Unboxing del termostato Nest americano en video

    • En este artículo procedemos al unboxing en vídeo del termostato inteligente Nest en su versión americana, que difiere un poco de la versión europea.

    El termostato inteligente Nest está en boca de todos ahora mismo. No ha llegado aún oficialmente a España, aunque es posible conseguir la versión europea a través del Reino Unido. En Francia ya se comercializa, también en su versión europea lógicamente, y con servicio de instalación.

    La versión europea difiere de la americana básicamente en que en el viejo continente el termostato y el relé están separados en dos dispositivos distintos, mientras que en la versión americana está todo en la misma caja.

    Nest es un producto tremendamente atractivo por su diseño único y por todo lo que ofrece. Mucha gente quisiera poder instalarlo ya en su casa, cuando faltan pocas semanas para que llegue el invierno. Además, gracias a su API, es posible integrarlo en otros sistemas domóticos, como lo ha demostrado recientemente Connected Object, la empresa francesa que desarrolla y comercializa el controlador domótico Z-Wave eedomus.

    Termostato Nest modelo Europeo

    Hay quien no ha querido esperar a la versión europea para disfrutar de las grandes funcionalidades que nos ofrece este dispositivo, que es también, nadie lo podrá negar, un bellísimo objeto de diseño. Este es el caso de uno de los editores de Domótica Doméstica, Carlos Montoro, un domocacharrero empedernido que no para de enredar y probar cosas en el campo de la domótica, y si puede ser complicándose un poco la vida, mucho mejor.

    Carlos ha adquirido el termostato Nest en su versión americana a través de un canal de venta que podríamos calificar de no oficial. Su idea, por supuesto, era adaptarlo al estándar europeo para poder usarlo en su casa.

    Imagen de previsualización de YouTube

    En el vídeo anterior del unboxing del termostato Nest americano realizado por Carlos hace unos días nada más recibir el producto, podemos ver los distintos elementos del pack. Todo muy cuidado como podemos apreciar en estas imágenes.

    Carlos nos va a ofrecer próximamente en Domótica Doméstica un artículo completo sobre el proceso de instalación de este termostato paso a paso, así como una explicación detallada sobre cómo adaptarlo al estándar europeo.

    Termostato inteligente Nest

    Estamos seguros de que esta información será de gran interés para todos nuestros lectores y que más de uno se va a plantear optar por esta versión USA del termostato. Paciencia por tanto, pronto conoceremos todos los detalles.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    1 Respuesta

    1. ellgon dice:

      Veo que no sale el siguiente artículo y me pongo nervioso 😉 ¿la versión americana de Nest se puede adaptar para su instalación en España sin demasiada complicación? es que soy un poco manazas. Por otro lado ¿se podrá meter el aire acondicionado?
      La cosa es que me gustaría ir comprándolo ya para tenerlo antes de navidades.

      Muchas gracias y un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *