Recientemente le hemos dedicado una serie de artículos al controlador de riego inteligente GreenIQ en Domótica Doméstica.
Después de presentaros el dispositivo, tuvimos ocasión de probarlo a fondo durante unas semanas y os hicimos partícipes de lo que íbamos probando y descubriendo sobre este interesante dispositivo, primero con el unboxing en vídeo, más adelante con un articulo dedicado a su instalación, y finalmente con un análisis de su interfaz de usuario y un tutorial sobre su integración en eedomus.
Hoy os traemos un montón de noticias interesantes que demuestran que GreenIQ tiene la intención de seguir mejorando para convertirse en uno de los mejores controladores de riego del mercado.
Aplicación móvil para dispositivos iOS
Entre las novedades que acaba de anunciar la empresa que desarrolla GreenIQ, hay una que va a interesar mucho a los usuarios de este dispositivo en nuestro país, que no son pocos ya que GreenIQ es un sistema de control de riego especialmente adecuado para estas latitudes, por la climatología que se da durante largos meses del año.
Esa principal novedad es la disponibilidad inminente, en la AppStore de Apple, de una aplicación de control de GreenIQ para dispositivos iOS. Si habéis leído nuestros anteriores artículos sobre GreenIQ, recordaréis que hasta ahora este dispositivo se controlaba a través de una interfaz web que se adapta automáticamente al tamaño del dispositivo con el que nos conectamos (lo que se da en llamar el responsive design).
Si bien esa interfaz “responsive” es bastante buena, no se puede negar que una aplicación dedicada nos va a aportar mucho más confort a la hora de manejar nuestro GreenIQ desde fuera o dentro de nuestro hogar, permitiéndonos realizar incluso tareas de configuración y, por supuesto, de control a distancia y programación.
Los usuarios de dispositivos móviles Android pueden estar tranquilos porque el equipo de desarrollo de GreenIQ también está trabajando en una aplicación para Android, que debería estar disponible en Google Play antes de que acabe el año.
Módulo adicional para conectividad por 3G
Otra de las novedades importantes relacionadas con GreenIQ es el lanzamiento, por la misma empresa, de un hub para conectar nuestro controlador GreenIQ por 3G.
Es una excelente idea si tenemos en cuenta que no siempre disponemos de conexión a Internet ni Wifi en segundas viviendas, donde precisamente tenemos necesidad de controlar el riego del jardín.
Este módulo adicional es fruto de una colaboración de GreenIQ con AT&T. Estará disponible, suponemos que para usuarios de cualquier país, a finales de este año 2015. Estaremos muy pendientes de su llegada a España a través de nuestro partner domboo.es.
Integración en nuevas soluciones domóticas
El equipo de desarrollo de GreeniQ ha entendido desde el primer momento la importancia de integrar el controlador GreenIQ en otros sistemas y soluciones domóticos. Gracias a su API, es posible integrarlo ya, de forma muy sencilla, en el controlador Z-Wave eedomus, por ejemplo, como vimos en uno de nuestros artículos anteriores.
Pues bien, muy pronto será posible integrar GreenIQ en nuevos sistemas domóticos, como Control4, Creston y Muzzley, soluciones muy centradas en el mercado norteamericano.
Compatibilidad con sensores de humedad
Tal y como nos había anunciado el equipo de desarrollo de GreenIQ el pasado mes de julio, cuando probamos el producto, GreenIQ va a ser compatible con distintos sensores externos, como sensores de humedad y de lluvia, entre otros.
Esa compatibilidad ya es una realidad en lo que se refiere al sensor de humedad de tierra de la marca Toro que podéis ver en la imagen superior.
Podéis leer más información sobre la integración de este sensor de precisión en GreenIQ en este enlace.
Son muy buenas noticias para los usuarios actuales y potenciales de este estupendo controlador de riego. Estaremos muy atentos a cualquier nueva mejora de GreenIQ para informaros al respecto.
Si os interesa el controlador GreenIQ, recordad que lo podéis adquirir en la tienda online de nuestro partner domboo, pulsando en la siguiente imagen.