Apple anunció el pasado mes de junio que entre sus planes más inmediatos están los orientados hacia la domótica doméstica y que su ecosistema va a ser mucho mayor cuando puedan integrar objetos conectados o electrónicos controlados desde nuestros teléfonos móviles de la empresa de Cupertino o desde los iPad que tan buen resultado han ofrecido a Apple.
La primera de las empresas que está trabajando en adaptar todos sus productos electrónicos y en ampliar su catálogo con dispositivos nuevos ha sido ElGato, una empresa que ya está muy presente en su trato con los de Cupertino, ya que actualmente vende muchos de sus productos en las Apple Store relacionados con el multimedia, como controladoras de video o sintonizadores de televisión para nuestros dispositivos.
En un comunicado de prensa de ElGato, que publicaron antes de la feria IFA 2014, han dado a conocer sus intenciones con respecto al HomeKit que Apple había presentado en junio y que saldrá con iOS 8 en los próximos días, y lo hicieron con las siguientes palabras:
HomeKit introduce una nueva forma de controlar mediante Siri los dispositivos compatibles en su hogar. Esto significa que podremos utilizar nuestra voz para encender las luces o ajustar el termostato. Elgato va a anunciar y trabajar en soluciones disponibles para la tecnología HomeKit de Apple una vez que iOS 8 salga al mercado y esté disponible.
Con este mensaje, ElGato afirma estar trabajando en soluciones domóticas para poder controlar dispositivos eléctricos de nuestra casa como termostatos, luces, cerraduras, enchufes e incluso electrodomésticos a través de una aplicación o plataforma con productos disponibles que se llama elgato eve y que estará disponible próximamente en las tiendas de Apple y en la AppStore para controlarlo todo a través de su aplicación gratuita.
Junto con ElGato Eve, tendremos también disponible una plataforma relacionada con el mundo de la iluminación llamada ElGato Avea, que consta de una bombilla o serie de bombillas que tienen un precio aproximado de unos 40€ la unidad y que estará disponible también en las tiendas de Apple, siendo controlable a través de una aplicación móvil con el mismo nombre que será totalmente gratuita. Acabamos de ver en la anterior imagen que se crean desde el iPhone los ambientes que nosotros queramos para las estancias de nuestra casa de forma rápida y sencilla.
También han aprovechado el tirón que están teniendo las baterías portátiles que nos ofrecen varias cargas a nuestros dispositivos móviles sin necesidad de depender de un enchufe con ElGato Smart Power, una batería inteligente de 2,4A y 6000mAh de capacidad que nos dirá cuando tenemos que cargarla mediante notificaciones a nuestro iPhone o iPad a través de una aplicación gratuita, como en los casos anteriores. Además está disponible en los tres colores que diferencian al iPhone, en negro como acabamos de ver en la imagen anterior, en plateado y también en dorado.