Controla el riego de tu casa con GreenIQ Smart Garden Hub

  • GreenIQ Smart Garden Hub es un sistema que pronto llegará a nuestro país para controlar el riego del jardín, compatible con netatmo y Koubachi.

En poco tiempo muchos comenzaremos a preocuparnos de los jardines de nuestras casas para que luzcan en su máximo expendor en los meses de verano, donde más podremos aprovecharlos en compañía de nuestra familia y de nuestros amigos. Soluciones para cortar el césped ya hemos visto hace unos días con una máquina totalmente independiente llamada Robomow y que nos evita perder tiempo segando ese jardín.

Pero otra de las preocupaciones de los más geeks es el riego automático. Muchos estamos interesados en programar el riego e integrarlo en nuestros equipos domóticos para hacer un consumo más proporcionado, encender y apagar las líneas de riego a nuestro antojo y tenerlo todo controlado desde la palma de la mano con los dipositivos móviles que hoy en día todos tenemos en nuestro día a día. Así ha nacido el sistema GreenIQ Smart Garden Hub que pronto verá la luz en el mercado español y que es compatible con sistemas como netatmo, Koubachi o Parrot Flower Power, entre otros.

Dispositivo GreenIQ Smart Garden Hub

La integración del riego en la domótica doméstica es posible a través de módulos con contacto seco que permiten abrir y cerrar las eléctroválvulas de forma individual. Con un equipo Z-Wave y módulos ocultos de Fibaro o Qubino, hay lectores de este blog que han hecho verdaderas maravillas, consiguiendo la automatización total del riego del jardín, con programaciones inteligentes a lo largo de todo el día y haciendo, entre otras cosas, que el riego no se active cuando está lloviendo o ha llovido recientemente.

Pero si no queremos llegar tan lejos a nivel domótico en nuestra casa o sólo queremos controlar el riego del jardín y no escalar la domótica al interior del hogar, en pocas semanas tendremos una opción muy interesante a tener en cuenta con GreenIQ Smart Garden Hub, un sistema que nos permitirá automatizar el riego del jardín de forma inteligente y controlarlo a través de una aplicación para nuestro teléfono móvil o tablet de forma sencilla.

Funcionamiento de GreenIQ Smart Garden Hub

Una de las características más importantes y que ya hemos citado al comienzo de este artículo, es que GreenIQ Smart Garden Hub es compatible con diferentes objetos conectados como netatmo, Koubachi o Flower Power de Parrot, además de poder instalar un medidor de humedad, controlar la luz del jardín, sensores de lluvia, splinklers… y próximamente se hará compatible con el Homekit de Apple y con los termostatos y sistemas Nest que tanto gustan. Veremos si en un futuro también podría interactuar con centros de control domóticos como eedomus plus.

GreenIQ compatibilidad

El dispositivo GreenIQ Smart Garden Hub tiene conectividad Wifi, por lo que podremos instalarlo en cualquier lugar de nuestra casa cercano al jardín, y por lo tanto, a través de nuestra red interna e internet, tendrá conexión con los servidores de GreenIQ que serán los encargados de notificar y hacer de enlace con los dispositivos móviles y el controlador. También es muy probable que saquen al mercado un modelo 3G especial para urbanizaciones y comunidades de vecinos, así como segundas viviendas en las que no tengamos internet.

Si quieres adquirir este controlador de riego GreenIQ, sólo tienes que pulsar en la siguiente imagen.

Comprar GreenIQ en EspañaOtros artículos interesantes sobre GreenIQ

JaviFrechi

Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


1 respuesta

  1. Nacho dice:

    Lo he tenido y no me ha gustado nada, de hecho lo devuelto… Es estanco y viene con dos cables de apenas 25cm… de poco sirve que sea estanco si a continuación tengo que poner una caja estanca para hacer los empalmes….
    Luego se sobrecarga enseguida si tienes una válvula maestra no puede poner dos zonas de riego al mismo tiempo.
    Por el precio que tiene ya podía venir con al menos un par de metros de cable que menos!! Poderlo colocar a la altura de 1,5 m y entrar a la arqueta donde estén las electroválvulas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *