RollScout es un portarrollos de papel higiénico inteligente para nuestros hogares

    • El dispositivo inteligente RollScout controlará la cantidad de papel higiénico que hay en el rollo avisándonos a nuestros teléfonos móviles o tablets.

    En estas fechas estamos viviendo toda una avalancha de objetos conectados que están llegando a nuestros hogares para facilitarnos las tareas y nuestros quehaceres diarios. El objeto que hoy presentamos es de lo más común, pero normalmente solemos utilizarlo en los momentos íntimos en los que vamos al baño.

    Una de las cosas más incómodas que nos pueden llegar a pasar es que entremos en un baño a hacer nuestras necesidades fisiológicas y que nos quedemos sin papel higiénico, por lo que ahora tenemos un nuevo dispositivo conectado llamado RollScout que será el encargado de evitar que esto suceda, enviando notificaciones a nuestro teléfono para que cambiemos el rollo de papel lo antes posible.

    RollScout portada

    Si en tu casa nadie cambia el papel higiénico y siempre lo encuentras terminado, quizá puedas plantearte la inversión en el RollScout, que enviará notificaciones de cuándo se acaba el papel a tus dispositivos móviles que tengas configurados. De esta forma sabrás siempre quién es el que se olvida de cambiarlo. También se encenderá una luz en el soporte, por lo que no será necesario tener siempre el móvil a mano, como podemos ver en la siguiente imagen:

    RollScout_Laser

    Otra de las aplicaciones de este nuevo RollScout podría ser en los locales públicos. Imaginemos, por ejemplo, el RollScout instalado en un bar y que cada vez que se termine el rollo de papel o que alguien lo quite, nos envíe una notificación a nuestro dispositivo móvil. La de viajes innecesarios al baño que ahorraremos para ver si está todo de forma correcta gracias a la instalación de este nuevo dispositivo.

    RollScout_Pila

    La autonomía de este RollScout será de aproximadamente un año ya que tiene un modo de hibernación y despierta cada pocos segundos para comprobar si el papel se encuentra de modo correcto en tan sólo una fracción de segundo. Toda la electrónica se encuentra en la zona que va atornillada a la pared de nuestro baño y la pila tipo A32  en la zona inferior del lugar en el que se encuentra el rollo.

    RollScout_04

    El acabado del RollScout podrá ser de lo más diverso para adaptarse al diseño de nuestro cuarto de baño, desde cerámica blanca brillante, lacados y cromados en varios colores, pasando por el negro o el dorado especial. Todos ellos podrán seleccionarse también con el color para el soporte que nosotros queramos, en naranja, gris, azul, rojo…

    RollScout_06

    Actualmente estos RollScout no se encuentran a la venta de forma directa ya que este proyecto nació en KickStarter, pero ahora podemos adquirir uno de estos dispositivos a través de su propia página web www.rollscout.com donde veremos todos los modelos y colores disponibles para su preventa, con un precio muy interesante y nada caro para ser un objeto conectado.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *