ángulo de visión de 140º.

    Las imágenes se pueden ver en directo y/o grabar en alta definición en la nube a través de la App. El servicio de grabación en la nube es gratuito durante un tiempo con la compra del dispositivo, pero luego es de pago, cosa que conviene saber (existen varios tipos de suscripciones).

    La cámara detecta movimientos y es posible configurar alertas inteligentes a través de la aplicación, definiendo zonas de detección precisas.

    Además, el dispositivo está equipado con un sistema de audio bidireccional que nos permite escuchar y hablar en tiempo real desde cualquier lugar, también a través de la App.

    En definitiva, Snap tiene, además de un LED de iluminación, una cámara de vigilancia de calidad con todas las funcionalidades que podemos esperar de una cámara moderna de este tipo.

    Y dato muy importante a mi juicio: su índice de protección es IP53 (resistente a pequeñas pulverizaciones de agua) y ofrece una protección del 100% frente a los rayos UV. Por tanto Snap es apto para un uso en exteriores si bien no puede estar expuesto a chorros de agua.

    Bombilla LED Snap de Sengled

    Instalación y configuración de Snap

    La instalación no es más complicada que la de una bombilla convencional. Basta con enroscar Snap en el casquillo de la lampara, plafón o foco donde queramos instalarlo. Una vez hecho lo anterior, giraremos suavemente la bombilla sobre sí misma, gracias a su base giratoria, sin desenroscarla por tanto, para situarla en una posición que nos permita conseguir imágenes en la orientación correcta (lente de la cámara situada a las 6 en punto).

    La configuración es también muy sencilla. Consiste en instalar en nuestro teléfono móvil o tableta la aplicación Snap para iOS o dispositivos Android y seguir los pasos indicados en pantalla.

    No voy a detallar aquí el proceso porque, como digo, es realmente muy sencillo siguiendo las indicaciones de la App, sabiendo además que el manual de instrucciones del dispositivo está bien traducido al español, como hemos subrayado antes.

    Y para simplificar aún más las cosas, Sengleg ha publicado en su canal de Youtube el anterior vídeotutorial de instalación. Muy fácil por tanto y nada que se diferencie mucho de la configuración de otros objetos conectados a través del teléfono móvil.

    Un punto importante, aunque pueda parecer obvio: Snap debe estar conectado permanentemente a la corriente eléctrica para funcionar correctamente. Eso significa que una vez configurado, para apagar o encender la luz debemos usar exclusivamente la aplicación y en ningún caso  interrumpir el suministro eléctrico con un interruptor mural o de cable si el foco o la lámpara donde hemos instalado Snap dispone de él. En ese caso, ese interruptor deberá estar siempre en ON, para entendernos.

    Aplicación móvil Snap de Sengleg

    La aplicación móvil, como hemos visto, es necesaria para configurar el dispositivo, pero también para usarlo y gestionar las distintas opciones que nos ofrece.

    Es una aplicación intuitiva y fácil de usar, sin prácticamente curva de aprendizaje si estamos familiarizados con cualquier otra App de smartphone.

    Aplicación Snap de Sengled

    La App tiene varios apartados, siendo los dos más importantes el que permite controlar la luz (un tap para encender, otro tap para apagar y una barra deslizadora para regular, además de una opción que permite automatizar el encendido y apagado con criterios horarios), y el que permite gestionar la cámara (visionado de imágenes en directo, gestión de altavoz y micrófono, visionado de grabaciones con línea del tiempo, ajustes varios como definición, zona de detección de movimiento, notificaciones, etc.).

    La App Snap también nos permite dar acceso libre al streaming de nuestra cámara si lo deseamos y visionar las imágenes procedentes de otras cámaras Snap con acceso abierto de otros usuarios.

    Snap Sengled - Bombilla con cámara HD

     

    Nuestra experiencia personal con Snap de Sengled

    Snap nos ha parecido un producto ingenioso al aunar dos funcionalidades de seguridad en un único dispositivo: luz y vídeovigilancia.

    La instalación y configuración del dispositivo no pueden ser más sencillas. Unos pocos minutos bastan para tenerlo funcionando. Las opciones que nos ofrece son dignas de las de las cámaras de seguridad residenciales más modernas y el uso de la App es sencillo e intuitivo.

    Nos parece una solución realmente muy interesante para exteriores, especialmente para vigilar porches y jardines de viviendas.

    La parte más negativa para nosotros, que siempre buscamos integración con nuestro sistema domótico, es que Snap no ofrece ninguna vía de integración. Sólo se puede usar a través de la App y al no disponer de interfaz web accesible por IP, no podemos integrarla en ningún controlador domótico ni tampoco buscar una posible integración a través de plataformas de terceros como IFTTT. Una lástima realmente esa falta de interoperabilidad.

    Puedes comprar esta bombilla con cámara Snap Sengled en Amazon pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar Sengled Snap

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *