Cinergía y la domótica
- Os invitamos a conocer la iniciativa Cinergía de Gas Natural Fenosa y los cortos que ha producido la empresa relacionados con el ahorro energético.
Estaba yo recopilando las últimas noticas relacionadas con la domótica y los objetos conectados para saciar la sed de novedades de nuestros lectores más fieles, y de repente me he dado cuenta de que es viernes y que me apetecía contaros algo más ligero y acorde con la inminente llegada del fin de semana…
La domótica es un campo muy amplio que abarca muchas cosas, como por ejemplo la vídeovigilancia, la seguridad y el ahorro energético.
Hablando de ahorro energético, no sé si conocéis el proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa. Es una iniciativa de esta empresa energética que todos conocemos, al menos en España, que tiene como objetivo divulgar la eficiencia energética a través del cine.
Cinergía tiene ya varias ediciones a sus espaldas y han participado en ella directores de cine de primer nivel y actores muy conocidos del panorama nacional.
Si no habéis visto ninguno de los cortos producidos por Gas Natural Fenosa dentro de esta iniciativa Cinergía, os recomiendo encarecidamente que visitéis su canal de Youtube. Todos los cortos son muy buenos a mi juicio, incluido los últimos de la serie “En tu cabeza”, de los que se viene hablando mucho y bien en distintos medios últimamente.
Pero si tuviera que destacar uno de estos cortos por encima de cualquier otro, sin duda alguna elegiría uno de hace algún tiempo ya dirigido por Juan Cruz y protagonizado por José Coronado y Terele Pávez, llamado “Domonic”.
Prefiero no desvelar nada sobre este corto y que lo veáis sin ningún a priori. Tan sólo os diré que está muy relacionado con la temática de nuestro blog: la domótica.
No puedo ocultar que me gustan las iniciativas de este tipo, en las que una gran empresa va más allá del marketing al uso y no duda en invertir en divulgación, sea cual sea la temática. Y si tiene que ver con la domótica, no digamos.
Sólo me queda desearos a tod@s un estupendo fin de semana y que vuestro sistema domótico siga siendo inteligente dentro de un orden y no empiece a tomarse libertades que podríais llegar a lamentar… MUAHAHAHAHA.