Probamos las bombillas LED regulables Amazon Basics

    • Hemos probado las bombillas LED regulables Amazon Basics con 5 dimmers Z-Wave de marcas y modelos distintos para comprobar su comportamiento.

    Ya sabemos que no es sencillo encontrar en el mercado bombillas LED regulables que funcionen al 100% con dimmers Z-Wave y que además sean asequibles de precio.

    Hace unos meses os hablé de las bombillas LED de Philips que había probado y que me habían dado plena satisfacción, diagnóstico que no ha cambiado a día de hoy, y ahora os voy a hablar de mi experiencia de uso y de las pruebas que he realizado con varios modelos de dimmers Z-Wave y las bombillas LED regulables Amazon Basics.

    Me estoy refiriendo concretamente a las bombillas LED que podéis ver en la siguiente imagen, con casquillo E27, cuyo enlace os pondré al final de este articulo por si os convencen y os interesa comprarlas.

    Bombillas LED regulables Amazon Basics E27

    Como os decía, se trata de bombillas LED con casquillo E27 (rosca grande). La luz que proporcionan es de color blanco cálido (temperatura de color 2700 Kelvin) y tienen un consumo de 9W, equivalente a una bombilla de incandescencia de unos 60 vatios en cuanto a potencia lumínica (806 lúmenes). En lo que se refiere a la clasificación de estas bombillas en función de su eficiencia energética, están clasificadas como A+.

    Estas bombillas son por tanto idénticas en prestaciones y características a las que me refería anteriormente de Philips.

    Los resultados de las distintas pruebas que he realizado con 5 modelos distintos de dimmers Z-Wave, son los que podéis ver a continuación.

    Dimmers probados con las bombillas LED regulables Amazon Basics

    Prueba de las bombillas con dimmer 1 de Fibaro:

    • Cableado del dimmer: Sin neutro.
    • By-pass instalado: Sí.
    • Encendido/Apagado: Correcto, sin parpadeos y sin ruidos.
    • Regulación: Correcta, sin parpadeos pero con un ligero zumbido en la bombilla.

    Prueba de las bombillas con dimmer Duwï:

    • Cableado del dimmer: Sin neutro.
    • By-pass instalado: Prueba realizada con y sin by-pass con idéntico resultado [EDITADO: Sin by-pass se quedan ligeramente encendidas].
    • Encendido/Apagado: Correcto, sin parpadeos y sin ruidos.
    • Regulación: Correcta, sin parpadeos pero con un ligero zumbido en la bombilla (zumbido menos perceptible con by-pass).

    Prueba de las bombillas con dimmer AD146 de Smarthome Europe:

    • Cableado del dimmer: Sin neutro
    • By-pass instalado: No
    • Encendido/Apagado: Correcto pero con un molesto parpadeo y con ruido.
    • Regulación: Posible pero con un molesto parpadeo y un molesto zumbido en la bombilla.

    Prueba de las bombillas con Mini Energy Dimmer de Zipato:

    • Cableado del dimmer: Con fase y neutro
    • By-pass instalado: No
    • Encendido/Apagado: Correcto, sin parpadeos, sin ruidos.
    • Regulación: Correcta, sin parpadeos pero con un ligerísimo zumbido en la bombilla, casi imperceptible.

    Prueba de la bombillas con dimmer ZMNHDA2 de Qubino:

    • Cableado del dimmer: Con fase y neutro
    • By-pass instalado: No
    • Encendido/Apagado: Correcto, sin parpadeos y sin ruidos.
    • Regulación: Correcta, sin parpadeos y sin ruidos.

    Conclusiones

    En general, estas bombillas LED de Amazon Basics tienen un buen comportamiento tanto en cuanto a su encendido y apagado como en fase de regulación, salvo con el dimmer AD146 de Smarthome Europe.

    Aunque no lo he comprobado en este caso concreto, por experiencia y viendo el comportamiento de las bombillas con los otros dimmers, achaco ese mal funcionamiento con el dimmer de Smarthome al cableado sin neutro.

    La valoración final es que las Philips son de mejor calidad y más versátiles ya que funcionan y se regulan bien con todos estos dimmers, mientras que éstas de Amazon Basics tienen algunos problemas con algunos dimmers. Pero estas últimas son mucho más baratas…

    Si os interesan estas bombillas LED Amazon Basics, las encontraréis en Amazon pulsando en la siguiente imagen. Se pueden adquirir en packs de 2 o 6 unidades. Fijaos bien a la hora de hacer el pedido porque existen dos modelos: uno no regulable y otro regulable. Este último es el que necesitamos si queremos usar nuestras bombillas con dimmers.

    Comprar bombillas LED regulables Amazon Basics

     

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    4 Respuestas

    1. Enrique dice:

      Hola Philippe,

      Me asalta una duda, yo tengo el control de dos líneas de luz Philio PAN06, para poder regular estas bombillas, me valdría con adquirir por ejemplo un bypass de Fibaro (FGB-002) o debería cambiar a uno de los dimmer que describes?

      Muchas gracias y un saludo

      • Philippe dice:

        Hola Enrique. Lo que tienes es un módulo ON/OFF de dos líneas. Eso no te permite regular la luz, solo encenderla y apagada. Para regular necesitas un dimmer. El by-pass sirve para normalizar el comportamiento de algunas bombillas con algunos dimmers. Un saludo.

    2. Hugo dice:

      Buenos días, muchas gracias por la información

      Éstos resultados serían válidos (o similares) para las bombillas GU5.3 de amazon basics? O al llevar transformador no se puede usar dimmer? Si no se puede, hay alguna alternativa?

      Disculpad si está contestado en otro sitio, no logro encontrarlo

      Muchas gracias de antemano

      • Philippe dice:

        Al llevar transformador, es totalmente distinto me temo. No he probado esas bombillas con transformador. Hay transformadores que son dimmables y otros que no…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *