El controlador eedomus ya soporta el termostato inteligente netatmo

    • Esta nueva actualización del firmware del controlador eedomus da soporte al termostato inteligente netatmo, permitiendo su integración en sistemas Z-Wave.

    Hace muy pocas semanas os anunciábamos en Domótica Doméstica una actualización del firmware del controlador eedomus para dar soporte al termostato Nest así como a varios periféricos domóticos, como los productos de la marca NoDON compatibles con el protocolo EnOcean.

    Hoy tenemos que volver a hablar de eedomus por motivos similares ya que la empresa francesa Connected Object nos acaba de anunciar que el próximo martes, día 25 de noviembre, volverá a actualizar el firmware de su controlador domótico para dar soporte al termostato inteligente netatmo.

    Es, sin duda alguna, una gran notica para los usuarios de eedomus, que ven una vez más cómo el controlador domótico en el que han confiado vuelve a ampliar el abanico de objetos conectados con los que es compatible.

    eedomus y termostato netatmo

    Dado el alto nivel de integración que tiene en eedomus la estación meteorológica netatmo, somos muy optimistas en cuanto a las posibilidades que nos puede ofrecer el soporte del termostato de la misma marca. eedomus suele exprimir a fondo las posibilidades que le ofrecen las API’s de los objetos conectados que integra, y en el caso concreto de netatmo, las API’s suelen ser muy completas.

    El equipo de desarrollo de eedomus sigue siendo fiel a su política de apertura de su solución domótica a otros protocolos  y a un amplio abanico de dispositivos no Z-Wave. El termostato inteligente netatmo, por su parte, es un gran producto que tiene todo que ganar permitiendo su integración en otros sistemas. Sabemos que netatmo está trabajando para integrar sus productos en la plataforma Homekit de Apple próximamente. Por tanto, sus productos van a dejar de ser soluciones propietarias y cerradas para convertiste en dispositivos fáciles de integrar en distintas soluciones domóticas, lo que es muy beneficioso para los usuarios.

    Interruptor de cable Z-Wave SwiidInter

    Una vez más tenemos que alabar la hiperactividad de la empresa Connected Object, que parece no descansar nunca para ofrecer permanentemente nuevas posibilidades a sus usuarios. Hace pocas semanas, estaba presente en la última edición del salón BBWF, que se ha celebrado este año en Amsterdam, donde compartía stand con otra start-up francesa llamada Swiid, de la que ya os hemos hablado en Domótica Doméstica por ser la creadora del primer interruptor Z-Wave de cable (un producto que se ha retrasado un poco pero que llegará muy pronto ya al mercado europeo).

    Si estáis pensando en dar el salto a la domótica y no sabéis por qué controlador optar, os recordamos que recientemente eedomus ha actualizado su página web poniendo a disposición del público un servidor de prueba que os permitirá probar tanto su interfaz web como su aplicación móvil.

    Tanto el controlador eedomus como el termostato inteligente netatmo, los encontraréis en la tienda online de nuestro partner domboo.es, pulsando en las siguientes imágenes.

    Comprar eedomusComprar termostato netatmo

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    3 Respuestas

    1. Buenas tades Philippe,

      Muy bueno el artículo. Ahora que leo tus comentarios, vuelve a surgirme la duda del termostato, ya que a mí me gustaría que fuera zwave, pero he visto el Green Momit y me ha convencido mucho. Entonces, este termostato (aún siendo también wifi) para una centralita HCLite ¿funcionaría correctamente? ¿se podría utilizar vía ZWave?…… en definitiva, ¿Green Momit o NetAtmo?

      Gracias, David.

      • Philippe dice:

        Buenas tardes David.

        De momento, no puedes integrar el termostato netatmo en un HCL. Cuando llegue la versión 4 del firmware, parece que se podrá instalar un plugin que da soporte a ese termostato. Así que toca esperar. Pero poder, se podrá seguro porque la API de netatmo ya existe, como ves, y ya se puede explotar.

        Un saludo.

        • Gracias Philippe,

          Compraré el Green Momit, aunque quisiera un ZWave, no sólo son más feos (se podría vivir con ello si lo compensa la funcionalidad), no tengo claro que admita una máquina inverter (por cierto, la compré ayer, es una LG UB42-NRD-UU42W).

          ¿Algún consejo antes de la compra?

          Un saludo, David.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *