Securifi presenta su nuevo router Wifi Almond+ con conectividad Z-Wave y Zigbee

    • Securifi ha presentado su nuevo router Almond+ que además de tener funciones de hub y Wifi es compatible con protocolo Z-Wave y Zigbee para control domótico

    La variedad de controladores domóticos cada vez es mayor, lo que es muy bueno porque podemos comparar entre diferentes productos y de esta forma adquirir el que más se adecúe a nuestras necesidades. Además en la competencia entre productos los máximos beneficiados seremos siempre los usuarios finales, tanto en la evolución de los firmware, como en hardware e incluso en el precio de estos dispositivos relacionados con la domótica doméstica.

    Hace unos meses se presentó un nuevo proyecto en una de las webs más conocidas de crowdfunding, un nuevo router con capacidad inalámbrica Wifi pero que tiene unas características que le hacen diferente al resto de routers inalámbricos, ya que en primer lugar tiene una pantalla táctil para su configuración y en segundo lugar, también es compatible con algunos de los protocolos domóticos como son Z-Wave y Zigbee. Este nuevo router de Securifi con capacidades domóticas ha sido bautizado como Almond+.

    Router Almond+ con conectividad Z-Wave y Zigbee

    Securifi ya presentó hace tiempo dos modelos de router diferentes que podemos comprar en la actualidad en Amazon pulsando sobre este enlace; uno de ellos es un router inalámbrico con dos puertos y el otro modelo superior es un router Wifi N300 también con un conmutador de 2 puertos. Este proyecto de crowdfunding que ha hecho posible la producción del Securifi Almond+ precisaba inicialmente de 250.000$ para comenzar a trabajar en la comercialización de este router, pero a día de hoy son más de 850.000$ los que han sido recaudados como podemos ver en Kickstarter, en el que pedir uno de estos Almond+ con protocolos europeos nos sale aproximadamente por unos 100$.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Como avanzamos al inicio del artículo este nuevo router Almond+ de Securifi tiene dos funcionalidades principales, la pantalla táctil que tiene en su frontal y que además de suministrarnos internet por medio de sus puertos ethernet gigabite, también es capaz de trabajar con protocolos utilizados en la domótica doméstica como son Z-Wave y Zigbee.

    Un router con pantalla táctil

    La pantalla táctil ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía Securifi con la presentación de los dos modelos de router inalámbricos que hemos visto anteriormente. Esto ha hecho que hayan tenido una serie de valoraciones muy positivas por parte de los usuarios, ya que no es necesario tener que entrar en local a través de una IP para controlar este router, sino que desde esa pantalla táctil se pueden elegir las configuraciones que necesitemos.

    Router Almond+ con conectividad Z-Wave y Zigbee

    Con el Almond+ tenemos la misma fantástica solución, desde la pantalla táctil tenemos la posibilidad de cambiar nuestros usuarios, contraseñas, configurar la red, seleccionar los canales del Wifi que más se adapten a la zona y todo aquello que normalmente hacemos a través de una aplicación web del modelo de nuestro router. Además esto sirve también para poder así controlar los dispositivos que tengamos conectados a nuestro nuevo router que utilizan el protocolo Z-Wave o Zigbee que veremos más adelante.

    De esta forma, y desde esta pantalla, tenemos la posibilidad de encender y apagar luces, conectar enchufes, seleccionar el ambiente que queremos dar a nuestra casa, termostato y clima interno, controlar el riego de nuestro jardín, y todo ello sin necesidad de encender un ordenador, un teléfono o un tablet, pudiendo incluso ser instalado en cualquier pared de nuestra casa y usarlo como panel domótico.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Un router compatible con Z-Wave y Zigbee

    Para poder tener un sistema domótico Z-Wave en nuestros hogares, es necesario que dispongamos de un centro de control domótico como pueden ser el VeraLite, el eedomus, el centro de control Zipabox de Zipato, los de Fibaro… y de esta forma incluiremos en esos centros de control los elementos y módulos Z-Wave que tengamos. Ahora es posible controlar esos elementos Z-Wave también desde nuestro router gracias a Almond+ y ejecutar escenas o manejar cualquier cosa de nuestra casa.

    Router Almond+ con conectividad Z-Wave y Zigbee

    Además, este router Almond+ de Securifi también es posible controlarlo a través de aplicaciones móviles, por lo que podemos bajar la temperatura de nuestra casa o controlar cualquier módulo desde nuestro teléfono en cualquier momento, lo que amplía todavía más la funcionalidad de este moderno sistema. Como acabamos de ver en la anterior imagen, podremos controlar un enchufe o una luz sin ningún tipo de problemas, además de saber si la puerta de nuestra casa está abierta o cerrada desde el módulo correspondiente.

    Fuente Securifi

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *