YETI, una app para controlarlos a todos

    • Te presentamos YETI, una App para Android y muy pronto para iOS, para controlar distintos objetos conectados desde un único entorno.

    Lo objetos conectados son cada vez más numerosos en nuestro hogar y hasta en lo que llevamos puesto. Y esa tendencia no hace más que crecer, como reflejan las cifras actuales y las previsiones del sector:

    De aquí a 5 años vista, existirán en el mundo más de 30 mil millones de objetos conectados. Se prevé que en el año 2020 el 15% de todos los objetos existentes sean objetos conectados. Otra cifra mareante: en el 2020 el IoT generará un volumen de negocios de 19 billones de dólares

    Este crecimiento exponencial e imparable del Internet de las Cosas plantea una serie de problemáticas a distintos niveles, como el crecimiento de las redes de comunicación inalámbricas, la seguridad de los objetos conectados y, a nivel de usuario, el desafío de manejar tantos dispositivos distintos desde una única plataforma y/o aplicación.

    YETI, aplicación universal de control de objetos conectados

    Conscientes de esta necesidad acuciante del usuario, gigantes tecnológicos como Samsung, Apple y otros actores del sector ya están desplegando sus propias soluciones, como el ya célebre HomeKit en el caso de la marca de la manzana, que propone justo eso: integrar distintos objetos en una misma y única plataforma de control.

    La plataforma IFTTT, de la que hemos hablado mucho en nuestro blog, ofrece algo similar desde hace ya años, con gran éxito.

    No es de extrañar, por tanto, que día a día aparezcan en el mercado nuevas soluciones que van en esa dirección, lo que se da en llamar la interoperabilidad.

    YETI

    YETI es una aplicación para dispositivos Android que ofrece justo eso a los usuarios: la posibilidad de controlar desde una única aplicación multitud de objetos conectados, entre los que se encuentran productos de las marcas más exitosas del mercado: Netatmo, Sonos, Belkin, Philips HUE…

    La particularidad de YETI es que es una iniciativa de una tienda online de objetos conectados llamada Netbeast, que conoce perfectamente la problemática a la que se enfrentan sus usuarios y clientes al tener que recurrir a multitud de aplicaciones distintas para manejar sus dispositivos, algo incómodo y poco eficiente.

    YETI

    YETI es una aplicación gratuita pero que tiene algunas funcionalidades que sólo se pueden disfrutar en la versión Premium, una especie de suscripción que se puede adquirir por separado o que pueden disfrutar los usuarios que adquieren sus objetos conectados en dicha tienda online.

    Aún no está disponible para iOS pero lo estará muy pronto según Netbeast, con el mismo modelo Freemium/Premium.

    Yeti

    Puede ser una propuesta interesante para los que prefieren no optar por una solución domótica basada en un controlador dedicado y que tienen dispositivos conectados que no sean todos compatibles con las grandes plataformas de integración como HomeKit, IFTTT u otras.

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *