Trucos rápidos para Jeedom: dónde encontrar todas tus acciones sobre valores

    • Pequeño truco para localizar rápidamente y en unos pocos clics todas las acciones sobre valores que hayamos creado en nuestro Jeedom.

    Hace unas semanas os hablé de las acciones sobre valores en Jeedom, una funcionalidad muy interesante que permite automatizar algunas acciones en nuestro sistema domótico sin necesidad de recurrir a escenas.

    Pero como os comenté en ese mismo articulo, las acciones sobre valores no están reñidas con las escenas y perfectamente se pueden combinar ambas funcionalidades, cosa que puede ser muy útil en casos muy concretos.

    Muchos de vosotros me habéis comentado que ese post os había abierto los ojos sobre una posibilidad más de Jeedom, pero que os inquietaba crear un gran número de acciones sobre valores y no recordarlas después al tenerlas diseminadas en un gran número de periféricos.

    En el articulo de hoy, os cuento precisamente cómo localizar muy fácilmente todas las acciones sobre valores creadas en vuestro Jeedom.

    Jeedom

    En efecto, si habéis creado muchas acciones sobre valores en vuestro Jeedom, puede ser tarea imposible recordarlas a largo plazo, y saber exactamente en qué periféricos las habéis creado.

    Que no cunda el pánico, Jeedom lo tiene todo previsto.

    Si habéis creado muchas (o pocas) acciones sobre valores y os preguntáis si existe alguna opción en la interfaz de usuario para consultarlas todas desde un único sitio, la respuesta es sí.

    Sólo tenéis que ir, en el menú superior izquierdo de Jeedom, a Análisis / Dispositivos:

    Acciones sobre valores en Jeedom

    En la ventana que se os abrirá a continuación, tenéis que pinchar en “Las acciones de

    Acciones sobre valores en Jeedom

    Hecho lo anterior, se abrirá en la interfaz de usuario de Jeedom una nueva ventana donde aparecen todas las acciones sobre valores creadas en distintos periféricos, en forma de lista, con un pequeña descripción de cada una de ellas:

    Acciones sobre valores en Jeedom

    Para acceder directamente a uno de los periféricos que contienen acciones sobre valores, sólo tenéis que pinchar en el periférico correspondiente, lo que os llevará a su ventana de configuración.

    ¡Más sencillo, imposible! Espero que os sea útil este pequeño truco.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *