Controla las humedades o derrames de agua con Wally Home

  • Para prevenir humedades en nuestra casa o escapes y derrames de agua, podemos instalar Wally Home que enviará a nuestro móvil una notificación instantánea.

La prevención es mucho más interesante y efectiva que solucionar los problemas a posteriori cuando ya se han producido y es por ello que protegemos nuestros hogares con sistemas domóticos orientados a la seguridad, tanto para proteger personas como nuestros bienes. Para ello instalamos detectores de puertas, de rotura, sensores de movimiento y creamos sistemas de alarmas para que esa protección sea efectiva.

Con esta premisa de la seguridad en nuestros bienes y para evitar que se produzcan accidentes y problemas relacionados con el agua en nuestra casa, ahora disponemos de un sistema para controlar las humedades que se produzcan además de las fugas de agua o derrames. Este nuevo proyecto tiene el nombre de Wally Home y su principal característica es que enviará a nuestro teléfono móvil o tablet una notificación a modo de alerta cuando sus módulos detecten una situación de peligro relacionada con el agua.

wally home packaging

Este sistema, como acabamos de ver en la imagen que precede a estas líneas, consta de dos elementos bien diferenciados, incluso en la caja en la que se envía este producto. El primero de ellos es el controlador, que irá conectado a internet a través del Wifi de nuestra red local para que se lleven a cabo las notificaciones. El segundo son los sensores inalámbricos, que son 6, y que tendremos que colocar en las zonas de riesgo.

Entendemos como zonas de riesgo para estos seis sensores, los lugares en los que es más sencillo que se produzcan fugas de agua. Lo más lógico es colocar uno de estos sensores en un lugar cercano a la lavadora o al lavavajillas, electrodomésticos que utilizan agua y que pueden causar un problema por un mal funcionamiento. También los bajos de los fregaderos o de los cuartos de baño y bañera podrían ser lugares destinados a estos detectores de humedad.

El funcionamiento, tal y como lo hemos anticipado es bastante sencillo. Los sensores que hemos instalado, cuando detecten la humedad, transmitirán una señal a la base o controlador con el problema. Este controlador conectado a internet, enviará a través de una aplicación una señal a nuestro teléfono móvil informando sobre el problema que está ocurriendo y de esta forma podremos actuar de inmediato buscando la solución.

Aplicación móvil Wally Home

Los sensores transmiten estas alertas al controlador principal a través de una tecnología llamada SNUPI. Los desarrolladores no querían utilizar ni Wifi ni Bluetooth para comunicar los sensores con la base para que no hubiese interferencias por lo que los detectores inalámbricos utilizan los cables eléctricos que hay por las paredes de nuestras casas para transmitir la señal al controlador como si de una red gigante de antenas se tratase y así asegurando la cobertura en nuestro domicilio.

Este sistema para prevenir accidentes con el agua en nuestros domicilios o negocios, está disponible en Amazon, ya que desde la página web del fabricante nos lleva a la tienda de Amazon. El precio de este dispositivo es de 299$ con los que recibiremos el controlador principal y los seis detectores. También es posible comprar detectores aparte para ampliar nuestra instalación.

Comprar Wally Home en Amazon

JaviFrechi

Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *