Por las noticias que nos llegan, el controlador domótico todo-en-uno Piper, del que os hemos hablado en Domótica Doméstica en numerosas ocasiones, está teniendo una gran acogida en España por parte de personas que, a pesar de interesarse por la domótica desde hace tiempo, no se habían atrevido hasta ahora a adentrarse en este apasionante mundo por temor a complicarse mucho la vida.
La llegada de Piper al mercado español de la mano de nuestro partner domboo.es está permitiendo a todo ese sector tecnófilo iniciarse en la domótica de forma muy sencilla pero sin renunciar a tener un sistema domótico con grandes posibilidades, pudiendo completar lo mucho que ofrece de serie Piper con enchufes controlados, sensores de apertura y módulos ocultos Z-Wave.
Ahora que Piper empieza a llegar a muchos puntos de la geografía española, los usuarios nos hacen frecuentemente la misma consulta cuando contactan con Domótica Doméstica: cómo resetear Piper para dejarlo de fábrica.
Puede haber muchos motivos distintos por los que resetear Piper. Muchas veces nos lo preguntan para poder prestar el dispositivo a un familiar para que lo pruebe durante un tiempo, o simplemente para volver a instalarlo en otra ubicación y con otra cuenta de usuario.
Y en efecto, existe un procedimiento para restaurar completamente Piper al estado en el que se encontraba al sacarlo de su caja, pero conservando las actualizaciones de firmware realizadas.
El procedimiento, un poco minucioso la verdad, es el siguiente. Siguiéndolo al pie de la letra, no tendréis ningún problema.
MANIOBRA DE RESETEO DE PIPER
- Quitamos las pilas (dejando Piper enchufado a corriente).
- Apagamos Piper con el pulsador situado en su parte trasera.
- Una vez apagado, dejamos Piper conectado a corriente durante unos 30 segundos.
- Desconectamos la fuente de alimentación y pulsamos el botón situado en la parte trasera de Piper y lo mantenemos pulsado.
- Volvemos a conectar la fuente de alimentación y mantenemos pulsado el botón trasero hasta que el LED de Piper se ponga rojo y empiece a parpadear.
- Soltamos el botón y esperamos un buen rato. Cuando el LED se ponga de color azul y Piper nos diga “Piper is ready”, ya lo tenemos reseteado y lo podemos volver a configurar desde cero.
Pues nada, ya podéis prestar vuestro Piper a quien os apetezca para que lo prueben de primera mano y descubran la domótica de forma sencilla.
Recordad que si os interesa el controlador domótico Piper, lo podéis adquirir pulsando en la siguiente imagen.