Unboxing en vídeo del controlador todo-en-uno Piper NV

    • Te presentamos el vídeo del unboxing del controlador domótico todo-en-uno Piper NV, con visión nocturna, Z-Wave Plus y todo lo que ofrece Piper de serie.

    El controlador todo-en-uno Piper no es un desconocido para los lectores de Domótica Doméstica porque le hemos dedicado una larga serie de artículos en nuestro blog.

    No ocultamos que este producto nos ha seducido desde el primer minuto, a pesar de que no ofrezca tantas posibilidades ni sea tan flexible como otros controladores Z-Wave al uso. La razón de nuestro entusiasmo es que es la primera solución domótica al alcance de casi todos los públicos, sin complicaciones, sin quebraderos de cabeza, y ofreciendo a pesar de ellos unas muy buenas posibilidades de ampliación.

    Creemos que Piper ha aportado mucho a la domótica del hogar porque ha conseguido atraer a un público que no se habría atrevido con otros sistemas más potentes así de primeras. Piper es pues una especie de puerta de entrada a la domótica más avanzada.

    Piper NV
    Piper es también un producto excelente para vigilar a distancia personas dependientes, como mayores que vivan solos, ya que en cualquier momento podemos saber, sin molestarles, si están en casa y si se encuentran bien, pudiendo incluso interactuar con ellos hablándoles, escuchándoles y viéndoles sin que tengan que hacer nada ya que lo controlamos todo nosotros desde nuestro Smartphone.

    El nuevo Piper NV, como hemos comentado en un post anterior, es un Piper Classic mejorado básicamente en tres aspectos:

    • Su cámara HD tiene mayor definición (3,4 Megapixels frente a los 2 de la versión anterior).
    • Tiene visión nocturna
    • Viene equipado con el chip Z-Wave de la serie 500, lo que significa que es compatible con el protocolo Z-Wave Plus.

    Todas las demás funcionalidades de Piper Classic, las tenemos también en Piper NV: sensores de movimiento, temperatura, humedad, luminosidad y ruido; altavoz, micrófono, sirena, cámara con ángulo de visión de 180º, sistema de batería de respaldo…

    En el siguiente vídeo, nuestro amigo Chema Hoyos (aka @chema_hoyos), compañero de fatigas en otras aventuras muy ligadas a la tecnología, nos muestra el unboxing de su flamante Piper NV. Gracias Chema por tomarte la molestia, no sabes la ilusión que nos hace tener una contribución tuya en Domótica Doméstica.

    Podemos comprobar en el vídeo que iControl, la empresa canadiense que desarrolla Piper, ha renovado el packaging con ocasión del lanzamiento de Piper NV, cosa que se agradece.

    En este enlace encontraréis la lista de módulos Z-Wave compatibles con Piper. Ahora que Piper NV ofrece compatibilidad con Z-Wave Plus, esa lista irá creciendo poco a poco, pero en cualquier caso las posibilidades que existen ya son muy interesantes para disponer de un sistema domótico básico en casa con enchufes inteligentes, sensores de apertura, módulos ocultos, etc.

    Si os interesa este nuevo Piper NV, lo encontraréis en la tienda online de nuestro partner domboo, pinchando en la siguiente imagen.

    Comprar Piper NV en España

     

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    6 Respuestas

    1. Un placer contribuir con Domótica Doméstica.

      Después de comprar un enchufe Wemo este Piper NV es mi segunda compra «domótica». Estoy muy sorprendido de la sencillez de manejo y de la instalación. En apenas 10 minutos lo tienes funcionando sin problemas.

      Si quieres empezar a conocer que ofrece la Domótica y que puede hacer por tu calidad de vida este producto es ideal.

      • Philippe dice:

        Gracias Chema. Hiciste bien en esperar a la versión NV creo yo. Creo que para una instalación domótica básica o para un piso pequeño, puede ser la solución ideal. Yo prefiero sistemas más avanzados, pero Piper me parece un acierto.

    2. Roberto dice:

      Hola Philippe.. estaba pensando en comprarme NV pero tengo eedomus y he visto que no son compatibles. Que cámara para interior me recomiendas? Existen cámaras de 3 o 5 Mpx?? Gracias.

      • Philippe dice:

        Hola Roberto. Hasta que iControl no saque una API para Piper, no lo podremos integrar en eedomus. Tengo la esperanza de que lo hagan pero no sé cuando será.

        Si buscas una cámara para tu eedomus, las Foscam van muy bien y son muy asequibles de precio. Si buscas un poco más de calidad, con detección de movimiento por PIR, entonces te recomiendo las AXIS, que además están muy bien integradas en eedomus, pero es otro nivel de precios.

        Espero haberte ayudado. Saludos.

    3. David dice:

      Hola:
      Me estoy iniciando en la Domotica.
      Estoy viendo varios productos y el que en principio mas me a gustado es el Piper NV.
      Pero tengo varias dudas que ninguna pagina ni la misma del producto me ha logrado responder.
      1) Puedo conectar mis persianas eléctricas? Lo único que necesito es poder abrirlas y cerrarlas a mi antojo … y si fuera posible hacerlo varias en la misma orden seria genial … hay producto compatible para esta opción?
      2)Cuantas conexiones puedo tener con este producto … y me explico … quiero poner 7 persianas y controlar al rededor de 15 puntos de luz (bombillas).
      3) En tema de seguridad, cuales son los componentes que son compatibles con este producto y cuantos puedo conectar?? Puertas y ventanas … entorno a 5 o 6.
      Les agradezco anticipadamente mucho vuestra ayuda para solucionar mis dudas y así poder tener claro lo que debo comprar para las necesidades que tengo en mi casa.
      Un saludo y nuevamente muchas gracias.

      • Philippe dice:

        Buenos días.

        Piper NV no está pensado para usar módulos de control de persianas. Se puede, pero no podrás sacarles el mismo provecho que con otros controladores Z-Wave (apertura parcial).

        En cuanto al número de dispositivos, el protocolo Z-Wave está limitado a 232 dispositivos, que es lo que debería ofrecer todo controlador. Pero algunos controladores limitan los dispositivos a una cifra inferior. En el caso de Piper, desconozco cual es la limitación. Si no dicen nada, debería ser la limitación del protocolo Z-Wave.

        Para seguridad, puedes añadir sensores de apertura de puertas y ventanas y sensores de choque. Esos sí son compatibles con Piper.

        Piper NV es una solución más que interesante, pero tiene limitaciones. Para lo que están planteando, sin duda te recomendaría un controlador más potente y con más posibilidades, como eedomus Plus por ejemplo.

        Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *