Unboxing en vídeo del Pack Seguridad y Domótica de Wattio

    • En este artículo os ofrecemos el unboxing en vídeo de la solución domótica y de seguridad de Wattio, con tecnología inalámbrica Zigbee.

    Wattio es una solución domótica muy interesante, de la que ya os hemos hablado en Domótica Doméstica, en una review detallada de hace ya tiempo.

    Es interesante por varios motivos, como por ejemplo que es un sistema basado en el protocolo domótico Zigbee, que tiene muchos puntos en común con Z-Wave, aunque diferencias esenciales también, y porque es un producto nacional, concretamente del país vasco.

    Como os decía, nuestra anterior review es algo antigua y es de suponer que Wattio haya evolucionado en todo este tiempo, especialmente en cuanto a la plataforma online en la que se basa. Algo que nos interesa mucho también es saber si Wattio se ha abierto o se va a abrir a otros protocolos domóticos, como el Z-Wave, algo de que lo que se llegó a hablar recientemente.

    Gate, el controlador domótico de Wattio

    Wattio es una solución que gira en torno a un controlador domótico Zigbee llamado «Gate» y distintos periféricos que podemos adquirir en forma de packs o individualmente para completar una instalación anterior.

    Existen actualmente distintos packs, unos más enfocados al control del consumo energético, y otros más centrados en el control domótico o la seguridad, pero todos se pueden completar con elementos adicionales.

    En nuestro caso, se trata de un pack llamado de Seguridad y Domótica, que como su propio nombre indica es una solución básica para instalarnos en casa un sistema de seguridad que podemos ampliar para controlar a distancia distintos aparatos en nuestro hogar y/o monitorizar el consumo eléctrico.

    Wattio - Pack Seguridad y Domótica

    Como se puede ver en la imagen, el pack Seguridad y Domótica de Wattio consta de 4 elementos: el controlador Gate, un sensor de apertura de puerta/ventana, un sensor de movimiento y una sirena.

    En el siguiente vídeo, os ofrecemos en imágenes el unboxing de este pack para que podáis apreciar los distintos elementos y accesorios que vienen en la caja.

    Imagen de previsualización de YouTube

    En las próximas semanas os ofreceremos una review completa de este pack para que tengáis toda la información necesaria sobre Wattio. Nos interesa particularmente acercarnos a la tecnología Zigbee para comprobar su fiabilidad y su comportamiento en entornos donde tiene que compartir el espacio radioelectríco con otras redes inalámbricas, como el Wifi y el Z-Wave.

    Por supuesto os hablaremos también de su plataforma online, especialmente para ver cómo ha evolucionado y si ya permite crear escenas domóticas avanzadas, cosa que se echaba en falta anteriormente.

    Nos os perdáis próximamente nuestro análisis y todos los detalles de la instalación y uso de este pack Seguridad y Domótica de Wattio.

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Dino dice:

      Esperamos la review 🙂 parece interesante

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *