Prueba del interruptor conmutador inteligente Walli con el controlador domótico eedomus

    • Gracias al interruptor conmutador inteligente Walli y el controlador domótico eedomus, tendremos un control a distancia de nuestra luz en todo momoento.

    La ventaja que nos ofrece la domótica es de poder imaginar infinidades de uso para nuestro hogar o local profesional. Gracias al interruptor conmutador inteligente de la gama Walli de Fibaro, conectado con el controlador domótico eedomus, tendremos un control manual de nuestra luz pero también un control  a distancia, en todo momento, desde nuestro smartphone o creando automatismos que nos trae diferentes beneficios.

    Interruptor Walli Fibaro

    Una nueva experiencia con el interruptor conmutador inteligente Walli

    Todos tenemos un control de nuestra luz con interruptores empotrados en las paredes. Pero por diferentes razones, podría ser útil que esta luz se pudiera controlar a distancia o activarse y desactivarse de forma automática. De esta necesidad, nació el interruptor conmutador inteligente Walli, que destaca por sus numerosas características.

    El interruptor conmutador inteligente Walli

    Sus características :

    • Controla dos cargas en ON/OFF:

    Para empezar, este dispositivo se conectará en pocos minutos, remplazando el interruptor actual que no integraba inteligencia. Este interruptor conmutador inteligente Walli dispone de 2 salidas independientes ON/OFF para poder gestionar dos cargas diferentes. La mayoría de los casos, se utilizará este dispositivo para controlar la luz aunque también podría controlar otro tipo de cargas. Dispone de dos botones y cada uno permite gestionar una carga diferente para activarla y desactivarla.

    • Te informa del consumo de energía de cada carga:

    El círculo luminoso del interruptor conmutador intelligente Walli se divide en 2, para mostrar una variedad de colores en función del consumo actual de cada carga. Por ejemplo, un color blanco corresponde a un muy bajo consumo y el rojo, un consumo alto. Por supuesto, tendrás los detalles de este consumo actual en W y del consumo total en la App de tu controlador, en todo momento, estés donde estés.

    • Se puede personalizar su uso:

    El círculo luminoso puede ser utilizado para informarte de algún evento importante como por ejemplo un principio de una inundación o incendio en tu hogar, ser utilizado como quitamiedos en la oscuridad con colores definidos a tu gusto o simplemente, estar desactivado. Fibaro nos ofrece más posibilidades con este dispositivo gracias a sus múltiples parámetros.

    • Se instala de forma sencilla:

    Este interruptor conmutador inteligente Walli reemplazará un interruptor clásico y una caja de mecanismo de 40 mm de profundidad será suficiente. En pocos minutos tendrás inteligencia en tu hogar o local profesional.

    • Puede funcionar de forma autónoma:

    Gracias al controlador domótico eedomus, puedes programar activaciones y desactivaciones automáticas según cualquier tipo de evento como un horario, un movimiento o la ausencia de movimiento detectado, condiciones de luz natural y mucho más.

    Integración del interruptor conmutador inteligente Walli en el sistema eedomus

    Este dispositivo integra la tecnologia inalámbrica domótica Z-Wave. Por lo tanto, para poder disfrutar de un uso a distancia y crear automatismos, es necesario incluirlo en el controlador domótico eedomus. Para esto, debes conectarte al portal www.secure.eedomus.com y hacer clic en la pestaña “Configuración”.

    Vamos a incluir nuestro dispositivo

    Luego, tienes que acceder a “Añadir o eliminar un periférico”.

    Accedemos a "Añadir o eliminar un periférico"

    Y tienes que hacer clic en “Incluir un periférico Z-Wave (no seguro)”.

    Hacemos clic en “Incluir un periférico Z-Wave (no seguro)”

    En este momento, tu controlador domótico eedomus está en modo inclusión.

    El controlador eedomus esta en modo inclusión

    En este instante, tienes que darle 3 veces al botón interruptor. Por supuesto, este interruptor tiene que haber sido cableado previamente. Te recomiendo contactar a un profesional si no tienes nociones de electricidad para evitar daños mayores irreversibles.

    Le damos 3 veces al botón del interruptor conmutador inteligente Walli

    Una vez incluido, tu dispositivo aparece en la interfaz de tu eedomus. Solo te falta por darle un nombre, definir un uso, indicar en qué habitación lo instalas y guardar.

    Hemos incluido el interruptor conmutador inteligente Walli

    Ahora tendrás un control de tu interruptor conmutador inteligente Walli desde la interfaz de tu eedomus.

    Disfrutamos de un control a distancia del interruptor conmutador inteligente Walli

    Creación de un automatismo

    El interés de la domótica es poder disfrutar de automatismos para que tus dispositivos comuniquen entre ellos y con su entorno. Vamos a crear el siguiente automatismo:

    Cada noche, cuando son las 22h, si no hay presencia, entonces las luces se apagan automáticamente en la oficina.

    Para esto, ademas de nuestro interruptor conmutador inteligente Walli, utilizaremos un sensor de movimiento.

    Crearemos un automatismo

    Para crear este automatismo, hacemos clic en la flecha en el canal del interruptor conmutador y luego en la opción “Configuracion del periférico”.

    Accedemos a la opción “Configuracion del periférico”

    Accedemos a «Reglas asociadas».

    Le damos clic a "Reglas asociadas"

    Hacemos clic en «Nueva regla».

    Accedemos a "Nueva regla"

    Para acabar, definimos nuestros criterios mencionados y le damos a guardar.

    Creamos un automatismo con nuestro interruptor conmutador inteligente Walli

    A partir de este momento, las luces de la oficina, si están encendidas y no hay movimiento detectado, se apagarán automáticamente cada noche a las 22h. Por supuesto, se puede crear tantos automatismos como queramos porque con la domótica, no existe limites salvo tu imaginación.

    Bruno Martínez

    Tecnico y comercial en una de las empresas mas importantes de domótica en Europa, quiere compartir sus conocimientos y descubrimientos, desde Francia, a todas las personas para que puedan mejorar sencillamente su calidad de vida.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *