Una de las empresas mejor valoradas del mundo parece que se está preparando para entrar en el mundo de la domótica doméstica. Según un artículo del Financial Times, es muy probable que Apple esté trabajando en un software que nos permitirá controlar nuestros hogares de forma sencilla a través de sus dispositivos móviles como son el iPhone y el iPad. De esta forma los teléfono y tablets se convertirían en mandos a distancia para el control de aparatos de nuestra casa.
Tras la compra del termostato Nest por Google, y las inversiones de Samsung en el panorama domótico, Apple no quiere dar un paso atrás e invertir en sistemas que pueden ayudar a sus usuarios, esperando que tengamos algún nuevo dato en la próxima conferencia de desarrolladores que se desarrollará el día 2 de junio en San Francisco, según apuntan todos los rumores.
Según los analistas en Silicon Valley, la domótica va a jugar en los próximos años un papel fundamental en el desarrollo de estas empresas, ya que el uso de teléfonos móviles por parte de los usuarios de Android o de iOS cada vez está más generalizado en todo el mundo y si a eso añadimos que desde estos dispositivos vamos a poder controlar sistemas eléctricos y electrónicos de nuestras casas, es una garantía para aumentar las ventas que parece que se van estancando en mercados desarrollados.
Al más puro estilo de Fibaro, lo que Apple quiere conseguir es que haya un software que controle nuestra posición, y que cuando nos aproximemos a nuestra casa, las luces se vayan encendiendo, la cerradura de nuestra casa se desbloquea al introducir un código en nuestro iPhone, la temperatura de casa aumenta al salir del trabajo, control de televisiones, equipos eléctricos… tal y como hemos podido ver en las recientes patentes que Apple ha realizado en el pasado año.
De esta forma Apple pretende fidelizar más aún a sus usuarios y que el ecosistema de los dispositivos de los de Cupertino se amplíe año tras año en nuestros hogares. Según Financial Time, fuente que suele ser muy fiable en cuanto a rumores de la compañía de la manzana mordida, llevan trabajando con compañías externas relacionadas con la domótica desde hace ya muchos meses para la creación de una casa inteligente.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K35uFXoa5c0[/youtube]
Como la mayoría de los usuarios que nos gusta la domótica doméstica y acabamos de ver en el video, sabemos que todo esto se puede conseguir en la actualidad por medio de centros de control domóticos y a través de módulos de iluminación, termostatos, enchufes, sensores, cámaras de vigilancia IP, riego electrónico… y todo aquello que se nos pueda ocurrir, pero está claro que Apple hará algo exclusivo con precios mucho más elevados que los que podemos encontrar en la creación de un sistema domótico con Z-Wave, por ejemplo.
Fuente Financial Times