Findster es un nuevo sistema de localización para personas o animales

  • Findster es un nuevo sistema de localización para tener localizados siempre a los más pequeños de la casa, mascotas o objetos que queramos proteger.

En verano una de las preocupaciones más importantes cuando nos vamos de vacaciones con los más pequeños de la casa, es el tenerlos localizados en todo momento, en la playa, en el camping, en la montaña o donde decidamos pasar unos días rompiendo con la rutina del trabajo diario.

Para evitarnos esta preocupación de tener que estar todo el día pendiente de nuestros hijos van surgiendo ideas como la campaña de NIVEA en Brasil que vimos hace unas semanas, y ahora tenemos disponible un nuevo proyecto que busca financiación para salir adelante llamado Findster y que nos permite tener localizados a nuestros niños en cualquier momento, aunque también han trabajado en el desarrollo de módulos especiales para mascotas y así saber dónde se encuentra nuestro perro o nuestro gato con precisión.

Findster módulos y cargador

Los animales domésticos y los niños tienen una característica común, que son impredecibles y que no sabemos nunca lo que van a hacer de forma instantánea bien impulsados por la curiosidad o por instinto. Es por eso que es importante tener controlados en todo momento a estos miembros de nuestra casa y para ello cada vez tenemos más opciones basadas en la tecnología actual, como Findster, que mantendrá controlados a los pequeños y a nuestras mascotas por nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué es Findster?

Findster es un sistema de localización permanente que utiliza un módulo que se fija en nuestras mascotas u otro tipo de módulo diferente para nuestros hijos o para los ancianos con algún tipo de problema, que, a través de un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS nos permite mantener localizados estos módulos, y por lo tanto a las personas o animales que lo llevan encima. Además de localizar los módulos, permite también la detección de caídas a través de los sensores internos de los módulos e incluso controlar la actividad diaria de nuestras mascotas.

Findster para personas o animales

Hay diferentes formas de utilizar el sistema Findster pero la unidad mínima será un módulo de persona o un módulo para animales más un módulo que será el que comunique con nuestros dispositivos móviles o módulo guardián. Entre estos dos módulos podremos tener un alcance efectivo de hasta un kilómetro en condiciones favorables y si añadimos más etiquetas, se creará una red que permitirá ampliar este alcance.

La autonomía aproximada de cada uno de estos módulos es de unas 18 horas y podremos recargarlas tantas veces como queramos a través de su cargador o a través de las bases de carga disponibles. Tenemos la posibilidad de trabajar a la vez con hasta 30 módulos, lo que permitiría tener controlada, por ejemplo a una clase completa de niños.

Findster_02

Características de Findster

  • Información de la ubicación en tiempo real
  • Posibilidad de crear zonas de seguridad para activar alertas
  • Notificaciones push al salir de las zonas de seguridad
  • Monitoreo de varios módulos a la vez
  • Supervisión de grupo, para que varias personas puedan monitorizar las ubicaciones
  • Botón de emergencia para enviar a los cuidadores una alerta
  • Histórico que muestra todas las ubicaciones en días anteriores
  • Acelerómetro en los dispositivos que informa de alerta de caídas
  • Modo de localización que nos guía hasta la persona o animal
  • Rastreador de actividad para mascotas, que nos informa de su actividad diaria
  • Monitorización remota desde nuestra casa con la estación base
  • Compatibilidad e integración con el servicio IFTTT

Todos los componentes de Findster

Ideas creativas

Lo más interesante de este sistema, además del control mediante nuestros dispositivos móviles de forma instantánea de personas o de animales, es que si echamos un poco de imaginación, también tenemos la posibilidad de colocar uno de estos módulos en cualquier lugar, bien sea un maletín de trabajo y saber siempre donde se encuentra, en nuestra mochila, en la bolsa de nuestro equipo fotográfico, en nuestra cara chaqueta cuando la dejamos en un lugar o incluso en nuestro coche.

Todo son ideas para la localización de todo aquello que nos importa, aunque en realidad esté más enfocado para nuestros hijos o mayores y también para los animales domésticos, pero las posibilidades que ofrecen estos módulos y sistema Findster son infinitas. Si queremos contribuir con este proyecto, sólo tenemos que entrar en la web del producto y las primeras unidades comenzarán a llegar en la primavera de 2015.

JaviFrechi

Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *