Zipato presentará ZipaTILE en el CES 2016

    • Zipato presenta ZipaTILE, un dispositivo todo-en-uno con pantalla táctil, múltiples sensores, controlador domótico, central de alarma y videovigilancia.

    Como cada año por estas fechas, estamos en vísperas de una nueva edición del CES de Las Vegas, el evento tecnológico por excelencia en el que los fabricantes más importantes del mundo presentan sus novedades.

    La domótica no escapa a esta gran cita anual, sino que cada vez está más presente y con más fuerza. Lo podremos comprobar de nuevo este año, en la edición 2016 del CES, donde todas las grandes marcas relacionadas con la domótica a nivel mundial ya están calentando motores y ofreciendo avances de lo que están a punto de anunciar, como es el caso de Zipato.

    ZipaTILE de Zipato

    Zipato es uno de los principales actores del mercado domótico y de la tecnología Z-Wave, no sólo por su controlador domótico Z-Wave, llamado Zipabox, sino también por los numerosos periféricos que comercializa.

    Nadie podrá negar que Zipato es una empresa innovadora, que siempre está probando y explorando nuevos caminos, lo que es muy de agradecer. Lo ha demostrado con creces con la modularidad de su Zipabox y también con otros productos que si bien no tuvieron mucho éxito, al menos tuvieron el mérito de probar algo nuevo, como la Zipato Wall Tablet y un dispositivo híbrido entre media center y controlador domótico, llamado Zipamini.

    Con ocasión del CES 2016, Zipato va a anunciar el lanzamiento de un nuevo producto llamado ZipaTILE, del que no conocemos muchos detalles aún, aunque sí algunos muy interesantes y sumemante atractivos.

    Se trata de un controlador domótico en forma de pantalla táctil con soporte mural con un diseño tremendamente atractivo, que encaja en la categoría de lo que solemos llamar los “todo-en-uno”, es decir un dispositivo que integra en una misma “caja” tanto el controlador domótico como distintos sensores y dispositivos: sensor de temperatura interior y exterior, sirena, batería de respaldo, sensor de vibración, sensor de ruido, detector de movimiento, entrada y salida de contacto seco, sensor de luminosidad, altavoz, micrófono y cámara IP.

    Pero además, como habéis podido ver en el vídeo anterior, este ZipaTILE, no es sólo un controlador domótico al uso, presumimos que basado en la tecnología Z-Wave para periféricos externos, sino también una centralita de alarma, un centro de control de videocámaras, un controlador de calefacción, un vídeoportero y un sistema de control de personas dependientes.

    Parece que Zipato ha aprendido mucho de sus “aventuras” fallidas, como aquella tableta mural, y que ha escuchado a toda su comunidad de usuarios antes de sacar este nuevo y prometedor producto, que le ha costado 5 años de desarrollo según afirma la marca.

    Estamos deseando conocer más detalles de este nuevo ZipaTILE. En cuanto los conozcamos os los ofreceremos. Atentos a Zipato y al CES 2016. Parece que vienen cosas muy interesantes en domótica.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    9 Respuestas

    1. Alejandro dice:

      Hola, estoy reformando un piso y tenía mucho interés en hacer una instalación domótica. Navegando he dado con domoticadomestica y ya me estoy empapando con toda la información que aportáis, el protocolo Z- Wave era un desconocido para mi y me parece una gran opción al knx (sobre todo económicamente hablando).
      El producto que mencionáis en este artículo “ZipaTILE”, creo que tiene todo lo que busco, es cierto que de Zipato veo que se habla bastante bien pero no tiene detrás a tantos usuarios como por ejemplo Eedomus Plus o Fibaro, por lo menos para buscar información en castellano. Me esperaré a que sirvan las primeras unidades y alguien haga una review para ver que tal. Por si interesa, ahora mismo está en preventa con un 20% pero claro, todavía no se sabe mucho sobre el y es tirarse a la piscina.
      Un saludo de un nuevo seguidor de Domoticadomestica.com

      • Philippe dice:

        Gracias por seguirnos. No la hemos podido probar aún. En cualquier caso, si quieres conocer experiencias sobre el controlador de Zipato, pásate por nuestro foro. Un saludo.

    2. Yago dice:

      Hola! Quería domotizar la casa, poner alarma y demás y tuve dudas con el zipabox y el eedomus plus. Ya tenía casi decidido el eedomus cuando vi el Zipatile. Por favor alguna ayuda. Gracias

    3. Jaime Arias dice:

      He comprado el controlador Zipatile. Soy un neófito en este campo y echo en falta ma s información por parte de Zipato, en especial un buen manual donde se recoja como instalar el producto.

    4. Maria dice:

      Hola, estoy interesada en el Zipatile. Se pueden integrar los sensores de movimiento de Fibaro ? Se entiende con Piper o cámaras IP ?
      Gracias

      • Philippe dice:

        Hola María. Sí, los sensores de Fibaro te servirán. Y cámaras IP también. las tienes incluso de Zipato. Piper en cambio no, porque Piper no se integra en nada. La única posibilidad de integración (parcial) es a través de la plataforma IFTTT.

    5. Julio dice:

      Hola muy buenas no se si alguien me podría ayudar y si alguien tiene instalada una pasarela KNX con zipato.

      Muchas gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *