Vídeo: Todo lo que debes saber sobre los motores de persianas y toldos Z-Wave de Cherubini

    • Videotutorial sobre los motores de persianas, toldos y estores de Cherubini, con tecnología Z-Wave nativa. Proceso de emparejamiento en central Z-Wave.

    Hace unas semanas hablaba en un artículo de los motores de persianas, toldos y estores enrollables de la marca italiana Cherubini, con tecnología Z-Wave nativa.

    Hoy vuelvo para hablar de esos mismos motores, pero esta vez en forma de vídeo, para explicarte todo lo que debes saber sobre ellos.

    Motor Z-Wave Cherubini

    Motores con Z-Wave nativo de Cherubini para persianas, toldos y estores

    En este vídeo, además de resumir lo que comentaba en mi post anterior, explico de viva voz cómo cablear estos motores con el cable blanco que traen, característico de Cherubini.

    Además, detallo los accesorios necesarios para su instalación, muestro un modelo de mando a distancia así como dos complementos esenciales para toldos, como son los sensores de viento, luminosidad y lluvia.

    Finalmente, explico detenidamente cómo es el proceso de inclusión de estos motores en centrales de domótica Z-Wave.

     

    Si estás interesado en los motores Z-Wave de Cherubini y/o en su ecosistema domótico denominado MetaHOME, encontrarás más información en esta página dedicada de Cherubini Iberia.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    3 Respuestas

    1. Flipy dice:

      Hola. Se podrían montarla con pulsadores?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *