eedomus vuelve a actualizar su firmware
- El controlador domótico eedomus actualiza su firmware para dar soporte al termostato inteligente Nest y a otros periféricos Z-Wave y EnOcean.
El equipo de desarrollo del controlador domótico eedomus es extremadamente activo, lo hemos subrayado en muchas ocasiones. Ya ni contamos las veces que ha actualizado el firmware del dispositivo este año para dar soporte a nuevos módulos e incluso, recientemente, para mejorar la interfaz de usuario, cosa que los usuarios de la marca agradecemos enormemente.
Esta mañana Connected Object, la empresa francesa que desarrolla y comercializa eedomus, nos ha comunicado que el próximo miércoles liberará una nueva versión del firmware de su controlador Z-Wave (recordemos que en eedomus las actualizaciones se hacen de forma transparente para el usuario, desde los servidores, sin que tenga nada que hacer). Esta nueva actualización dará soporte a nuevos periféricos domóticos, de distintas marcas.
Los nuevos periféricos soportados y las mejoras implementadas son los siguientes:
- Sonda Z-Wave 1 Wire Qubino
- Termostato Z-Wave On/Off Qubino
- Periféricos de la marca NodOn con protocolo EnOcean
- Enchufe ON/OFF de la marca UbiWizz con protocolo EnOcean
- Nueva funcionalidad reboot en la toolbox
- Control mejorado de los periféricos RFXUSB/RFXLAN
- Control mejorado del sensor de apertura Z-Wave ZD2102 de Vision
- Corrección del tratamiento de los datos de periféricos importados
Y me atrevería a decir que hay un “One More Thing”. De hecho, nos hemos dejado lo más importante para el final porque esta nueva versión de eedomus da soporte al termostato Nest, algo que sin duda va a interesar a muchísima gente.
Nest está llegando ya a Europa, desde hace algunas semanas. Ya se puede comprar en Reino Unido y en Francia, entre otros países europeos. No ha llegado oficialmente a España pero no debería tardar mucho ya. Sabemos que Google está comercializando Nest en varios países con servicio de instalación. Quizá esté pensando hacer lo mismo en España, de ahí que esté tardando un poco en llegar a nuestro país.
En cualquier caso, una vez más el equipo de desarrollo de eedomus nos demuestra que está pendiente de la actualidad domótica para dar soporte antes que nadie a los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado.
Como decíamos antes, es una muy buena noticia para los usuarios de la marca. Además, algo me dice que dentro de poco eedomus nos dará una nueva alegría dando soporte a otro termostato inteligente no Z-Wave de una conocida marca.
Os mantendremos puntualmente informados de todas las noticias oficiales que nos lleguen sobre la integración de nuevos objetos conectados en eedomus.
Si estás interesado en el controlador eedomus, puedes comprarlo muy fácilmente pinchando en la siguiente imagen:
Gracias por la noticia, justo lo que precisaba para dar el paso y adquirir el eedomus junto con mi nest
Como dato, aunque entiendo que los datos se obtendrán del nest y no del eedomus, según la web de eedomus:
“Nest pide en sus condiciones para utilizar su API a lo que los datos sean borrados más allá de 10 días. Usted no podrá encontrar un historial completo de los datos en eedomus”
Una pena, Salud
Cada vez son más las ventajas de eedomus y las que irán llegando poco a poco… como ves tenemos conexión directa con ellos.
Ya sabes que tienes el eedomus a la venta en este enlace: http://bit.ly/1tSFvGu a través de nuestro partner por si te animas a comprarlo.
Gracias Iñigo!
Hola Iñigo. En efecto, gracias por subrayarlo, es así. De hecho, siempre que eedomus incorpora la posibilidad de controlar un periférico no Z-Wave, lo hace a través de la API del dispositivo en cuestión y por lo tanto tiene que respetar las condiciones de esa API, no hay otra.
En este caso concreto me parece que las limitaciones no son demasiado gravosas. Si la API de Nest permite guardar un historial de 10 días sólo, recuerda que eedomus te permite descargarte los datos históricos en cualquier momento para exportarlos y guardarlos. De esta manera podrías conservar los datos de tu Nest si descargas los datos cada diez días. Eso es mejor que nada.
Un saludo.