Decepcionante Keynote de Apple en cuanto a Domótica

  • Apple celebró una keynote para desarrolladores dentro de su WWDC 2015 en la que no se avanzó nada sobre AppleTV o Homekit de Apple, que se estaba esperando.

Ayer por la tarde tuvo lugar en el WWDC2015 la Keynote de Apple que muchos estábamos esperando. En Junio es la conferencia dedicada a desarrolladores donde los de Cupertino suelen poner toda la carne en en asador para el resto del año, y donde los desarrolladores esperaban nuevas actualizaciones sobre el HomeKit de Apple, aplicación dedicada al control domótico de la que hablamos hace unos días en este artículo.

El logo de esta nueva keynote era de lo más esperanzador para todo geek amante de la domótica, porque Apple nos mostró en su página de soporte, que el AppleTV de tercera generación sería la base fundamental para poder controlar nuestros dispositivos domóticos de forma remota. En el logo se podía ver la silueta del AppleTV, por lo que muchos de nosotros esperábamos una actualización de este equipo y novedades sobre Homekit.

Keynote Apple WWDC15

Después de un comienzo de presentación en la que los amantes de Apple tuvieron sus más y sus menos al más puro estilo Samsung y con unos descafeinados contenidos, llegó el turno de hablar sobre el Homekit y aclarar todas las dudas que tenemos sobre esta plataforma, pero no, tan sólo Homekit tuvo en la Keynote de Apple de ayer unos segundos de gloria por parte de Craig Federighi en los que nos explicó que Homekit trabajará a través de iCloud en nuestros hogares.

Homekit Keynote Apple

No hay noticias sobre un AppleTV de cuarta generación ni sabemos mucho más sobre la integración de los dispositivos compatibles con Homekit que lo que pudimos ver hace unos días a través de su página de soporte. La verdad es que se esperaba bastante más sobre Homekit que los escasos segundos en los que pudimos ver que trabaja a través de iCloud, algo que creo que más de uno intuíamos desde hace tiempo.

Homekit_Craig_02

Philips Hue compatible con Homekit

Una de las noticias a las que tuvimos acceso ayer por parte de Philips a través de su canal social en Facebook, es que estas bombillas controlables desde nuestros teléfonos móviles van a ser compatibles con Homekit en el próximo otoño. La compañía ha dicho que ofrecerá datos oficiales en el mes de septiembre, pero con la presentación de Apple, no querían dejar pasar la oportunidad para comunicar a sus usuarios que sus sistemas de luces controladas se integrarán perfectamente con Homekit.

De esta forma y a través de la integración de este sistema Philips Hue con el Homekit de Apple, podremos encender, apagar o regular la intensidad y color de hasta 50 bombillas que nos ofrece el gateway de Philips para el control de las mismas, que actualmente controlamos a través de una aplicación específica de Philips desde nuestros dispositivos móviles y que en los últimos meses de este año probablemente este control pueda llevarse a cabo a través de órdenes vocales con Siri.

JaviFrechi

Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


1 respuesta

  1. Carlos dice:

    Totalmente de acuerdo contigo! Tenía muchas espectativas sobre Homekit y nos volvieron a dejar con las ganas y sin prácticamente detalles. Parece que deben estar teniendo algún problema o retrasos, porque desde que lo anunciaron hace un año no hemos tenido mucha información.

    A ver si termina de arrancar de una vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *