Trucos rápidos para Jeedom: reboot

    • Te explicamos paso a paso tres formas distintas de ejecutar un reboot en tu controlador Jeedom aparte de la opción del menú superior.

    Varios de vosotr@s me habéis preguntado si era posible crear en el controlador domótico Jeedom un periférico virtual que permitiese reiniciar la pasarela no sólo de forma manual desde el menú superior de rueda dentada, sino de otra manera, como puede ser una escena, la App o incluso desde otro dispositivo a través de la API de Jeedom.

    La respuesta a esta pregunta es sí, y en este breve artículo vamos a ver cómo se puede hacer. No es nada del otro mundo, veamos…

    Jeedom - Reboot

    Existen varias opciones para tener un periférico virtual que nos permita hacer un “reboot” en Jeedom, aparte de la opción del menú que mencionada en la introducción.

    Plugin Monitoring

    El plugin denominado Monitoring, disponible gratuitamente en el Jeedom Market (existe otro oficial llamado Monitoring 2, no me estoy refiriendo a éste), nos ofrece, aparte de un montón de información sobre nuestro sistema Jeedom, un comando de “reboot” que podemos usar para reiniciar nuestro Jeedom limpiamente.

    Jeedom - Plugin MonitoringScript de reboot

    Si no queremos depender de un plugin no oficial, por lo que pueda pasar en el futuro, podemos optar por instalar en nuestro Jeedom un plugin oficial, y concretamente el plugin Script (gratuito en el Jeedom Market).

    Una vez instalado y activado el plugin, crearemos un script de reboot como el de la siguiente imagen:

    Jeedom - Script de reboot

    Personalmente, el script de reboot es la solución que más me gusta: sencillo, directo, efectivo, limpio y sin necesidad de instalar plugins de terceros.

    Una vez creado el script de reboot, lo asignamos a alguna habitación, lo hacemos visible, y así lo podremos ver y ejecutar desde el Dashboard de Jeedom.

    Jeedom - Periférico de reboot en la interfaz de usuario

    Reboot en escena

    Ni que decir tiene que podemos usar cualquiera de los dos periféricos/comandos de reboot anteriores (plugin Monitoring y script de reboot) en nuestras escenas, sin problemas (la utilidad que puede tener un reboot en una escena es otro tema, pero tenerla, la tiene).

    Pero desde las últimas versiones de Jeedom, el motor de escenas nos ofrece directamente una opción de reboot, por lo que es muy fácil ejecutar un reinicio desde cualquier escena:

    Jeedom - Reboot en escenas

    Espero que os sea útil este pequeño truco. Y recordad que un reboot puede ser muy útil, pero que hay que hacerlo bien y no abusar de este recurso.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *