El Google I/O nos dejó muchas sorpresas, entre ellas una de la que ya hemos hablado hace unos días en Domótica Doméstica relacionada con los media centers o con hacer más inteligentes nuestros televisores gracias al Android TV, que estará disponible en las primeras semanas del año 2015 y que acercará internet a nuestros televisores de una forma muy visual, sencilla e intuitiva, compatible con nuestros dispositivos móviles Android.
Otra de las novedades que pudimos seguir en el Google I/O son los nuevos relojes inteligentes, además de las nuevas versiones del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, el nuevo Android L que podemos probar en su fase Beta, pero algo que sorprendió realmente a los que tuvieron la oportunidad de estar en la conferencia de Google, ha sido una especie de Oculus Rift de cartón que se presentó a los desarrolladores al final de esta conferencia para probar la realidad virtual con sus dispositivos.
El Oculus Rift es una nueva versión del proyecto inicial que se presentó en la web de crowdfunding Kickstarted que ha sido desarrollado justo un año después con novedades interesantes y una mejor forma de hacer las cosas, después del éxito de la primera versión de lanzamiento. Ahora incluye, entre otras cosas, una pantalla de alta definición y un preciso seguimiento de la posición de nuestra cabeza.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DFog2gMnm44[/youtube]
Para demostrar esta realidad virtual, en Google regalaron a los desarrolladores un kit para que cada uno pueda construirse sus propias gafas, que consiste en una caja de cartón desmontable, dos lentes para añadir en el montaje de esta caja, unas tiras de velcro y una goma elástica para ajustar la caja de cartón a nuestra cabeza. En el interior de esta caja de cartón deberemos de introducir nuestro teléfono Android en el que se probó con la aplicación CardBoard para permitir a todos ver este proyecto.
Si no fuiste invitado a la conferencia Google I/O y te interesa probar le realidad virtual en tu dispositivo Android, ahora puedes fabricarte tu propio casco similar al que ofreció Google a sus desarrolladores descargando los planos para su construcción en este link, al que tendremos que añadir las lentes que deberán de ser biconvexas y con una distancia focal de 45 milímetros. Todo lo necesario para el montaje de este casco de cartón para disfrutar de la realidad virtual lo podemos encontrar en este enlace de Google.
Si no eres un manitas y ante el éxito que está teniendo la fabricación de este particular método para poder disfrutar de la realidad virtual en nuestro dispositivo, ya hay diferentes páginas web y páginas de subastas que están ofreciendo estas cajas de cartón preparadas para montar de forma más rápida por unos 20€ aproximadamente.
La aplicación CardBoard, utilizada para las pruebas de este sistema de realidad virtual, ofrecerá, como hemos visto anteriormente en el video, dos pantallas diferentes en nuestro teléfono Android, es decir, se dividirá la pantalla en dos para cada uno de nuestros ojos y con el efecto de las lentes biconvexas, podremos recrear esa realidad virtual de forma sencilla y muy bien conseguida.
Una opción económica es optar por las Durovis Dive (unos 60€ con gastos de envío)
http://www.durovis.com/index.html
Muchas gracias, Luis. Muy interesante y asequible, en efecto.
Les hay más baratos por ahí y también de buena calidad.
Gracias por pasarte compi.