Tado soportado por eedomus

    • Connected object libera una nueva actualización de la plataforma domótica eedomus que nos va a permitir integrar el termostato inteligente Tado.

    Hoy lunes Connected Object liberará una nueva actualización de la plataforma eedomus que trae como principal novedad el soporte del termostato Tado.

    Tado es un termostato inteligente muy interesante, basado en un modelo de negocio novedoso en este tipo de productos, ya que el usuario puede optar entre la compra del dispositivo o el alquiler.

    Además, es un producto que ha evolucionado mucho y bien con el tiempo, ofreciendo ahora la posibilidad de gestionar sistemas de calefacción multizona mediante la instalación de cabezales termostáticos en cada radiador de la casa.

    Y por si eso fuera poco, es un producto compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant, nada menos.

    Termostato y cabezales termostáticos Tado

    Su integración en eedomus permitirá a los usuarios de la plataforma disponer de una alternativa más a la hora de elegir un termostato para controlar su calefacción en perfecta armonía con el resto de su instalación domótica, compitiendo así con las soluciones Z-Wave (termostatos Secure y cabezales termostáticos Danfoss, Popp y Fibaro), y con otros termostatos inteligentes como Netatmo o Nest.

    Lo que no sabemos aún es si esta integración de Tado valdrá también para integrar el controlador de splits de aire acondicionado de la misma marca, lo que sería sin duda un gran acierto…

    La relación completa de novedades, mejoras y correcciones de errores de esta nueva actualización de eedomus es la siguiente:

    Novedades

    Mejoras

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que afectaba a la tonalidad de blanco de las bombillas LiFX
    • Corrección de un bug que afectaba a los cabezales termostáticos Comet
    • Corrección de varios bugs que afectaban a algunos modelos de PSM de Philio/Zipato

    Recordad que si habéis configurado vuestro controlador eedomus para que acepte automáticamente las actualizaciones, el proceso es completamente transparente para el usuario, sin que éste tenga que hacer absolutamente nada.

    Si, por el contrario, habéis configurado vuestro controlador eedomus para que sólo se actualice en el momento deseado, tendréis que aceptar manualmente la actualización en Configuración/eedomus/Configurar.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    5 Respuestas

    1. Bull dice:

      Pues es una magnifica noticia, Yo tengo montado este sistema de calefacción para suelo radiante y me va de maravilla.. aunque en mi caso lo tengo integrado con Jeedom y actualmente solo puedo ver la información de la zona principal (tengo 6 zonas). Todos los cambios a través de la aplicación del propio producto.

      • Philippe dice:

        ¿Y qué modificaciones le has hecho a Tado para que pueda controlar suelo radiante? ¿Tienes un relé/actuador especial?

        • Raidptn dice:

          A mi también me interesa lo del suelo radiante, entiendo que para cada zona necesitas un termostato adicional Tado, y aparte el Tado principal.

        • Bull dice:

          los termostatos van al controlador de los cabezales termostaticos que abren y cierran cada circuito, la complicación en mi caso venía dada por que la instalación tenia 3 cables ya que el sistema Shutz permite tener las cabezas abiertas en función de la demanda de calor( Es decir controlan el recorrido y posición de los cabezales), Tadoº como es normal en todos o en la mayoría de aparatos de este tipo funcionan como todo o nada, y la modulación la realiza el cacharro en función de los parámetros que va recogiendo para “conocer” como es la estancia, cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de consigna y temperatura exterior. cuanto tiempo tarda en bajar la estancia de temperatura etc. Al final se eliminó el tercer cable de la ecuación y si, puedo decir que el ahorro es de más de un 30% en calefacción a parte del tema de la geolocalización para saber si se debe arrancar antes la caldera para que al llegar a casa estén las estancias a las temperaturas de consigna etc etc.

    2. Feber dice:

      ¿Sigue sin haber termostatos modulantes Z Wave, verdad? Si los hay, por favor indicad cuales. Muchas gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *