Somfy desvela su nueva solución Somfy One en el CES 2017

    • Somfy sigue aprovechando el know-how de la recién adquirida MyFox y presenta en el CES 2017 una nueva solución de seguridad denominada Somfy One.

    La empresa francesa archi conocida Somfy, líder en automatismos para puertas de garaje y domotización de persianas, está en boca de todos en los últimos meses, después de llevar a cabo dos adquisiciones sonadas, la de Okidokeys primero  –cerradura inteligente de la que os hemos hablado en distintas ocasiones en Domótica Doméstica-, y la de MyFox unos meses más tarde -solución de seguridad y domótica muy conocida y presente en el mercado español-.

    Aprovechando su presencia en el CES 2017, Somfy acaba de presentar en Las Vegas un nuevo producto enfocado a la seguridad del hogar bautizado con el nombre de Somfy One, a mitad de camino entre la cámara MyFox Security y Piper.

    Somfy One

    Somfy ya ha empezado a integrar el know-how de la recién adquirida MyFox, empresa especializada en productos de seguridad residencial, como podemos observar en su nueva propuesta Somfy One, que nos recuerda mucho, hasta en su diseño, a la cámara MyFox Security que tuvimos ocasión de probar en Domótica Doméstica.

    Pero el parecido no se limita al diseño. Al igual que la camara de MyFox, Somfy One está equipada con un obturador motorizado que permite garantizar la privacidad cuando el usuario decide no vigilar la casa en momentos concretos.

    Somfy One y MyFox Security

    ¿Pero qué es exactamente Somfy One?

    Somfy One es una solución de seguridad para el hogar todo-en-uno, que contiene en el mismo dispositivo una cámara HD con visión nocturna, grabación en la nube y en local de imágenes, sirena y detección de intrusiones. En pocas palabras, si sabéis lo que es Piper, os podréis hacer una idea rápida de lo que es Somfy One.

    En cuanto a las “tripas” de este dispositivo, Somfy One está basado, como era de suponer, en las tecnologías de MyFox, y ha sido galardonado con dos premios a la innovación en este CES 2017.

    Somfy One

    Características técnicas de Somfy One

    Como subrayábamos anteriormente, Somfy One contiene en una misma caja distintos dispositivos que en conjunto hacen de él un sistema de seguridad completo, empezando por una cámara de videovigilancia Full HD (1080p) con visión nocturna (6 m), gran angular (130º) y zoom de 8 aumentos.

    El dispositivo graba en la nube clips de vídeo de 10 segundos cada vez que detecta presencia en el hogar (se pueden descargar), y ofrece opcionalmente grabación continua.

    Somfy One ofrece además comunicación audio bidireccional (para hablar y escuchar en tiempo real de forma remota) y está equipado con una potente sirena (100 dB) y con un sistema de detección de movimiento preciso con personalización de la zona de detección, reconocimiento de sonido de alarma de incendios y capacidad para controlar y gestionar hasta 150 periféricos de la gama Somfy Protect, como tags, detectores de movimiento adicionales, llaveros inteligentes, sirena exterior…

    Somfy One

    De hecho Somy One viene de serie con un sensor de vibración para puertas y ventanas y un llavero manos libres de desactivación automática de la alarma.

    Permite grabar imágenes en local en una tarjeta SD en caso de interrupción de la conexión a Internet y tiene también batería de respaldo en caso de interrupción del suministro eléctrico. Por otra parte, dispone de un sistema de detección de interferencias de radio.

    Conectividad

    Somfy One se conecta a nuestro router por Wifi (802.11 b/g/n) y ofrece además conectividad Bluetooth. La comunicación con los periféricos se hace bajo el protocolo Somfy Protect, propietario de la marca, en la banda de los 868 Mhz, como otros protocolos domóticos.

    Somfy One y Somfy Protect

    Pero lo más destacable quizá sea que en caso de interrupción de la conexión a Internet, Somfy One dispone de una vía de comunicación de emergencia gratuita a través de la red comunitaria SomfyAround™, siendo además compatible con las redes LoRa y Sigfox (bajo suscripción).

    Compatibilidad con otras plataformas domóticas 

    Al igual que los productos MyFox, Somfy One es compatible con la plataforma IFTTT, pero también con los productos Nest y el asistente de voz Alexa de Amazon.

    Además y como es lógico, se puede integrar en la plataforma domótica de la propia Somfy, denominada TaHoma.

    Somfy One estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017.

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *