Visitamos la casa inteligente accesible y sostenible de la Fundación Once

    • Te contamos algunas de las cosas muy interesantes que hemos podido ver y probar en la casa inteligente, accesible y sostenible de la Fundación ONCE.

    La Fundación ONCE ha puesto en marcha una iniciativa extremadamente interesante para cualquier amante de la domótica y las nuevas tecnologías aplicadas a la accesibilidad y la sostenibilidad.

    Se trata de una casa domótica de unos 100 metros cuadrados acondicionada en un camión que va a recorrer gran parte de la geografía española a lo largo de este otoño, para acercar al gran público las propuestas domóticas de distintos fabricantes destinadas a facilitar la vida de diversos colectivos de personas con movilidad reducida, ceguera u otros handicaps.

    Casa inteligente Fundación ONCE

    Aprovechando la presencia de este camión-casa inteligente, accesible y sostenible en la capital de España, hemos querido acercarnos a la Plaza de Isabel II, donde está instalado hasta el 30 de septiembre, para ver de cerca todo el equipamiento y tecnología que la Fundación ONCE, en colaboración con distintas marcas como Samsung, Fermax, Simón y otras, ha puesto a trabajar en perfecta harmonía para crear un hogar inteligente adaptado a cualquier colectivo.

    Encimera y muebles ajustables en altura

    Como las iniciativas de este tipo no son muy numerosas en nuestras ciudades, no queremos desvelar todo lo que hemos podido ver, tocar, probar y experimentar en esta casa domótica sostenible y accesible, porque lo que queremos es animar a todo el mundo a visitarla y experimentar de primera mano.

    Resumiendo mucho muchísimo os diré que he podido conocer de cerca el funcionamiento de balizas que permiten localizar objetos en el hogar de forma sencilla e intuitiva, una tecnología especialmente útil para personas ciegas. También he podido probar un cuarto de baño y aseo adaptados a personas con movilidad reducida, con todo tipo de adelantos que permiten borrar del mapa los obstáculos a los que se tienen que enfrentar a diario estas personas, como un inodoro automático controlado por una pantalla táctil, un secador de cuerpo entero…

    En esta casa inteligente accesible también encontraréis electrodomésticos de Samsung controlables desde un teléfono móvil con funcionalidades novedosas, un videoportero de Fermax de última generación que ofrece un control absoluto de los accesos, un sistema de apertura, cierre y control de la puerta de entrada basado en una cerradura ENTR de Tesa, electrodomésticos con mandos adaptados a personas ciegas, muebles que se ajustan automáticamente en altura para cubrir todas las necesidades, cubiertos y mesas especiales, mirillas electrónicas… y muchas, muchas, muchas cosas más.

    Cubiertos especiales

    No dudéis en dejaros guiar en vuestra visita por los especialistas de la Fundación ONCE, que os proporcionarán todo tipo de información sobre los distintos equipamientos de esta casa inteligente y accesible.

    Diversos dispositivos domóticos en casa inteligente de la Fundación ONCE

    Como os comentaba, la casa estará en Madrid hasta el viernes 30 de septiembre en la Plaza de Isabel II (Ópera), antes de viajar por toda España. Las próximas fechas y lugares son los siguientes: Pamplona del 2 al 4 de octubre (Parque Antoniutti), Logroño del 6 al 8 de octubre (Plaza 1 de Mayo), Bilbao del 10 al 14 de octubre (Plaza de las Mujeres del 25 de Noviembre).

    Para más información: Fundación ONCE

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *