El robot aspirador Homebot Square Serie 9 de LG en acción

    • Segundo balance de uso del robot aspirador Homebot Square de LG después de casi un mes de uso diario en una casa con mascota.

    Después del balance inicial que hicimos en nuestro anterior artículo sobre el robot aspirador Homebot Square Serie 9 de LG, hemos seguido haciendo pruebas diarias del dispositivo, durante varias semanas, en condiciones reales, concretamente las de una familia numerosa con mascota.

    Por tanto, su trabajo ha tenido el aparato, no lo vamos a negar. Queríamos conocer sus límites en un escenario real e intensivo de trabajo, y no nos ha defraudado.

    Durante estas semanas de uso, hemos podido confirmar en todos sus extremos las conclusiones iniciales que habíamos formulado en nuestro primer balance, así como algunos más, que queremos ofreceros brevemente en este nuevo post, junto con un pequeño vídeo sobre el comportamiento y varias funcionalidades básicas de este robot aspirador.

    Robot aspirador Homebot Square Serie 9 de LG

    Como decíamos antes, estas semanas de uso en condiciones reales nos han permitido confirmar plenamente nuestras conclusiones iniciales:

    • Homebot Square es silencioso: Eso no quiere decir que no hace ruido, pero sí que hace bastante menos ruido que otros robots aspiradores. Lo puedes poner en el salón mientras estás viendo la tele, por ejemplo. Es un punto que llama la atención cuando has probado otros productos similares.
    • Llega bien a las esquinas y a los bordes, sin chocar con nada: No es un mero eslogan publicitario, es real y se puede apreciar en el vídeo. Los sensores de proximidad ultrasónicos hacen un trabajo realmente destacable en ese sentido.
    • Adecuado para casas con mascotas: Eso también se puede apreciar en el vídeo. Se «traga» los pelos sin problemas.
    • Es muy fácil de vaciar y limpiar: Tan fácil como abrir la tapa del robot, extraer el depósito y vaciarlo. Cierto es que el filtro del depósito acumula suciedad y que hay que limpiarlo con frecuencia (con el cepillo suministrado). Pero también es muy fácil de retirar, tanto como el cepillo de rodillo que se encuentra debajo del robot, que acumula mucha suciedad y pelos, y que por tanto hay que limpiar también (el «peine» suministrado con el producto es ideal para eso). La conclusión sería por tanto: muy fácil de vaciar y limpiar, pero no exento de tareas de limpieza de filtros y cepillos (además el depósito tiene una capacidad limitada, y es necesario vaciarlo después de cada ciclo de limpieza).
    • Otros puntos a favor: Se desenvuelve perfectamente en las alfombras (tiene un segundo cepillo de rodillo especialmente diseñado para eso, muy fácil de quitar y poner), ya que no solamente las aspira bien sino que sube y baja sin problemas.

    El uso diario nos ha permitido también valorar aspectos que no habíamos apreciado bien en nuestra primera valoración:

    • Bandeja con mopa: Este accesorio no nos ha convencido del todo porque su principal función es eliminar huellas del suelo mientras trabaja el robot y no lo consigue realmente (salvo quizá que humedezcas la bayeta, cosa que no hemos querido hacer por si una humificación excesiva pudiera dañar el robot). Lo que hace realmente esa «mopa» es recoger mucha suciedad que se queda ahí y no termina en el depósito previsto para ello. Desde nuestro punto de vista no aporta gran cosa (y sí más trabajo de limpieza posterior de la bayeta).
    • Cuidado con los cables: Los cables que están por el suelo y los cordones de zapatos son los peores enemigos de este robot aspirador (y de muchos…). El aparato se desenvuelve estupendamente en casi todas las situaciones, incluso comprometidas, pero los cables y los cordones se le «atragantan», nunca mejor dicho. Es conveniente, por tanto, despejar la habitación de este tipo de obstáculos.
    • Síntesis de voz: Los mensajes hablados resultan muy útiles, menos cuando se va la luz de noche, vuelve, y entonces el robot te despierta a las 3 de la madrugada diciendo «Comienza la carga». Muy útil por tanto la posibilidad de desactivar los mensajes por voz en ciertas circunstancias (botón «Mute» del mando).

    Nuestra conclusión al cabo de todas estas semanas de convivencia familiar con Homebot Square es que te acostumbras muy rápido a su uso, que es muy sencillo de manejar y mantener, y sobre todo que es un robot aspirador muy eficaz, de lo mejor que habíamos podido probar, sin duda. No es perfecto, pero creemos que es de los mejores.

    Recuerda que si te interesa este modelo, lo puedes adquirir en Amazon, pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar Homebot Square Serie 9

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *