¿Qué es la Agenda de eedomus y para qué sirve?

    • En este videotutorial, explicamos cómo configurar y usar la Agenda de eedomus, para automatizar aún más el comportamiento de nuestra casa inteligente.

    Entre las muchas funcionalidades que ofrecen los controladores domóticos eedomus y eedomus Plus para complementar la tecnología Z-Wave, hay una llamada “Agenda” que, como su propio nombre indica, nos permite definir cuál debe ser el comportamiento de nuestra instalación domótica en cada momento concreto.

    Es una funcionalidad muy potente que tiene una infinidad de usos en domótica, ya que nos permite automatizar el comportamiento de nuestra casa inteligente en función de un horario diario, del día en el que nos encontremos y/o de períodos de tiempo prolongados a lo largo del mes o del año.

    Con la Agenda de eedomus podemos, por ejemplo, automatizar el funcionamiento de la calefacción o de la alarma según nuestro horario de trabajo o nuestras vacaciones, sin ninguna intervención manual por nuestra parte.

    Agenda eedomus

    Para encontrar la Agenda en la interfaz de usuario del controlador eedomus, nos iremos a Configuración/Programación/Agenda.

    La pantalla de configuración de la Agenda es muy visual y pretende ser muy intuitiva, estableciendo colores diferentes para las distintas fases del día y para cada tipo de día que creemos, a pesar de lo cual no resulta tan sencilla de comprender y usar, al menos al principio, de ahí que tendamos a dejar de lado esta interesantísima funcionalidad.

    Como explicamos en el siguiente vídeotutorial, para configurar nuestra Agenda debemos establecer en primer lugar las distintas fases de cada día de la semana, y también los distintos tipos de día.

    Fases y tipos de día en la Agenda eedomus

    Las fases del día son momentos a lo largo de un día en los que queremos que nuestra instalación domótica tenga un comportamiento diferente, porque es evidente que ciertos elementos de nuestra casa no deben comportarse de la misma manera si estamos durmiendo, si estamos fuera de casa, si es por la mañana o si es por la tarde, por ejemplo (como la calefacción o la alarma, como decíamos antes, y muchas cosas más, como las luces, las notificaciones, la simulación de presencia…).

    De la misma manera, creando distintos tipos de día, eedomus podrá hacer que nuestra instalación domótica se comporte de una forma si estamos  en un día de trabajo y de otra distinta si es fin de semana o si estamos de vacaciones.

    Esperamos que este videotutorial o sirva para comprender cómo configurar y usar la Agenda en vuestro controlador eedomus, para automatizar aún más algunas acciones en vuestro hogar.

    Os animo a explorar las posibilidades que nos ofrece la Agenda y si ya la usáis desde hace tiempo, os invito a compartir en los comentarios del post los usos concretos que le dais en vuestro sistema domótico basado en eedomus.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *