Los proyectos de crowdfunding relacionados con los objetos conectados cada vez son más frecuentes de encontrar y eso es muy bueno para los amantes de la domótica como nosotros, ya que cada vez tenemos más posibilidades de encontrar productos que nos ayudan en nuestras tareas diarias a través de monitorización o control de forma remota de diferentes aspectos de nuestra vida.
Hoy hemos encontrado un proyecto muy interesante en Indiegogo relacionado con el control de los bebés y más concretamente con su alimentación, algo que nos preocupa mucho a los padres en los primeros meses de vida de nuestros pequeños, para saber y conocer si está tomando exactamente lo que debe y llevar un control sobre ello. Por eso vamos a ver un biberón conectado muy interesante llamado Baby Gigl desarrollado por SlowControl, creadores del famoso tenedor conectado.
Este biberón conectado Baby Gigl consta de dos partes principales que son el biberón en si, que podremos lavar sin ningún tipo de problemas y una especie de funda que será la encargada de controlar la actividad de ese biberón. Sólo tenemos que poner el biberón, una vez que lo hemos preparado, en el interior de este soporte y se monitorizará su utilización.
Es muy importante dar el biberón a nuestros pequeños de forma correcta o podremos producirles cólicos o problemas gástricos si no cuidamos de su inclinación para que haya flujo de aire. También este biberón inteligente controlará si el biberón se ha atascado con grumos y no sale su contenido como debiese. Con Baby Gigl sabremos en todo momento si lo hacemos bien o lo hacemos mal ya que seremos avisados con una señal acústica y luminosa de su incorrecta o correcta utilización, tal y como podemos ver en este video:
https://youtu.be/_XFI_Gg8y9M
Después de dar de forma correcta el biberón a nuestro pequeño bebé, tenemos la posibilidad de sincronizar los datos a través de nuestros dispositivos móviles inteligentes como teléfonos móviles o tablets con sistema operativo Android o iOS de Apple a través de la tecnología Bluetooth y así descargar toda la información sobre la alimentación de nuestro bebé. Ahora siempre sabremos si está tomando el biberón a sus horas y nuestra cuidadora, abuelos o amigos a cargo de nuestro bebé hacen bien esta tarea.
De esta forma, además de los horarios correctos de cada toma, podremos conocer la cantidad de leche que ha tomado el bebé, si el biberón lo ha tomado de forma correcta y si ha habido algún tipo de alerta mientras lo estaba tomando. Esta información nos ayudará a ver la demanda de leche requerida cada semana por el bebé para ajustarla a sus necesidades y evitará problemas en su alimentación.
Estos datos se enviarán en tipo real por cada usuario que hayamos dado de alta en la aplicación y así los padres podrían recibir una alerta cada vez que se haya acabado el bebé de tomar el biberón. Así estarán mucho más tranquilos si se encuentran fuera de casa o en el trabajo.
Desde la aplicación, como acabamos de decir, podremos gestionar tantos biberones Baby Gigl como tengamos y los usuarios a los que hayamos adjudicado cada uno de estos biberones. Podremos dejar en casa de los abuelos un biberón de este tipo, en la guardería otro y tener en casa otro y todos los datos serán recogidos en el mismo lugar a través de la aplicación dedicada a ello.
Pero no es todo, ya que en la aplicación tenemos la posibilidad de introducir los datos de nuestro bebé cada vez que lo pesemos o lo midamos y así saber en todo momento las curvas de crecimiento de nuestros hijos con respecto a su alimentación. Todo es muy sencillo de controlar a través de la aplicación dedicada a Baby Gigl.
Precios y disponibilidad Baby Gigl
A la hora de adquirir este Baby Gigl de forma individual, podemos optar por una pareja de biberones conectados o si lo preferimos, comprar un paquete que incluye tres unidades de este biberón, en los que la parte lavable que son los envases donde va el contenido, se duplican en dos, cuatro o seis unidades. Actualmente acaba de comenzar la campaña y podremos acogernos a los “Early bird” que son los más baratos con 75$ para una unidad, 149$ si queremos dos unidades y 219$ si preferimos tres biberones Baby Gigl.
Si el proyecto de crowdfunding que podemos ver en la página Indiegogo llega a su objetivo de 80.000$, los creadores de este dispositivo Baby Gigl comenzarán a enviarlo a sus mecenas durante el mes de septiembre de este año, así que si tienes algún familiar o algún amigo geek que vaya a tener un bebé e finales de año, sería un gran regalo que hacer.