Ya disponible en España el nuevo Piper NV con visión nocturna, cámara HD y Z-Wave Plus

    • A través de nuestro partner domboo, ya podemos adquirir el nuevo Piper NV que viene con compatibilidad Z-Wave Plus, mejoras de cámara y visión nocturna.

    Llevamos hablando del Piper NV desde hace varios meses en Domótica Doméstica y tuvimos la oportunidad de probar uno de ellos en el CES celebrado en Las Vegas en los primeros días de este año 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando los chicos de iControl lo han introducido en Europa y a fecha de hoy podemos anunciar que el nuevo Piper NV ya está a la venta en nuestro país (España).

    Tras muchos meses de espera y ver que en América este dispositivo se estaba vendiendo como churros, por fin podemos disfrutarlo en España. El problema o el coste de tiempo ha venido a la hora de implantar el chip Z-Wave con las frecuencias Europeas a 868 MHz, y podemos confirmar que este chip es de 5ª generación por lo que Piper NV es Z-Wave Plus con una mayor rapidez, más alcance y mejor funcionamiento entre dispositivos.

    Nuevo Piper NV de iControl

    Piper ha sido todo un éxito de ventas a nivel mundial ya que nos ofrece diferentes sistemas de detección en un sólo producto y a un precio que no superaba los 200€ con gastos de envío incluidos, precio que se ha visto incrementado con la salida del nuevo Piper NV. Con Piper tenemos un detector de movimiento, un detector de luminosidad y un detector de temperatura además de un acelerómetro de 3 ejes para que no se pueda sabotear el dispositivo.

    Pero el punto fuerte de Piper, es su cámara con óptica de ojo de pez que es capaz de poder reproducirnos en nuestros dispositivos móviles todo lo que pasa en una habitación de nuestra casa, a pesar de encontrarse pegada a una de las paredes. Esto hace que podamos programar alertas a nuestro dispositivo cuando se detecte movimiento y poder así ver a través de la cámara lo que está sucediendo o grabarlo en los servidores de iControl, y con el nuevo Piper NV esa cámara tiene visión nocturna y además reproduce el contenido en HD.

    Otra de las características interesantes de los Piper en cualquiera de sus dos modelos actuales, es que dispone de un altavoz integrado y de un micrófono que será el encargados de captar el sonido en el lugar donde lo tengamos colocado o de reproducir nuestra voz desde nuestro teléfono a Piper desde cualquier lugar en el que nos encontremos. También añade una sirena con una potencia de hasta 105 dB que podremos configurar como alerta de intrusión.

    A nivel domótico el Piper es un gran centro de control todo en uno, como nos gusta bautizarlo, pero también tenemos la posibilidad de ampliar su potencial ya que incluye un chip Z-Wave que en el caso del nuevo Piper NV es incluso Z-Wave Plus, por lo que podremos controlar enchufes, luces, puertas, persianas y todo aquello que se nos ocurra y que sea compatible con este dispositivo.

    ¿Es mejor optar por Piper NV o por un controlador domótico Z-Wave convencional?

    Teniendo en cuenta el precio de este nuevo Piper NV, no se le escapa a nadie que todo potencial comprador debe hacerse la pregunta de si le conviene o no optar por un sistema todo-en-uno de este tipo o si es mejor decidirse por una solución Z-Wave al uso, como eedomus Plus por ejemplo, que tiene un precio muy similar pero que ofrece muchas más posibilidades.

    La respuesta a ese pregunta no es sencilla y sobre todo es muy personal. Si buscamos un sistema ante todo sencillo de instalar y usar, sin grandes complicaciones, pero con posibilidades interesantes de domotización de nuestro hogar, la mejor solución es probable que sea Piper NV.

    Piper NV

    Si en cambio somos más «cacharreros», si disfrutamos diseñando, creando y configurando nuestro propio sistema domótico y de seguridad en nuestro hogar, si buscamos las más amplias posibilidades presentes y futuras, la mayor compatibilidad posible con el mayor número de periféricos, debemos optar por un sistema Z-Wave al uso y por precio, funcionalidades, apertura y muchísimas razones más, eedomus Plus es probable que sea lo que más nos convenga.

    Pero no todo el mundo tiene las cosas tan claras cuando empieza en domótica. Piper es una excelente puerta de entrada para familiarizarse con el mundo de la domótica y hay quien necesita dar ese paso previo antes de pensar en eedomus o Fibaro, por ejemplo. Como decimos, es muy personal.

    El futuro inmediato de Piper

    A día de hoy, este nuevo Piper NV ofrece pues lo mismo que Piper pero con dos funcionalidades de peso adicionales, como acabamos de ver. Esta evolución está muy bien, pero pensamos que iControl deber ir más allá.

    En primer lugar, es necesario que poco a poco Piper vaya ampliando el abanico de periféricos Z-Wave con el que es compatible. Está muy bien que podamos usar enchufes, detectores de apertura y módulos ocultos con Piper NV, pero sería muy interesante que dentro de poco Piper fuera compatible también con otro tipo de módulos más complejos (detectores de movimiento adicionales, termostatos, etc.).

    Piper - Enchufes compatibles

    En segundo lugar, no estaría mal que iControl nos permitiese acceder a todas las funcionalidades de Piper y Piper NV a través de una interfaz web. La aplicación para iOS y Android es muy funcional, está muy bien diseñada y es óptima para acceder a nuestro Piper en movilidad pero una interfaz web no le restaría nada a eso y nos ofrecería un plus de comodidad.

    Otro punto muy importante a nuestro juicio sería que iControl sacara una API para Piper, ya que esto nos permitiría integrar Piper NV en otros sistemas domóticos. Como comentábamos antes, no son pocos los usuarios que han empezado con Piper y ya se han pasado a otros sistemas más potentes como eedomus o Fibaro y que desearía poder integrar su Piper en esos otros sistemas.

    Además, una API permitiría sin duda alguna hacer de Piper un producto universal, interesante no sólo para los que buscan un sistema domótico básico fácil de usar, sino también para los power users de la domótica ya que las funcionalidades del dispositivo son muy interesantes para todos los públicos.

    Para terminar, creemos que es muy necesario que Piper se integre en HomeKit de Apple, ya que es un producto que encaja a la perfección con los objetos conectados que la marca de la manzana pretende pilotar conjuntamente desde su plataforma domótica.

    Hasta donde sabemos, iControl, está trabajando ya en esas distintas vías. Esperamos que se confirme pronto. Es una gran noticia que este nuevo Piper NV haya llegado a nuestro país de la mano de nuestro partner https://domboo.es.  Podemos adquirirlo a través del siguiente enlace directo:

    Comprar Piper NV en domboo

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    6 Respuestas

    1. Paco dice:

      Yo lo compré en cuanto salió a la venta, me lo enviaron desde Canadá (con susto por la aduana del que iControl se hizo cargo sin poner la más mínima pega)-. Y no tengo más que buenas palabras. Es sencillo, fácil de instalar, configurar y usar, con una alarma muy potente y una cámara que permite un ángulo de visión de 180º. Con un poco de imaginación se puede jugar con los tipos de notificaciones (push, sms, mail, llamada) y el tono personalizado del contacto en la agenda, lo que da más juego a las alertas por movimiento. Eso sí, lo recomiendo como un dispositivo orientado a la seguridad (sencillo a la vez que potente) y no como una central de domótica (ese pueden controlar otros dispositivos Zwave, pero por las opciones que permite, estarían orientados a la seguridad)
      Es cierto que a nivel de la App estaría bien contar con la posibilidad de programar las distintas escenas por horas o por geolocalización, pero seguro que acabarán por añadirlo, o incluso aún mejor, integrarlo en HomeKit.

      100% recomendable

      • JaviFrechi dice:

        Gracias Paco por tu comentario, nos encanta leer gente que está contenta con estos dispositivos.

      • Jgaseni dice:

        Paco, coincido con tu valoración. Yo también tengo un Piper NV. Me tienes intrigado con el tema:»Con un poco de imaginacion se puede jugar con los tipos de notificaciones….y el tono personalizado del contacto…» ¿Podrías dar algo mas de detalle de cómo lo tienes configurado? Y que consigues con ello?

        Gracias.

    2. Jgaseni dice:

      Yo también tengo una unidad Piper NV comprada directamente en la web de iControl. En el foro realizé una entrada con mi opinión. Veo que en las características del review se anuncia la función de acelerometro, ¿estáis seguros? Al menos en mi unidad he realizado la prueba de darle un buen meneo y no ha mostrado ningun mensaje de alerta. En la web de Piper creo recordar que tampoco se menciona. ¿Alguien tiene mas info al respecto?

      Gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *